MSI B450 GAMING PRO CARBON AC

La comunidad de jugadores inicialmente creía que solo la serie X470 tenía el rendimiento más alto. Aún así, la MSI B450 GAMING PRO CARBON AC demostró que otros estaban equivocados con su rendimiento excepcional para configuraciones de rango medio y es la mejor placa base B450 Premium dentro de un rango de precio razonable. El conjunto de chips más nuevo presenta numerosas tecnologías de mejora del rendimiento, como PBO (Precision Boost Overdrive) y Precision Boost 2.0 para overclockear las CPU Ryen que no estaban presentes en las placas base B350 más antiguas.

Es una placa base b450 completamente desarrollada que muestra dos ranuras M.2 y una de ellas está protegida por un escudo térmico para mejorar la resistencia y el rendimiento. Sin embargo, no entendemos por qué la segunda ranura M.2 quedó sin protección. El enfriamiento del VRM y del chipset también se implementa de manera efectiva a través de un disipador de calor con aletas que los cubre a ambos para evitar el estrangulamiento incluso bajo una fuerte coacción. Agregada con una solución de audio premium, WIFI integrado y Mystic Lights, esta placa base es una entidad genuinamente premium con características de primer nivel y una perspectiva elegante.

La placa hace alarde de un tema negro oscuro con disipadores de calor texturizados y un escudo IO parcialmente cubierto. El disipador de calor se extiende para promover el enfriamiento, pero deja un espacio limitado para el enfriador de la CPU. La mayoría de los usuarios no se verán afectados, pero para refrigeradores de gran tamaño, verifique la compatibilidad para evitar problemas futuros. La parte trasera está completamente reforzada como se esperaba y contiene el último puerto USB3 y Tipo C. El Gaming Pro compite tanto en el mercado de gama media como en el de gama alta debido a su combinación única de asequibilidad y rendimiento de primer nivel.

Pros
  • Ranuras PCI-E STEEL ARMOR
  • Audio Boost 4 con un amplificador
  • Impulso DDR4 con módulos XMP
Cons
  • Consumo de energía durante el ralentí
  • Sin conectividad Thunderbolt 4

GIGABYTE B450 AORUS ELITE

GIGABYTE B450 AORUS ELITE es la mejor placa base B450 insignia que puede obtener al precio más económico para un buque insignia. Este dispositivo de alto rendimiento contiene el VRM de gama media con mejor rendimiento y permite un overclocking decente de la CPU y la RAM. Al ser una placa base con tecnología AMD, admite los procesadores Zen más antiguos y las CPU de la serie 5000 más nuevas. A diferencia de Intel, los conjuntos de chips AMD son compatibles con versiones anteriores y permiten a sus usuarios seguir usando sus procesadores más antiguos incluso si cambian la placa base.

La placa base admite 128 GB de RAM con compatibilidad para módulos XMP a través de 04 ranuras de RAM de doble canal. El overclocking de memoria está permitido hasta 3600 MHz, un número decente para las placas base B450. Las ranuras de RAM están aseguradas con acero para aumentar la confiabilidad y evitar que se doblen. El overclocking de la CPU es razonablemente capaz de manejar una CPU de menos de 100 W, como AMD 3700X. Sin embargo, puede ejecutar una CPU de más de 100 W con un enfriador de CPU capaz, pero no espere overclockearlo.

Dos ranuras PCIe de tamaño completo están integradas con PCIe 3.0 y admiten una configuración de GPU múltiple bidireccional. Sin embargo, echamos de menos la falta de blindaje en las ranuras PCI. El escudo preinstalado en la parte posterior admite varios puertos USB3 y USB2 y también incluye los puertos heredados. No vemos un WIFI y un segundo puerto ethernet, pero eso se esperaba en piezas tan bajas. En general, es una solución económica para los jugadores que prefieren el rendimiento a las funciones.

Pros
  • Protector de ruido de audio
  • Escudo de E/S integrado
  • Tecnología AMD Store-Mi
Cons
  • Sin puerto USB 3.2
  • Sin compatibilidad con NVidia SLI

ASUS ROG Strix B450-F

ASUS B350 era una placa base decente en su época, pero hubo muchas oportunidades de mejoras que ASUS aprovechó y lanzó una versión mejor el próximo año llamada ASUS ROG Strix B450-F. Una de las mejoras significativas es la tecnología de marca registrada ASUS StoreMi que mejora automáticamente la carga del sistema y la velocidad de arranque mediante la transferencia de datos de uso frecuente de HDD a SSD. Por el contrario, los datos masivos permanecen en el HDD. Es la mejor placa base B450 en general para el mercado de gama media.

La variante B350 del año anterior no tenía el mejor diseño y el uso de una ranura exprés x1 secundaria no era posible con una tarjeta M.2 instalada. ASUS ha mejorado sustancialmente el diseño de la placa base en la versión más nueva colocando la ranura M.2 lejos de la ranura PCI x1, resolviendo el problema de una vez por todas. Ahora la ranura está libre de cualquier obstáculo de las ranuras GPU y M.2. Las ranuras SATA separadas en la versión anterior también se reorganizaron y se colocaron una al lado de la otra para facilitar el acceso.

A pesar de que carece de ciertas características costosas, es la mejor placa base b450 en términos de valor y rendimiento. El conjunto de chips B550 contiene algunas características de mejora del rendimiento, pero el costo del conjunto de chips más nuevo es mayor. Entonces, para los usuarios centrados en el valor, B450 ofrece puntos de referencia casi similares, un BIOS actualizado para admitir procesadores 5000 Ryzen y paquetes de un VRM 8+4 competente para overclocking sin restricciones.

