Reseñas de los mejores cargadores de batería para moto 2021

Hay muchos cargadores de baterías disponibles en el mercado hoy en día, pero no todos son tan buenos para las motocicletas. Si no es lo suficientemente cuidadoso e intenta utilizar algún cargador desconocido, es posible que acabe dañando la batería de su moto. Debe utilizar un cargador que esté diseñado específicamente para baterías de moto, incluso si es un poco más caro que un cargador de batería normal. Puede elegir entre varios tipos de cargadores de baterías para moto, como cargadores rápidos, cargadores de goteo, cargadores inteligentes y cargadores solares. Algunos de los cargadores de baterías para moto vienen con características adicionales que son muy útiles y que no encontrará simplemente en los cargadores básicos. Por lo tanto, si está buscando un cargador de batería para moto y no está seguro de cuál elegir, ¡siga leyendo!

Si ha estado haciendo preguntas como "¿Cuál es el mejor cargador de batería para moto?" o "¿Qué tipo de cargador necesito para una moto?" Haré todo lo posible para darte las respuestas más precisas posibles. Además, también te contaré algunos de los aspectos importantes que debes buscar en un cargador de batería de moto para sacarle el máximo partido.

CTEK MXS 5.0

El segundo lugar en nuestra lista de cargadores de baterías para moto con la calificación más alta pertenece al cargador y mantenedor de baterías para moto CTEK MXS 5.0. Es un poco más caro que otros cargadores, pero en mi opinión, vale cada centavo. Puede utilizar el cargador CTEK MXS 5.0 para muchos tipos diferentes de vehículos, incluidos ATV, automóviles, barcos y otros. ¡Simplemente puede manejar cualquier cosa que tenga en su garaje!

Funciones y funcionalidades

El CTEK MXS 5.0 es un cargador de batería para moto de 4,3 amperios adecuado para baterías de plomo-ácido de 12 V de hasta 110 Ah. Viene con un ciclo de carga completamente automático y muchas funciones prácticas. Su modo de reacondicionamiento único mantendrá un voltaje adecuado de la batería y la tecnología de detección de temperatura incorporada evitará que la batería se sobrecaliente. El cargador es a prueba de chispas y está protegido contra polaridad inversa. Además de eso, tiene una clasificación IP65 y es a prueba de salpicaduras y polvo.

Proceso de carga

El cargador CTEK MXS 5.0 viene con un proceso de carga de 8 pasos. La batería se cargará con la corriente máxima hasta aproximadamente el 80% de su capacidad. Luego cambiará a una corriente decreciente hasta el 100% de la capacidad. Cuando la batería está completamente cargada, el cargador mantendrá automáticamente la batería al 95-100% de su capacidad y la recargará cuando sea necesario. El voltaje será monitoreado y mantenido a un nivel óptimo para extender la vida útil de la batería.

Extras y garantía

  • Desulfatación: elimina los sulfatos del plomo y restaura la capacidad de la batería
  • Arranque suave: prueba si la batería puede aceptar la carga, comienza a cargar la batería
  • Carga a granel: carga con la corriente máxima hasta aproximadamente el 80% de la capacidad
  • Absorción: carga con corriente decreciente hasta el 100% de la capacidad de la batería
  • Analizar: prueba si la batería puede mantener la carga
  • Reacondicionamiento: función de reacondicionamiento para baterías muy descargadas
  • Flotante: proporciona una carga de voltaje constante y mantiene la batería al nivel máximo
  • Pulso: mantiene la batería al 95-100% de su capacidad y emite un pulso cuando es necesario

El cargador CTEK MXS 5.0 viene con un proceso de carga de 8 pasos. La batería se cargará con la corriente máxima hasta aproximadamente el 80% de su capacidad. Luego cambiará a una corriente decreciente hasta el 100% de la capacidad. Cuando la batería está completamente cargada, el cargador mantendrá automáticamente la batería al 95-100% de su capacidad y la recargará cuando sea necesario. El voltaje será monitoreado y mantenido a un nivel óptimo para extender la vida útil de la batería.

Extras y garantía

El cargador viene con una garantía de 5 años y un cable de entrada / salida premium con un resistente protector contra tirones incluido en la caja. Desafortunadamente, algunos compradores informan dificultades para comunicarse con el servicio de atención al cliente y obtener un reemplazo de garantía en caso de falla del cargador.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el CTEK MXS 5.0 es un cargador de batería de moto excepcional y, en mi opinión, es el cargador más versátil que puedes comprar. Es potente y también ofrece muchas características interesantes, como la clasificación IP y la tecnología de detección de temperatura. El proceso de carga de 8 pasos es innovador y mantendrá su batería en condiciones óptimas para extender su vida útil. El único inconveniente de este cargador es la falta de atención al cliente. Es posible que no tenga suerte si tiene algún tipo de problema con su dispositivo.

