ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 1 x PCIe x1
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Quad CrossFireX / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 8 puertos SATA 6Gbps
WiFi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5

El héroe X570 Crosshair VIII de Republic of Gamers de Asus pone en juego una configuración VRM muy robusta que viene con 8 fases en una configuración 7 + 1 y reforzada con 16 MOSFET. El controlador de la placa base integra un SOC y siete fases V-core.

Mientras que ASUS lo define como un diseño de 16 fases de potencia; en realidad, en lugar de usar duplicadores, ASUS ha duplicado las fases de potencia al integrar dos MOSFET por fase, junto con coques de aleación microfina, conectores de potencia de alta calidad y condensadores metálicos.

La gestión eficaz de overclocking y enfriamiento de la placa base está perfectamente personalizada incluso para algunas de las sesiones de overclocking más difíciles. El diseño térmico todo incluido está equipado con un disipador de calor PCH activo, un disipador de enfriamiento ROG y un disipador de calor de aluminio M.2.

Y para aquellos que aún no están seguros de que amplificarán las temperaturas de la CPU, obtendrán soporte para conectar ventiladores adicionales y cabezales de la bomba de agua. Estéticamente, la iluminación Aura Sync RGB incorporada se extiende por todos los ámbitos, y los encabezados RGB exclusivos con un encabezado RGB Gen 2 ajustable hacen que se destaque claramente de sus pares.

Pero el punto focal de la inclusión de esta placa base en la selección de rendimiento es el soporte del modo PCIe 4.0 listo para usar. Para satisfacer los requisitos de almacenamiento modernos, cuenta con ranuras PCIe 4.0 M.2 de velocidad turbo. Pero si sus necesidades de almacenamiento están más allá de lo normal, hay hasta 8 puertos SATA 6Gb / s.

En el frente de la memoria, la placa base puede admitir hasta 128 GB de RAM de DDR4. Con la creación de perfiles XMP, la memoria se puede overclockear hasta 5100 MHz. En última instancia, cuenta con hasta 5 ranuras PCIe x16 con las 2 superiores completamente configuradas para PCIe 4.0 y soporte para múltiples GPU que admiten NVIDIA SLI y AMD Quad CrossFireX.

Los puntos de alta funcionalidad en conectividad incluyen Wi-Fi 6 integrado, Bluetooth 5. Cuenta con un total de ocho ranuras USB 3.2 Gen2 y 4 ranuras Gen1 para conectividad periférica. Aún más para aquellos entusiastas de los juegos que desean una experiencia de juego inmersiva, brinda la mejor salida de audio de su clase con una combinación de compatibilidad con ROG SupremeFX S1220 y DTS.

Gigabyte B550 Aorus Pro

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 1 x PCIe x1
Compatibilidad con varias GPU N / A
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 8 puertos SATA III
WiFi / Bluetooth No

Este Gigabyte B550 Aorus Pro económico es proporcionado por Gigabyte con un enfoque definitivo, y eso es potencia y rendimiento sin lujos. Con un rendimiento consistente y confiable en innumerables puntos de referencia, podemos marcarlo con confianza como la opción mejor presupuestada para un Ryzen 9 5900X.

Para maximizar completamente el potencial y la potencia de Ryzen 9 5900X, Gigabyte ha integrado un VRM digital que consta de 12 + 2 fases de potencia. La potencia de esta placa base incluye DrMOS, controlador PWM y dobladores.

Son ejemplares en la entrega de potencia y están diseñados con precisión para maximizar el potencial de overclocking, idealmente configurados para impulsar 700 amperios de potencia en total. En movimiento, la placa base trae un diseño térmico actualizado con un tubo de calor extendido y un disipador de calor de matriz de aletas.

Con una arquitectura de memoria de doble canal, la placa puede admitir hasta 128 GB de RAM DDR4, overclockable a 5400 MHz. Por encima de esto, hay tres ranuras PCIx 16. Ofrece mucho almacenamiento con ranuras M.2 duales y hasta 6 ranuras SATA 6Gb / s.