Pros
  • Audio SupremeFX
  • Ajustes de UEFI fáciles de usar
  • Ajuste automatizado de todo el sistema
Cons
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Sin encendido y botón de reinicio

MSI B450 TOMAHAWK MAX

Por lo general, se nota que las empresas siguen lanzando nuevas generaciones cada año, pero son más un truco de marketing que contienen mejoras significativas. MSI B450 TOMAHAWK MAX es una excepción que tiene refinamientos tecnológicos significativos, un VRM reforzado, un diseño térmico detallado y puertos USB3 rápidos y es la mejor placa base B450 para entusiastas del mercado de clase media.

Tomahawk ha renovado la placa base a través de RGB direccionables integrados y un diseño y esquema de color con temática de juego. La placa base ofrece compatibilidad con los procesadores Zen 2 desde el primer momento, mientras que los Zen 3 son sostenibles después de una actualización del BIOS. MSI incorporó tantas características premium como fue posible mientras mantenía el precio dentro del rango medio e hizo menos sacrificios. Una solución rentable de red y audio de Realtek garantizó un rendimiento respetable y mantuvo un precio razonable.

A medida que MSI cambió el enfoque hacia el rendimiento, la reducción de costos también afectó algunas características que mejoran la durabilidad en equipos menores. No vimos una cubierta de E/S ni ranuras de RAM chapadas en acero. Sin embargo, las ranuras de expansión estaban blindadas y la calidad de construcción general es sólida. El panel IO también está bien equipado y aloja todos los puertos USB, incluidos los puertos USB 3 gen2 y heredados. Además, MSI ha logrado algunos hitos significativos en eficiencia energética. La placa base consume una escasa potencia en reposo de solo 2 W y reduce el consumo de energía a plena potencia. Si eres un entusiasta, no puedes equivocarte con el Tomahawk.

Pros
  • Disipador de calor PWM extendido
  • Hasta seis conectores de ventilador
  • USB 3.2 Gen2 (Tipo A+C)
Cons
  • Sin ranuras duales M.2
  • Sin protección ESD

ASUS TUF B450-PLUS GAMING

Tiene sentido comprar una placa base X470 si opta por los procesadores de las series Ryzen 5 y 7 de gama alta, pero es una sobredosis para las personas que optan por los procesadores Ryzen 3 de gama media y básica. El conjunto de chips b450 hace el trabajo de manera muy efectiva sin sobrecargar su bolsillo. La ASUS TUF B450-PLUS GAMING es la placa base B450 más económica para usuarios que construyen una PC para jugadores de gama media con procesadores de nivel medio.

Las placas base TUF son famosas por su resistencia de clase mundial, durabilidad de grado militar y protecciones eléctricas de primera línea. En palabras simples, significa que la placa puede soportar cargas extremas, condiciones adversas y sobrevoltajes eléctricos sin morir. También lleva un tema de estilo militar y RGB para la estética. Es la mejor placa base b450 que incluye todas las necesidades de un jugador, como una entrega de energía sólida, compatibilidad con DDR de hasta 3200 MHz y una ranura M.2 de súper velocidad.

La placa base TUF también lleva un protector IO y 8 puertos USB en la parte trasera. Estos contienen tres puertos USB3 Gen1 y un solo puerto USB3 gen2. Los puertos SATA son abundantes (seis), pero los dos últimos puertos comparten carriles con la ranura M.2 y no se pueden utilizar cuando se instala este último. Aparte de eso, todo está bien. ASUS ha incorporado técnicas de optimización de 5 vías para aumentar la velocidad del reloj, aumentar la memoria RAM y mejorar el sistema en general. Es un compañero de juego perfecto para usuarios con poco presupuesto.

Pros
  • Controles de enfriamiento flexibles
  • Capas de PCB de audio dedicadas
  • Protección contra sobretensiones DDR4
Cons
  • Sin conectores de audio chapados en oro
  • El soporte de memoria varía según las CPU

GIGABYTE B450 AORUS ELITE V2

GIGABYTE B450 AORUS ELITE V2 presenta un diseño audaz, una entrega de energía mejorada y un diseño de disipador de calor poco convencional. La placa base Best ATX B450 puede incorporar GPU de gran tamaño y ofrece un excelente sistema de gestión de cables, y es una de las placas base más pequeñas de la familia ATX. Sus características son un sorprendente equilibrio entre las características y la asequibilidad.

El Aorus proporciona la honorable capacidad de overclocking para RAM y CPU dentro de márgenes decentes. Incluye cuatro ranuras de memoria de doble canal que pueden contener hasta 128 GB de RAM, mientras que el soporte de frecuencia máxima se extiende a 3200 MHz. A pesar de ser un conjunto de chips asequible, incluye un potente VRM y una solución de refrigeración eficaz junto con el respaldo inherente para los procesadores ryzen de la serie 5000. Una variante V1 similar necesita una actualización de BIOS para admitir los procesadores más nuevos.

El overclocking se limita a CPU de menos de 100 W con un enfriador capaz que sea adecuado para sistemas de juegos de rango medio. La cubierta IO preinstalada es una ventaja, y los USB abundan en la parte trasera y delantera. La compatibilidad con USB 3.1 de ambas generaciones también está presente para transmisiones rápidas de archivos entre sus unidades externas y el sistema. Sin embargo, se omite el dispositivo Wi-Fi, pero aparte de este pequeño problema, es una solución de juego completa para plataformas de torre media.

Pros
  • Unidad M.2 protegida
  • Puertos DVI-D para múltiples pantallas
Cons
  • RAZONES PARA EVITAR
  • No compatible con memoria ECC