Pros
  • Completamente automatico,
  • Ciclo de carga de 8 pasos
  • modo de reacondicionamiento único
  • temperature sensing technology,
  • Clasificación IP65
  • Garantía de 5 años
Cons
  • Falta de atención al cliente.

Tecmate Optimate Lithium 4s

Tecmate es una empresa reconocida en la industria de cargadores de baterías. Han fabricado muchos cargadores de baterías diferentes, pero solo hay uno que realmente eclipsa a todos los demás. El Optimate Lithium 4s es un cargador de batería de moto inteligente completamente automático que se puede utilizar para baterías de moto de litio de 12,8 V (solo Li-Ion, LiFePO4). Desafortunadamente, la versión Lithium 4s no se puede usar para cargar baterías de moto de plomo-ácido, gel o AGM, pero hay otras versiones del cargador Optimate que puede comprar en su lugar.

Funciones y funcionalidades

El Optimate Lithium 4s es un cargador de batería de 0,8 amperios diseñado específicamente para motocicletas. De hecho, el cargador es recomendado por las marcas de motocicletas más populares como Honda, Yamaha, Kawasaki y KTM. Garantiza la máxima protección de su batería al evitar la descarga y mantener un voltaje óptimo durante largos períodos de tiempo. El cargador Optimate Lithium 4s ofrece un modo de activación inteligente, que activa de forma segura la batería con protección BMS integrada fuera del modo de suspensión. La compañía afirma que su cargador realmente puede ahorrar baterías incluso cuando ningún otro cargador puede hacerlo. Si no ahorra batería, ¡nada más lo hará! El cargador es adecuado para algunas de las baterías de iones de litio más comunes de marcas como Antigravity, Super-B y Earth-X.

Proceso de carga

  • Inicio de bajo voltaje: el proceso de carga se inicia a un voltaje bajo (~ 0,5 V)
  • Precalificación (reinicio de BMS): selecciona el programa de carga de acuerdo con el voltaje de la batería
  • Recuperación de bajo voltaje: garantiza que una batería descargada se recupere de forma segura
  • Carga a granel: proporciona una corriente constante de 800 mA hasta que el voltaje ha aumentado a 14,3 V
  • Verificación de celda muerta: detecta daños internos y evita cargas innecesarias
  • Absorción y ecualización: entrega pulsos con voltaje controlado entre 14.0V y 14.3V
  • Prueba de retención de voltaje: diagnostica la batería, no se entrega corriente de carga
  • Mantenimiento de carga: períodos de carga flotante (13,6 V) seguidos de períodos sin carga

El cargador viene con un proceso de carga de 8 pasos que es muy suave para la batería. Es capaz tanto de restaurar una batería descargada como de mantener el voltaje de la batería a un cierto nivel durante períodos de tiempo más prolongados.

Extras y garantía

Al comprar el cargador de batería para motoOptimate Lithium 4s, obtendrá una garantía del fabricante de 3 años, por lo que podrá obtener un reemplazo en caso de falla de la unidad. El cargador viene con todos los accesorios necesarios (cables y abrazaderas) incluidos en la caja y también están cubiertos por la garantía.

Conclusión

Si está buscando el mejor cargador de batería de litio para moto fabricado por un fabricante de renombre, entonces el Optimate Lithium 4s podría ser la elección perfecta para usted. Está repleto de funciones y es confiable, pero relativamente económico. Me costó encontrar aspectos negativos sobre el cargador, pero hay algunos clientes que informan problemas con sus unidades, aunque son muy raros. Además, las instrucciones del manual podrían ser mejores.

Pros
  • Completamente automatico,
  • Ciclo de carga de 8 pasos
  • modo despertador inteligente
  • Protección BMS
  • Garantía del fabricante de 3 años
Cons
  • Solo baterías de litio

NOCO Genius 5

Si está buscando un cargador de batería para moto que ofrezca modo de carga de 6 V y 12 V, el NOCO Genius 5 será la mejor opción para usted. El modo 6V será útil para cargar vehículos pequeños como scooters o cortadoras de césped. De hecho, el Genius 5 es el cargador para baterías de scooter más vendido de Amazon. Por lo tanto, si posee varios vehículos, cada uno con un voltaje de batería diferente, definitivamente debería considerar este cargador.