Lo que es sobresaliente aquí es que tanto la ranura M.2 primaria como la ranura PCI x16 están completamente configuradas para aprovechar el último modo PCIe 4.0 y pueden ofrecer velocidades de transferencia vertiginosas durante esas sesiones de juego difíciles. Y para asegurarse de que esas sesiones no se vean obstaculizadas por una mala conectividad de red, incluye 2.5G LAN.

Ofrece una gran cantidad de ranuras USB 3.2 Gen 1 y un solo puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C para maximizar la conectividad de los juegos. Para solidificar aún más la experiencia de juego inmersiva, la placa base integró el códec de audio de 7.1 canales de alta definición de Realtek.

En resumen, la placa base es una excelente síntesis de rendimiento y diseño estético. El PCB negro mate con acentos de LED nativos en naranja sin duda complementa el mejor aura de juego.

Gigabyte X570 Aorus Ultra

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 1 x PCIe x1
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Quad CrossFireX / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA 6GB / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5

Si eres un entusiasta de los juegos dedicado que busca una placa base rica en funciones y preparada para el futuro, Gigabyte X570 Aorus Ultra está repleto de todos los componentes adecuados para elevar el listón. Esta placa base de nuevo diseño trae un diseño de fase de potencia de 12 + 2 con un controlador PWM digital y un disipador de calor amplio y avanzado para brindarle una experiencia de overclocking fluida.

En términos de enfriamiento, la placa base es un verdadero condensador con protectores térmicos M.2 dedicados, disipador de calor de matriz de aletas extendidas y un tubo de calor interconectado. La placa incluso ofrece un encabezado de refrigeración por agua y encabezados de ventilador adicionales para aquellos que quieran hacer un lanzamiento para un overclocking extremo.

Incluso la estética es súper pegadiza con las luces de fusión RGB en forma de trébol alrededor del escudo de E / S y las luces LED multizona en la parte inferior. Y para aquellos jugadores que son fanáticos de agregar más programas RGB, integra encabezados LED y RGB direccionables.

Para el almacenamiento, la placa tiene una arquitectura de memoria de doble canal que ofrece soporte DDR4 sin búfer para un máximo de 128 GB y proporciona overclocking XMP de hasta 4400MHz. Configurado para el modo PCIe 4.0, ofrece ranuras M.2 dobles NVMe ultrarrápidas, lo que proporciona las velocidades de transferencia de datos más rápidas hasta la fecha.

Y para aquellos entusiastas del almacenamiento a los que les encantaría almacenar cada parte de su contenido, integra 6 puertos SATA 6GB / s. Gigabyte X570 Aorus Ultra está incluso en la parte superior cuando se trata de ranuras de expansión.

Con 3 ranuras PCIe x16, las dos ranuras superiores ofrecen el modo PCIe 4.0 con el doble de ancho de banda que la Generación 3 anterior, refuerzo metálico para instalar tarjetas gráficas modernas y voluminosas y soporte Multi-GPU de NVIDIA SLI y AMD Quad CFX.

Cuando se trata de conectividad para juegos, no pediría más. Cuenta con puertos HDMI 2.0, WiFi de doble banda, Bluetooth 5, USB 3.2 Gen 2 Type-A y Type-C en la parte posterior, e incluso un conector USB-C de 10Gbps en la parte frontal. Y lo completa con el códec Realtek ALC1220-VB con audio DSD para una experiencia de juego inmersiva.

Gigabyte B550 Vision D

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Quad CrossFireX / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 4 puertos SATA 6GB / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5

La línea Gigabyte VISION se centra únicamente en ofrecer lo mejor para los creadores de contenido y curadores. Gigabyte Vision D, en la misma nota, ofrece un potente VRM, compatibilidad con PCIe 4.0 y características excepcionales de conectividad y redes para que los creadores de contenido ofrezcan la mejor confiabilidad cuando se trata de lidiar con la carga de trabajo excesiva involucrada en la creación de contenido.

Integrado con un diseño de 14 fases de potencia con un controlador PWM digital, presenta suficiente energía para navegar a través del uso de Photoshop y Premier durante todo el día sin tirar una llave en las obras de un creador de contenido moderno.

