Las 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2024

Las 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2024
Las 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2024 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

  • ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero
  • Gigabyte B550 AORUS Elite V2
  • Asus ROG Strix X570-E Gaming
  • Gigabyte B550 Vision D
  • ASUS ROG Strix X570-I Gaming
  • Gigabyte B550M AORUS PRO-P
  • ASUS Prime X570-P
  • MSI MEG X570 ACE

Our Top 3 Recommendations

Las 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2024 Summary

Imagen Modelo Precio
ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero VER EN AMAZON
Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Gigabyte B550 AORUS Elite V2 VER EN AMAZON
Asus ROG Strix X570-E Gaming Asus ROG Strix X570-E Gaming VER EN AMAZON
Gigabyte B550 Vision D Gigabyte B550 Vision D VER EN AMAZON
ASUS ROG Strix X570-I Gaming ASUS ROG Strix X570-I Gaming VER EN AMAZON
Gigabyte B550M AORUS PRO-P Gigabyte B550M AORUS PRO-P VER EN AMAZON
ASUS Prime X570-P ASUS Prime X570-P VER EN AMAZON

Las 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2024 At a Glance:

Las 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2024

ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero (Image credit: Amazon)

ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Quad CrossFireX / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 x M.2 Sockets (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 8 x puertos SATA 6Gbps
WiFi / Bluetooth No

Si el rendimiento lo es todo para ti, entonces el ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero es una excelente elección. Tiene un robusto sistema VRM acompañado de 16 MOSFETS en una configuración 7 + 1. Al integrar dos MOSFET por fase, esta placa base permite el doble de capacidad de corriente a la CPU. El VRM también cuenta con condensadores metálicos premium, estranguladores de aleación microfina y 16 PowIRstages IR3555 que pueden llegar a 60 amperios cada uno, sentando las bases para un sistema de suministro de energía robusto.

En cuanto al sistema de refrigeración, ROG X570 refleja cómo está diseñado para juegos intensos. La placa base integra disipadores de calor extendidos, que están todos interconectados a través de un tubo de calor para distribuir por igual la carga térmica. Para aquellos que buscan ir más allá, hay un ventilador adicional y cabezales de bomba de agua. Para la memoria, la placa integra ranuras DIMM de doble canal con una capacidad máxima de 128GB DDR4 RAM, overclockable hasta 4500 MHz usando el perfil XMP.

La placa base también ofrece amplias opciones de almacenamiento, puertos deportivos duales m.2 y 8 ranuras SATA de 6 Gb / s. Las ranuras dobles M.2 pueden ejecutarse en módulos SATA y PCIe, y la ranura principal admite el último modo PCIe 4.0, lo que ofrece velocidades de transferencia increíblemente rápidas. En términos de ranuras de expansión, la placa base alberga cuatro ranuras PCIe x16, y las dos ranuras superiores cuentan con el modo PCIe 4.0. En la misma nota, esta placa base también incluye soporte para múltiples GPU con soporte SLI de 2 vías y CrossfireX de 3 vías.

El área de E / S trasera es donde el X570 Crosshair VIII se convierte en el centro de atención, albergando hasta 12 puertos USB, con hasta 8 puertos USB 3.2 Gen 2, incluido un puerto Tipo-C y cuatro ranuras USB 3.2 Gen 1 Tipo-A . Para la conectividad de juegos, la placa base cuenta con Realtek 2.5G LAN, y para colmo; la placa base también integra SupremeFX S1220 Codec para una experiencia de juego inmersiva.

Por último, la tabla no compromete la estética, ya que el elegante diseño negro irradia clase, con la franja ancha de gris que agrega un toque extra. Los LED RGB también contrastan muy bien con el fondo negro. Con todo, la X570 Crosshair VIII puede considerarse una de las mejores opciones para los entusiastas del rendimiento.

Gigabyte B550 AORUS Elite V2 (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550 AORUS Elite V2

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU No
Almacenamiento 2 x enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 4 x puertos SATA 6Gb / s
WiFi / Bluetooth No

¿Necesita una placa base potente que no rompa el banco? Gigabyte B550 AORUS Elite V2 hace precisamente eso. Es una central eléctrica completa para una construcción presupuestada. Con 12 + 2 fases de potencia y estranguladores premium, este diseño VRM de la placa puede derivar hasta 700 amperios de potencia en total. Y aún más, el modulador de voltaje de alimentación digital y el conector de CPU de 8 pines dedicado ciertamente pueden brindar potencia bruta y precisión en cada paso del camino.

Dado que la línea AORUS de Gigabyte está centrada en los juegos, también se han ocupado de la disipación de calor completa con grandes disipadores de calor dedicados en el chipset y VRM, disipadores de calor dedicados para ranuras M.2 y protector de E / S trasero. Estos fuertes disipadores de calor en una superficie más grande mejoran significativamente la eficiencia térmica y la gestión del calor.