Funciones y funcionalidades

El NOCO Genius 5 es un cargador y mantenedor de batería de moto completamente automático de 5 amperios que puede cargar baterías de plomo-ácido de 6 V y 12 V de varios tipos de vehículos (motocicletas, scooters, vehículos todo terreno, automóviles, barcos, cortadoras de césped, etc. ). También se puede utilizar para baterías inundadas, de gel, AGM, sin mantenimiento y de iones de litio. El cargador viene con muchas características prácticas, como un sensor térmico integrado, que medirá la temperatura ambiente y alterará la carga para eliminar la sobrecarga en temperaturas cálidas o la subcarga en temperaturas frías. Gracias al nuevo modo de fuerza, puede cargar baterías completamente descargadas hasta 0-1 voltios. Además de eso, el cargador NOCO Genius 5 puede detectar la sulfatación de la batería y la estratificación del ácido. También mejorará el arranque y extenderá la vida útil de la batería.

Proceso de carga

Al ser un cargador completamente automático, el NOCO Genius 5 puede cargar la batería de su moto mediante un ciclo de carga de varios pasos. Esto hace que el cargador sea extremadamente seguro y fácil de usar, pero muy efectivo. Puede cambiar entre 6 modos de carga diferentes:

  • Modo de 12 V: para baterías de 12 V de celda húmeda, gel, inundadas, sin mantenimiento y de calcio
  • 12V AGM - Para baterías 12V
  • AGM Litio de 12 V: para baterías de iones de litio de 12 V (incluido el fosfato de hierro y litio)
  • Modo 6V: para baterías de 6V de celda húmeda, gel, inundadas, sin mantenimiento y de calcio
  • Reparación de 12V - Reparación de baterías viejas, inactivas, dañadas, estratificadas o sulfatadas
  • Modo forzado: carga baterías de 6 V y 12 V por debajo de 1 V

Extras y garantía

Cuando compre el cargador de batería para moto NOCO Genius 5, también obtendrá un par de abrazaderas de batería y ojales integrados. Aparte de eso, también viene con un soporte de montaje y una correa incluidos con la compra. El fabricante ofrece una garantía limitada de 3 años para todos sus productos.

Conclusión

El NOCO Genius 5 es realmente un increíble cargador de batería versátil que puede usar para cargar baterías de moto. Ofrece una capacidad de carga para todas las estaciones y todas las condiciones climáticas y la capacidad de restaurar las baterías casi agotadas. Gracias a muchas funciones y modos de carga diferentes, es capaz de cargar y restaurar casi cualquier batería de moto imaginable. Solo hay un pequeño inconveniente y es una mayor tasa de fallas en comparación con otros cargadores.

Pros
  • Completamente automática
  • Carga de 5 amperios
  • Opción SW
  • Sensor térmico integrado
  • 6 modos diferentes
  • Garantía de 3 años
Cons
  • Puede ser poco confiable

Oxford Oximiser 900

Oxford es uno de los fabricantes más populares en la industria de equipamiento para motocicletas. Además de equipo y accesorios de moto, también fabrican otras cosas como candados, empuñaduras térmicas y cargadores de batería. El Oxford Oximiser 900 es un cargador de batería diseñado específicamente para motocicletas, pero puede usarse para cargar y mantener cualquier batería de 12V.

Funciones y funcionalidades

El Oxford Oximiser 900 es un cargador y mantenedor de batería de modo conmutado profesional que puede cargar y mantener baterías de plomo-ácido de 12 V hasta 30 Ah. Funcionará con la mayoría de los tipos de baterías, como las de litio, gel, sin mantenimiento, de plomo convencionales y recargables. Su sofisticada gestión de la batería proporciona información en tiempo real sobre el estado de la batería y mantiene su voltaje en un nivel óptimo. Puede restaurar baterías muy descargadas tan bajas como 4.1V.

Proceso de carga

El cargador viene con un ciclo de carga de 5 pasos que es completamente automático y consta de estos pasos:

  1. Prueba la polaridad de la conexión de la batería
  2. Analiza la batería y diagnostica el estado
  3. Recupera baterías muy descargadas
  4. Bulk Carga rápidamente las baterías bajas
  5. Mantiene una corriente baja si el voltaje cae por debajo del límite establecido

Extras y garantía

El cargador de batería para moto **Oxford Oximiser 900** viene con una garantía del fabricante de 2 años y también recibirá un soporte de pared y conectores de anillo permanentes y pinzas de cocodrilo.

Conclusión

Con todo, el **Oxford Oximiser 900** es un cargador de batería de moto excepcional. Ofrece algunas características excelentes, como la información de la batería en tiempo real y una pantalla LCD retroiluminada. Su proceso de carga de 5 pasos es asombroso y puede prolongar significativamente la vida útil de la batería. Por otro lado, la calidad de construcción está por debajo del promedio. Los cables se sienten baratos y el cargador tiene un revestimiento de goma pegajoso que se despega fácilmente.
Pros
  • Completamente automática
  • Pantalla LCD retroiluminada
  • Información en tiempo real,
  • Ciclo de carga de 5 pasos,
  • Accesorios para cables incluidos
Cons
  • Mala calidad de construcción