Y para asegurarse de que la acumulación térmica no haga un agujero en las capacidades de overclocking, Gigabyte ha abordado una solución de enfriamiento integral con disipadores de calor extendidos en los VRM y MOSFET y disipadores de calor dedicados para las ranuras M.2.

La arquitectura de memoria de doble canal admite hasta 4 RAM DDR4 con una capacidad máxima de 128 GB; y con perfiles de memoria extremos, la memoria también se puede overclockear hasta 5200MHz. Incluso en el departamento de almacenamiento, Gigabyte ha llegado tan lejos como para proporcionar ranuras M.2 duales con la ranura principal que admite el modo PCIe Gen 4.0 con velocidades de hasta 32 GB / s.

Y para asegurarse de que brinden la mejor expansión de gráficos para los creadores de contenido, la placa integra tres ranuras PCIe x16, dos de ellas compatibles con PCIe Gen 4.0 para un mayor ancho de banda y una latencia reducida, así como un refuerzo metálico para garantizar que las tarjetas gráficas modernas puedan instalarse en tan solo perfectamente.

Para corroborar la conectividad de los curadores, Vision D incluye Intel Wi-Fi 6, Bluetooth 5, puertos Ethernet duales y 7.1Ch Realtek 1200 DTS Ultra Audio Codec. Y dado que la transferencia de datos es más como una tuerca y tornillos para un creador de contenido, la placa base integra un conector Thunderbolt 3 emparejado con puertos tipo C en la parte posterior para ofrecer velocidades de hasta 40 Gbps.

La piedra angular es su estética relajante y minimalista. En lugar de mancharlo con RGB, Gigabyte ha optado por una combinación perfecta de disipadores de calor de aluminio blanco y PCB negro de humo.

ASUS ROG Strix B550-I

Factor de forma mITX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 64 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 1 x PCIe x16
Compatibilidad con varias GPU N / A
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 4 puertos SATA 6GB / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5.1

ASUS Republic of Gamers Strix B550-I es la crema de la cosecha si te diriges a una compilación mITX con Ryzen 9 5900X. La placa base es una combinación perfecta de características de gran potencia y compacidad.

Con un diseño ordenado de VRM en un diseño de duplicador de fase en una configuración de 8 + 2 fases de alimentación virtual y un conector de alimentación de CPU de 8 pines asombrosamente, la placa base tiene suficiente energía para ingerir el procesador para un rendimiento constante.

Y para tirar de los hilos para un enfriamiento y estabilidad óptimos, hay un disipador de calor M.2 dedicado, un acolchado térmico y un disipador de calor VRM activo que cubre la totalidad de los MOSFET y los estranguladores.

La placa base puede ocupar un máximo de 64 GB de RAM DDR4 a través de su arquitectura de memoria de doble canal que brinda soporte para overclocking XMP y ASUS OptiMem II para reducir la latencia y la diafonía.

Y para proporcionar la máxima flexibilidad de almacenamiento, ASUS ROG Strix B550-I tiene ranuras M.2 duales bien ocultas y 4 puertos SATA 6Gb / s adicionales. Sin embargo, el remate en este departamento de almacenamiento es la compatibilidad con el modo PCIe 4.0 en la ranura M.2 principal, que ofrece el doble de velocidades que la anterior Gen 3.0. Aún más, la ranura de expansión x16 en la placa también ofrece soporte nativo para el modo PCIe 4.0.

Las características de conectividad bien diversificadas también hacen que esta placa base se destaque entre sus pares. El soporte integrado para WiFi 6, Bluetooth 5 y puerto ethernet LAN de 2.5G es sin duda un placer para los entusiastas de los juegos limitados a una compilación mITX.

Para la conectividad periférica, la E / S trasera ha sido equipada con puertos de pantalla dual y múltiples puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A, así como un puerto USB Type-C ultrarrápido. Por último, pero no menos importante, el PCB negro mate junto con la marca nativa ROG dentro y alrededor de los disipadores de calor y el ojo ROG iluminado definitivamente hacen que la placa base sea ágil e interactiva.