Por el contrario, la almohadilla de alta conductividad térmica de 5 W / mK promete transferir calor a velocidades mucho mayores que las almohadillas térmicas convencionales. La placa también cuenta con cinco conectores de ventilador / bomba de agua y seis sensores de temperatura para que pueda ejecutar su sistema al límite sin preocupaciones.

Con 4 ranuras DIMM que admiten memoria DDR4, la placa tiene una capacidad de RAM de 128 GB y ofrece overclocking de memoria de hasta 4000 MHz y más. En cuanto al almacenamiento, esta placa base tiene 2 ranuras NVMe M.2, una de las cuales también tiene un protector térmico diseñado para dispersar el calor durante las transferencias rápidas de datos para evitar retrasos y ofrecer velocidades de transferencia de datos de hasta 32 Gbps.

De las tres ranuras PCIe x16, la ranura principal presenta modos PCI Express 4.0 con anchos de banda dobles y una estabilidad de señal de ranura 3.3 veces mayor que la PCIe 3.0 anterior. Equipado con 2.5G LAN, varios puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A y cabezal tipo C de velocidad turbo, HDMI 2.2, y en la parte superior, el códec de audio Realtek ALC1200, sin duda posee todo para una experiencia de juego de calidad.

ASUS también se ha establecido como un fuerte competidor en el mercado al combinar estética y durabilidad, lo que la convierte en la primera opción para muchos. La construcción sólida incluye el refuerzo de los conectores PCIe, lo que proporciona la fuerza adicional para admitir tarjetas gráficas de próxima generación, mientras que los conectores de alimentación mantienen una fuente de alimentación constante durante el overclocking.

El RGB Fusion 2.0 actualizado ahora le da al usuario control sobre los LED para rediseñar su sistema como lo desee. Y aún más, la placa base cuenta con 3 encabezados LED RGB y 2 encabezados LED direccionables, lo que le da al usuario la libertad de elegir cómo construir el tema en torno a su configuración de juego.

Asus ROG Strix X570-E Gaming (Image credit: Amazon)

Asus ROG Strix X570-E Gaming

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Quad CrossFireX / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 x zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 8 x puertos SATA 6Gb / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 - Bluetooth 5

La serie ASUS Republic of Gamers a lo largo de los años ha tenido un rendimiento constante en los puntos de referencia de entusiastas de alta gama y la placa base ROG X570-E Gaming no es una excepción. Desde la estética que seguramente es un placer para la futura construcción hasta el jugo crudo en términos de su diseño VRM, definitivamente posee todos los atributos para una compilación de PC de overclocking y entusiasta.

Esta vibrante placa base RGB tiene un diseño VRM sólido con condensadores de primera categoría y hasta 16 chokes, cada uno de los cuales alimenta hasta 50 amperios en una disposición de 12 + 4, derrocando 600 A de corriente en el núcleo de la CPU. Y para asegurarse de que la energía no se deslice con un calor excesivo, ASUS ha instalado casi la mitad de la placa base con un disipador de calor extenso. disipadores de calor dedicados en las ranuras PCIe 4.0 M.2 de alta velocidad y acolchado térmico grueso que ensamblan la placa.

Alcanzar las temperaturas máximas sería escaso, pero ROG dio otro regalo para los overclockers entusiastas al incluir siete cabezales de ventilador y un cabezal de bomba de agua AIO.

Para el exterior, ASUS decidió esta vez ir con un PCB negro carbón sutil mezclado con la iluminación RGB nativa de ROG que rodea el panel de E / S y el escudo térmico VRM. Para aquellos que aún no se apagan con la iluminación incorporada, hay encabezados RGB direccionables y RGB adicionales. El X570-E tiene una arquitectura de memoria de doble canal, con 4 ranuras DIMM que admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 y capacidad de disipación de memoria de 4600 MHz .

Para el almacenamiento, Asus ha alojado dos ranuras NVMe M.2, ambas compatibles con PCIe 4.0 y 8 conexiones SATA 6Gb / s. Para la expansión de gráficos de próxima generación, la placa incluye tres ranuras de expansión PCIe x16, las dos principales admiten los últimos modos PCIe 4.0 y la compatibilidad con dos GPU de AMD CrossfireX y NVIDIA SLI.

Para la conectividad de juegos, la placa base está integrada con el códec de audio HD de 8 canales WiFi 6, Bluetooth 5 y SupremeFX de 8 canales. En el panel de E / S posterior, cuenta con 8 puertos USB 3.2 Gen2, incluido el último puerto tipo C (10Gbps) de velocidad turbo, puertos de doble pantalla (HDMI 2.0, DisplayPort 1.20) y Realtek 2.5G LAN. Decir que el X570-E está lleno de energía es probablemente un eufemismo.

