Noctua NH-D15

Si eres un entusiasta del rendimiento, estamos seguros de que has oído hablar de Noctua antes. Pero si no lo ha hecho, los enfriadores de aire de Noctua son admirados por entusiastas de todo el mundo por su mejor rendimiento de enfriamiento silencioso y una calidad de construcción de primer nivel. Noctua NH-D15 no es una excepción.

Con una placa de contacto niquelada y 6 heatpipes y dos ventiladores de flujo de aire de 140 mm de alto ubicados en pilas de aletas de aluminio separadas, Noctua NH-D15 es sinónimo de negocio cuando se trata de rendimiento de refrigeración.

La configuración push-pull de estos ventiladores se optimiza aún más con PWM para control automático de velocidad y adaptadores de bajo ruido para garantizar que el funcionamiento sea silencioso en el Potomac.

Para ofrecer el mejor rendimiento de overclocking, el increíblemente potente Noctua NH-D15 ofrece una clasificación de TDP de 220W, muy por encima de los requisitos de estas CPU Zen 3 Ryzen 9 5900 o 5900X.

Con una garantía de 6 años, el paquete también viene incluido con una pasta térmica de alta calidad. Si eres un gran fanático de la refrigeración por agua, el NH-D15 sin duda es una excelente opción para ti. El NH-D15 también viene en Chromax Black si no le gusta el tono beige-marrón.

Scythe Mugen 5 Rev B

Si está limitado por un presupuesto ajustado, Scythe Mugen 5 Rev B es una opción perfecta porque brinda un excelente rendimiento de enfriamiento, un funcionamiento silencioso y un diseño estético. No importa si jugará o lo usará para cargas de trabajo de productividad, Scythe Mugen 5 Rev B cumplirá bien su propósito.

Sucediendo con el aclamado Mugen 5, el Mugen 5 Rev B trae cambios menores al sistema de montaje para ofrecer compatibilidad total para las CPU AM4 y el diseño asimétrico para ofrecer más espacio para los módulos de memoria.

El ventilador PWM de 120 mm en Mugen 5 Rev B ofrece un gran flujo de aire con velocidades de hasta 1200 RPM. Para una disipación de calor superior, Scythe ha integrado seis heatpipes de 6 mm junto con una placa base de cobre.

Sin embargo, si está buscando superar los límites de overclocking en Ryzen 9 5900 o 5950X, le recomendamos que use un enfriador de aire más potente o, por el bien de él, un sistema de enfriamiento AIO.

Noctua NH-L12S

Noctua NHL-12S es la mejor opción para construcciones SFF de bajo perfil. Ofrece un rendimiento de enfriamiento silencioso coronado por una gran eficiencia. Mide solo 70 mm de alto y cuenta con un ventilador delgado de 15 mm de grosor y 120 mm con una eficacia sobresaliente en la disipación del calor.

Ofrece el mismo rendimiento que el Big Shuriken 3 pero con un mejor rendimiento de refrigeración a una diferencia de precio marginal. Pero con el tipo de precio que está pagando por su procesador, esta diferencia de precio es bastante razonable. Si desea que funcione en modo sigiloso, asegúrese de agregar el adoptador de bajo ruido.

El enfriador de la CPU proporciona un espacio más amplio debajo de la pila de aletas para los módulos de memoria. Dicho esto, no recomendamos overclocking de sus CPU en este disipador SFF; sin embargo, si lo planea y no tiene limitaciones de espacio en su construcción mITX, el enfriador admite la integración de ventiladores de 25 mm de grosor.

Noctua NH-L12S también incluye un compuesto térmico de primera calidad y una garantía del fabricante de 6 años, lo que lo convierte en un ganador fácil para el mejor enfriador de CPU de bajo perfil para Ryzen 9 5900x y 5950X.

Be Quiet Dark Rock Pro 4

Con un inmenso rendimiento de refrigeración de 250 W, suficiente incluso para CPU AMD Threadripper, Be Quiet Dard Rock Pro 4 no ofrece nada más que puro rendimiento de refrigeración y silencio. Incluso poniendo cargas extremas en la CPU, apenas oirá nada.