MSI MAG B550M Mortar Wi-Fi

Factor de forma mATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 2 x PCIe x16 / 2 x PCIe x1
Compatibilidad con múltiples GPU AMD 2-Way CFX
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA 6GB / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5

MSI B550M Mortar aporta una gran diferencia en el rendimiento, reemplazando el antiguo chipset B450, pero al mismo tiempo ofrece un precio que no va a romper el banco. La placa base trae una poderosa combinación de 8 + 2 + 1 Duet Rail Power System y un controlador PWM digital.

Esto ciertamente significa que empujar los límites en esos relojes de impulso no desencadenaría la aceleración de la CPU. Y para aquellos que buscan overclockear su Ryzen 9 5900X, la placa base cuenta con la tecnología MSI Game Boost, lo que permite a los usuarios habilitar el overclocking con solo hacer clic en un botón.

Una pila de disipadores de calor de aluminio que cubren los VRM y el conjunto de chips, los disipadores de calor M.2 dedicados y el soporte de la bomba de agua garantizan que los entusiastas de los juegos puedan convertir fácilmente sus máquinas en un arma cibernética sin freír los componentes.

Las ranuras de memoria de doble canal a la derecha ofrecen overclocking XMP de hasta 5100 MHz y pueden admitir hasta 128 GB de RAM DDR4. Para satisfacer los requisitos de almacenamiento modernos, la placa alberga ranuras M.2 duales y hasta 6 puertos SATA 6Gb / s. Y en términos de expansión, las placas base cuentan con dos ranuras PCIe x16, que ofrecen soporte para múltiples GPU para AMD CF de 2 vías.

Pero la tarjeta de dibujo para Mortar B550M WiFi de MSI es el soporte para el modo PCIe 4.0, que proporciona velocidades de transferencia ultrarrápidas y anchos de banda más altos y una latencia reducida para las ranuras M.2 primarias y PCIe x16, respectivamente.

Y para brindar una experiencia de juego inmersiva y sin demoras, la placa base cuenta con un increíble conjunto de 2.5G LAN, WiFi 6, Bluetooth 5, puertos de múltiples pantallas, códec de audio Realtek ALC 1200 y una multitud de USB 3.2 Gen 2 de velocidad turbo. puertos.

Cortando esto, un diseño militar estético, una robusta configuración VRM, compatibilidad con PCIe 4.0 y características de conectividad definitivamente colocan la bisagra perfecta para una construcción Ryzen 9 5900X.

Gigabyte X570 Aorus Pro

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 2 x PCIe x1
Compatibilidad con múltiples GPU AMD 2-Way CFX y NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA III
WiFi / Bluetooth No

Gigabyte X570 Aorus Pro es un punto ideal para aquellos abrumados por el poder del conjunto de chips más nuevo, pero no alcanzados por el presupuesto para su próxima construcción. Gigabyte X570 Aorus Pro trae sobre la mesa una gama de características premium y una estética con acento RGB que seguramente harán que su próxima construcción esté preparada para el futuro.

Precisamente, X570 Aorus Pro integra un diseño de fase de potencia 12 + 2 junto con un controlador PWM digital. Para ponerlo en perspectiva, la placa base cuenta con suficiente potencia para una experiencia de overclocking estable y consistente.

Dado que a la mayoría de los entusiastas de los juegos modernos les encanta presionar las agujas en los relojes impulsores, se han integrado un acolchado térmico completo y disipadores de calor extendidos alrededor de los MOSFET, los conjuntos de chips y las ranuras M.2. Estos disipadores de calor están interconectados con un tubo de contacto directo para disipar el calor de manera uniforme.

Y para aquellos nerds de los juegos que deseen llevar el overclocking aún más a sus límites, Gigabyte ofrece soporte nativo para refrigeración por agua AIO y ventiladores adicionales con encabezados integrados.

