AMD Ryzen 5 2600

Aquí estamos hablando de la arquitectura Zen, que aporta un sólido rendimiento 100% eficiente. Es asequible y se puede emparejar fácilmente con su tarjeta Nvidia GTX 1060. Bueno, AMD Ryzen 5 2600 pertenece al linaje de procesadores de segunda generación y es conocido por lanzar tiempos de cálculo extraordinarios. Superó todos los productos mencionados en la lista porque no es más que el uso de un concepto de subprocesos múltiples que despertó el tiempo de trabajo promedio de un solo núcleo. Te bendice con seis núcleos y 12 subprocesos, lo que significa que ahora puedes realizar múltiples tareas sin bloqueos ni retrasos.

Los informes recientes calcularon que el AMD Ryzen 5 2600 era equivalente al Core i7 8700K. Significa que el procesador AMD de segunda generación está superando a un procesador Intel de octava generación. Esa es una derrota significativa para los procesadores Intel porque no solo le están cobrando un río, sino que tampoco le brindan todos los núcleos e hilos eficientes. Vale la pena mencionar que el Ryzen 5 2600 viene con un reloj base de 3.4 GHz y un impulso de 3.9 GHz en juegos altos. Sorprendentemente, puede sobrevalorar su procesador a un máximo de 4.0 GHz, aumentando el rendimiento en dos veces. Sin mencionar que cuando está overclockeando su procesador, necesitaría un enfriador que funcione, ya que el procesador AMD produce calor a una velocidad mayor debido al subproceso múltiple.

También puedes jugar juegos como Final Fantasy XV, GTA 5, Rise of the tomb raider, Assassin's Creed y Code vein en configuraciones altas con este procesador. Para ser honesto, está obteniendo un mundo a un precio subsidiado. ¿Que estas esperando? ¡Ve y agárralo ya!

Pros
  • Temperaturas apreciables
  • Desempeño sorprendente
  • Económico
  • Viene con un refrigerador (Wraith Prism)
  • TDP bajo
  • Multiproceso
Cons
  • No incluye IGFX
  • Espacio para la cabeza de overclocking limitado

Intel Core i5-8400

Sin duda, los procesadores AMD han empujado a los procesadores Intel hacia abajo, pero eso no significa que los procesadores Intel Core sean inútiles. Aunque es un momento desafiante, Intel todavía está haciendo todo lo posible para proponer procesadores válidos y duraderos. Hoy, hablaremos del procesador Intel Core i5-8400, que pertenece al linaje de octava generación. Los procesadores son para entusiastas de los juegos que buscan juegos en 4k pero no se preocupan por las etiquetas de precio. No intento ser satírico ni ridiculizar a Intel. Pero los procesadores centrales de Intel son realmente muy caros. El modelo viene con seis núcleos y seis subprocesos y tiene un rendimiento algo promedio con el AMD 5 2600. Sin mencionar que el procesador no admite ningún hyperthreading, lo que significa que su sistema puede retrasarse y congelarse mientras realiza múltiples tareas.

Vale la pena mencionar que el procesador tiene más que ofrecer cuando dejamos de lado el multiplicador bloqueado. Obtiene un TDP decente y una solución de enfriamiento en el procesador, lo que hace que el Intel Core i5-8400 valga la pena. Además de eso, la mayoría de los juegos como "Star Wars Jedi: el orden caído" y "Una salida" se ejecutaban sin problemas con el 100% de uso de la CPU. ¿Mencioné que mientras el juego use el 100% de los componentes, se ejecutará de manera eficiente? Bueno, si no, entonces sí, Intel Core i5-8400 asegura que el título consuma todo lo posible para que puedas experimentar juegos sin problemas.

Además, dado que este procesador es una versión que no es K, no puede overclockearlo. Los procesadores Intel tienen esta característica diferenciadora de que las versiones "K" solo son las más adecuadas para el overclocking. Si eres un entusiasta del overclocking, es posible que este procesador no sea tu oportunidad.

Pros
  • Nevera incluida
  • Seis núcleos y seis hilos
  • Relación de rendimiento excepcional
Cons
  • Multiplicador de ratio bloqueado
  • No se puede hacer overclock

AMD Ryzen 2400G

Es AMD de nuevo. Esta vez nos centraremos en AMD Ryzen 2400G, otro gran procesador para su GTX 1060. Aunque tiene una frecuencia base mayor que 2600, todavía carece de caché, núcleos e hilos. No obstante, el procesador viene con características sorprendentes que le permiten jugar juegos en 4k sin ningún problema. Se comprobó estadísticamente que el procesador revisó el i3 8100. Fue evidente cuando se comparó el procesador con el i3-8100, y resultó que era un chipset mejor.

Sin mencionar que si planea configurar 2400G con GTX 1060, entonces es seguro que el rendimiento del juego será perfecto. A partir de los datos registrados, descubrimos que el procesador superó a muchos procesadores Intel en la licuadora y ofreció un rendimiento de calidad superior. Incluso hubo un aumento perceptible en los tiempos de cálculo. En juegos como Assassin's Creed Odyssey y Star Wars Battlefront II, el procesador en el que el usuario permanece estancado al 100%, lo que lleva a una mayor producción de FPS. [

Debe preguntarse cómo se vincula la generación de FPS con la CPU. Bueno, mis queridos lectores, lo es. Se trata de la rapidez con la que su GPU introduce los datos y la rapidez con la que su CPU los aborda. Mientras ambos funcionen al 100%, habrá más FPS en la pantalla. Para el proceso de overclocking, sí, es bastante fácil. Puede overclockear la frecuencia base de 3.6 GHz a 4.0 GHz jugando con la configuración del BIOS. Cuando haya terminado de entrometerse con la configuración, asegúrese de que haya un buen enfriador situado sobre el procesador, ya que disminuirá el aumento de temperatura. Sin mencionar que el precio del 2400G no es tan alto. Es accesible y puede ser comprado por cualquier persona en el mundo, lo que lo convierte en otro chipset fácil de usar.