Con dos ventiladores PWM prácticamente silenciosos e inaudibles, el enfriador de la CPU integra siete heatpipes de cobre de alto rendimiento mezclados alrededor de aletas de enfriamiento optimizadas para el flujo de aire. Los recortes en las aletas aseguran una compatibilidad con RAM aún mejor y los dos disipadores de calor de aluminio ofrecen una excelente disipación de calor.

Desde un punto de vista estético, dado que la mayoría de las placas base en estos días vienen con una PCB de temática negra, el enfriador seguramente agregará un ambiente agradable con el tratamiento oscuro.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que es un enfriador de CPU de torre, y el tamaño es prácticamente el mismo que el NH-D15, por lo que la instalación puede ser problemática para algunos constructores novatos.

Corsair H115i RGB Platinum

Corsair H115i RGB Platinum no se trata solo de la acústica, el rendimiento de este enfriador en disipación térmica está a la par con muchos enfriadores AIO de primera línea, acercándose estrechamente al Kraken X62 de NZXT.

H115i RGB Platinum viene lleno de refrigerante en un circuito cerrado y el enfriador AIO ofrece un rendimiento de enfriamiento inmenso con sus dos ventiladores iluminados con RGB de 140 mm en correspondencia con un radiador de 280 mm.

El regulador PWM de estos ventiladores ajusta automáticamente la velocidad de ambos ventiladores. Y aún más, puede ajustar las velocidades de los ventiladores y las RPM de bombeo e incluso personalizar los RGB utilizando el software Corsair iCUE.

La instalación del enfriador parece muy sencilla con soportes de montaje a presión que se deslizan alrededor del bloque de agua en lugar de usar tornillos que se ven en los enfriadores tradicionales.

Pero si es un entusiasta del rendimiento que busca maximizar el potencial de overclocking, es mejor que gaste un poco más y obtenga el Corsair iCUE H150i Elite Capellix. El enfriador tiene un inmenso potencial de enfriamiento con tres ventiladores PWM y utilizando los perfiles de ventilador cero PWM, el enfriador apaga automáticamente los ventiladores a temperaturas más bajas.

Fractal Design Celsius S36

Esta fue una decisión difícil de tomar porque cuando se trata de un rendimiento de enfriamiento silencioso, no hay rival para Corsair Hydro Series H150i PRO RGB 360mm. Pero pagar un precio tan exorbitante por un enfriador de CPU cuando Fractal Design Celsius S36 Prisma hace el mismo trabajo con la mitad de precio sin duda hace que este enfriador sea el mejor enfriador silencioso AIO para compilaciones Ryzen Zen 3.

Los tres ventiladores dinámicos x2 PWM cuentan con control automático de velocidad y una de las mejores operaciones silenciosas, mientras que el radiador de 360 mm cubre un área de superficie extendida para la disipación térmica durante esas duras y extensas sesiones de overclocking. El radiador viene con una pasta térmica preaplicada y el montaje es bastante sencillo con roscas tradicionales.

Al ser un enfriador silencioso sin lujos, Fractal ha excluido un espectáculo de luces RGB. Sin embargo, el enfriador es ciertamente un punto ideal si lo que busca es un rendimiento de enfriamiento silencioso de primera categoría sin ataduras a la estética.

ARCTIC Liquid Freezer II 280mm

Arctic Liquid Freezer II puede parecer muy bajo con la etiqueta de precio y la apariencia espartana, pero no debe tener dudas sobre la capacidad de enfriamiento de este enfriador. Este enfriador AIO es silencioso, realmente silencioso.

Integrado con ventiladores diagonales especialmente diseñados que ofrecen un flujo de aire máximo, radiadores de 38 mm de grosor con una densidad de aleta alta que cubre una mayor cantidad de superficie, debería considerarse afortunado si los encuentra en stock.

Tanto los ventiladores como la bomba de este enfriador están controlados por PWM con transformación automática de voltaje. Entonces, no importa si planea pasar horas en CS Go o volverse loco con sesiones de overclocking resistentes, el enfriador puede ajustar de manera efectiva las velocidades del ventilador en función de la carga de trabajo.

Sin embargo, si planea probar los límites en su Ryzen 9 5900X o 5950X, eche un vistazo a la versión de 360 mm.