La placa base puede integrar un máximo de 128 GB de RAM DDR4 a través de sus ranuras DIMM de doble canal. Las RAM se pueden mejorar aún más para el rendimiento utilizando los perfiles XMP. Otras características destacadas del Aorus Pro de Gigabyte incluyen ranuras M.2 duales, 6 conectores SATA 6Gb / sy dos ranuras PCIe x16 que ofrecen soporte para múltiples GPU de AMD CFX y NVIDIA SLI.

Pero eso no es todo, la ranura M.2 primaria y ambas ranuras x16 ofrecen compatibilidad total para funcionar en modo PCIe 4.0, proporcionando velocidades de transferencia de próxima generación, anchos de banda dobles y mayor estabilidad de señal.

La conectividad para juegos en la placa base incluye el puerto HDMI 2.1, el códec de audio Realtek HD ALC1220, un diseño ordenado de ranuras USB 3.2 Gen 2 Type-A y C. La combinación del asombroso diseño VRM, la excelente solución térmica y la compatibilidad con PCIe 4.0 definitivamente hacen que valga la pena invertir en esta placa base.

MSI MEG X570

Factor de forma eATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 4 x PCIe x16
Compatibilidad con múltiples GPU AMD CFX y NVIDIA SLI
Almacenamiento 3 enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA III
WiFi / Bluetooth Killer Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.0

MSI MEG X570 Ace, como su nombre indica, es el jefe que lidera la carga de las placas base X570. Salpicada con las características premium, VRM increíblemente poderoso y características de enfriamiento entusiastas, la placa base Enthusiast Gaming X570 de MSI destaca visualmente. No importa si está loco por los juegos entusiastas o si pasa horas seleccionando contenido, la placa base tiene suficiente para ofrecer en todos los departamentos.

La placa base trae un incomparable diseño de fase de alimentación 14 + 4 + 1, donde cada MOSFET está clasificado para manejar 70 amperios, combinado con PWM digital y conectores de alimentación duales. Para asegurarse de que el overclocking y el rendimiento sean un viaje suave para Ryzen 9 5900X, el refuerzo de overclocking se puede activar con un clic con Game Boost de MSI. En pocas palabras, si esto no va a alcanzar sus ambiciones de overclocking, ¡nada podrá hacerlo!

Y cuando se trata de refrigeración en la placa base, MSI ha traído legítimamente la solución más completa con disipadores de calor masivos para el chipset y VRM, térmicas de doble cara y disipadores de calor dedicados para las ranuras M.2 y un ventilador exclusivo debajo del disipador de calor del chipset. Pero eso no es solo todo, incluso integra 7 sensores de temperatura y soporte para enfriamiento de agua AIO y ventiladores adicionales.

Y dado que es para entusiastas, las opciones de almacenamiento a bordo incluyen ranuras triples Lightning Gen 64Gbps M.2 que ofrecen modos nativos PCIe 4.0 y 6 ranuras SATA 6Gb / s. Y para aquellos que aún anhelan una mayor capacidad de expansión del almacenamiento, la tarjeta de expansión de expansión M.2 adicional ofrece dos ranuras M.2 adicionales. Incluso hay una tarjeta de expansión Ethernet 10G incluida en la caja.

Cuatro ranuras DIMM de doble canal en la placa base pueden albergar un máximo de 128 GB de RAM DDR4, y con un perfil de memoria extremo, la frecuencia de la memoria se puede maximizar a más de 5000 MHz en Ryzen 9 5900X. Y para brindar la máxima expansión a sus ofertas nativas, hay cuatro ranuras PCIe x16, con las 3 ranuras superiores que ofrecen compatibilidad total con PCIe 4.0 y brindan soporte para múltiples GPU para NVIDIA SLI de 2 vías y AMD Crossfire de 4 vías.

Y por último, pero no menos importante, MSI X570 Ace ofrece la mejor conectividad para juegos de su clase con controladores duales de Ethernet que incluyen 2.5G, Killer Wi-Fi 6, BT 5.1, códec de audio Realtek 7.1 Ch con amplificador ESS y una gran cantidad de USB 3.2 Gen 2 Puertos tipo A y tipo C.