Pros
  • Rendimiento asombroso
  • Potente chipset
  • Asequible
  • Complexión delgada
  • Rendimiento de juego asombroso
  • Multiplicador de CPU desbloqueado
  • Tener IGFX
Cons
  • Carece de rendimiento de procesamiento

AMD Ryzen 5 1600

Está bien si se pregunta por qué AMD aparece con frecuencia en la lista. Es un dicho famoso que dice que si estás tratando de dar algo al mundo, dáselo de una manera que deje sus huellas. Quizás, AMD tomó el dicho al corazón o demasiado literalmente. En mi opinión, AMD está por encima de Intel, y créanme, no estoy en condiciones de incitar otra guerra entre AMD y Intel. Pero es lo que es. AMD Ryzen 5 1600 es un procesador maravilloso que ha subido de rango. Tiene núcleos e hilos similares a los de 2600, y es alucinante. Aunque la tarjeta pertenece al linaje de primera generación, todavía compite con los procesadores Intel de octava generación. Esta evidencia dice mucho, y no creo, así que necesito reiterarlo. De todos modos, el procesador es potente y puede ejecutar casi cualquier título AAA hasta la fecha.

Por ejemplo, en los resultados de referencia, puedes jugar GTA 5 en configuraciones ultra cuando se combina con GTX 1060. Además de eso, el procesador se desempeñó en sus niveles máximos en juegos como Assassin's Creed cuando GTX 1060 estaba en acción. Sin mencionar que el procesador viene con un multiplicador decente que mejora el rendimiento general del chipset. Hay una cosa que quiero abordar aquí, y es el extraño colapso del sistema central. Bueno, AMD Ryzen 5 1600 tiene una entrada de cuatro núcleos, lo que indica la tendencia de romper los núcleos en piezas más simples. Por ejemplo, el procesador de cuatro núcleos del AMD Ryzen 5 1600 es solo 2 + 2, lo que simplemente significa que es un procesador de 6 núcleos. Sé que es un poco extraño, pero no debería ser una preocupación en primer lugar.

Pros
  • Procesador competitivo
  • Viene con una hielera
  • Económico
  • Multiplicador desbloqueado
Cons
  • Módulo de overclocking terrible

Intel Pentium Gold G5400

¿Bastante feliz? ¡Intel está aquí! Permítanme dar una señal de alerta para este procesador, y no es nada importante. Probablemente no sea lo mejor para los juegos. La arquitectura utilizada en el procesador no está a la altura y podría causar problemas en el futuro. No significa que descuide el procesador, solo porque no está configurado correctamente. Sí, no se preocupe, el procesador funcionará de manera eficiente con su tarjeta GTX 1060. ¡No hay problema con eso! El procesador pertenece al linaje dorado y se transforma en algo enorme en términos de potencia de procesamiento. El procesador también es estético debido al dorado en los bordes (no, no es oro real). Para las funciones, obtienes 2 núcleos (no suficientes para los estándares de juego actuales) y 4 subprocesos.

Es sorprendente ver al Pentium Gold G5400 compitiendo contra el i3 7100. Eso es bastante fascinante, en mi opinión. A partir de los datos registrados recientemente, se puede inferir fácilmente que el procesador podría generar una cantidad considerable de FPS en juegos como metal gear y final fantasy XV. Además de eso, el procesador no le costará un brazo y una pierna. No, no estoy bromeando. Sé que Intel es conocido por vender sus conjuntos de chips a precios caros, pero Gold G5400 es lo suficientemente considerado. Con todo, si quieres apostar por los juegos promedio, entonces Intel Pentium Gold G5400 es.

Pros
  • Tener hyperthreading
  • Viene con un enfriador performativo
  • Rendimiento asombroso en juegos de nivel medio
Cons
  • Problemas de overclocking
  • IGFX débil
  • Rendimiento medio del procesador

Intel Core i3-8100

Es el último producto de nuestra lista, y el intel core i3-8100 toma la posición. No se preocupe, sé que los procesadores Intel Core I3 están desactualizados y posiblemente no brinden la experiencia de juego requerida. Pero déjeme asegurarle el hecho de que los procesadores de octava y novena generación son potentes de alta clave. Ya sea en i3, i5 o i7; los procesadores funcionarán bien. Para este modelo en particular, puede tener un exceso de funciones a un costo subsidiado. El procesador cuenta con 4 relojes y 4 subprocesos, que es más que suficiente para ejecutar juegos mediocres / de nivel medio. Sin mencionar que el procesador tiene un TDP decente y lo bendice con una temperatura límite máxima de 100 grados.

Cuando comparamos el mismo procesador con el G4500, descubrimos que estaba funcionando un 20% más eficientemente; por lo tanto, lo convierte en una CPU barata de oro para su GTX 1060. Vale la pena mencionarlo; el procesador puede ejecutar fácilmente juegos como Assassins creed Origins y Shadow of the Tomb Raider. Con todo, es un conjunto de chips decente si no te importa el overclocking.

Pros
  • Barato
  • Increíble enfriador de existencias
  • Rendimiento de juego decente
Cons
  • Hyper-threading cero
  • Multiplicador bloqueado