Gigabyte B550 Vision D (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550 Vision D

Gigabyte Vision D es la flor y nata de la cosecha cuando se trata de una compilación centrada en la creación de contenido y la transmisión en línea. Gigabyte ofrece una gran variedad de funciones de forma nativa en la placa base que no se encuentran en el mismo rango de precios.

La placa base aumenta un sistema de 13 fases de potencia con cada fase en el diseño capaz de entregar hasta 50 A en términos de potencia. En la parte superior, obtienes dos conectores de alimentación sólidos para entregar todo este jugo de energía a la CPU. Y para satisfacer esas temperaturas que superan lo normal durante la renderización de video y 3D, la placa base alberga disipadores de calor no convencionales en el VRM y el chipset, un protector de E / S trasero dedicado, así como disipadores de calor dedicados para ranuras PCIe 4.0 M.2.

Pero si sus planes incluyen renderizado durante todo el día, puede agregar una unidad de enfriamiento de agua AIO o incluso ventiladores adicionales usando los encabezados integrados. En cuanto a la memoria, la placa ofrece integrar hasta 128 GB de RAM DDR4 a través de sus ranuras de memoria de doble canal. Estas ranuras de RAM están configuradas para overclocking ECC y XMP sin búfer con una velocidad de ancho de banda de hasta 5100+ MHz. Y para adaptarse a las necesidades de almacenamiento de los creadores de contenido modernos, ofrece ranuras duales NVMe M.2 y 4 puertos SATA 6Gb / s con la ranura M.2 principal que ofrece velocidades tan rápidas como 32Gbps usando el modo PCIe 4.0.

Y dado que la placa base está enfocada en liberar el máximo potencial para video y renderizado 3D, GIGABYTE ha incluido 3 ranuras PCIe x16. Lo más destacado aquí es que las dos ranuras PCIe x16 superiores ofrecen los últimos modos PCIe Gen 4 y se han reforzado de forma metálica para admitir tarjetas gráficas modernas de alta resistencia.

El segundo aspecto más importante para los creadores de contenido modernos es la conectividad periférica y ahí es donde la placa base presenta prácticamente todo lo que uno podría esperar de una placa base de edición de video.

Con Intel WiFi 6, Bluetooth 5, puertos de doble pantalla y, lo más importante, un códec Realtek ALC1200 de 7.1 canales con soporte de DTS Ultra, no necesitaría expandir nada más para una experiencia de estudio adecuada. En cuanto a la conectividad USB, la placa base ofrece una gran cantidad de ranuras USB 3.2 Gen 2 y Gen 1 Type-A para el panel frontal y trasero e incluso incluye el controlador Thunderbolt 3 para los dos controladores USB-C de velocidad turbo en la E / S trasera.

Agregar una tarjeta de expansión Thunderbolt 3 le permitiría acelerar las transferencias de datos en estas ranuras USB-C a la friolera de 40 Gbps.

Y por último, llegando a la estética, GIGABYTE ha contrastado una combinación perfecta de PCB de color negro azabache con disipadores de calor plateado blanquecino para agregar con precisión el brillo y la prominencia que necesita una PC moderna. Para aquellos que buscan agregar RGB, la placa integra encabezados RGB y RGB direccionables. Con todo, esta placa base es una selección del grupo para los creadores de contenido modernos.

ASUS ROG Strix X570-I Gaming (Image credit: Amazon)

ASUS ROG Strix X570-I Gaming

Factor de forma mITX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 64 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU No
Almacenamiento 2 x enchufes M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 4 x puertos SATA 6Gb / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 - Bluetooth 5

Si desea comenzar con una gran combinación de características de juego modernas y compacidad, ASUS ROG Strix X570-I Gaming es sin duda una salvación de esas compilaciones eATX modernas y voluminosas. Esta placa pequeña pero extremadamente poderosa integra un diseño de fase de potencia 8 + 2, junto con bobinas y condensadores de aleación premium y de alta calidad y optimización de 5 vías para aumentar la potencia de overclocking de Ryzen 9 5950X.

Y para dispersar la acumulación térmica en esta placa madre mITX, ASUS ha incluido disipadores de calor completos alrededor de los VRM y el chipset, así como una placa posterior de aluminio. Y para aquellos que deseen dar rienda suelta a la bestia sin freír su chipset, incluso se ofrecen bombas de agua AIO y cabezales de ventilador. En general, es evidente que el X570-I Gaming está diseñado para overclocking y una experiencia de juego intensiva.

ROG X570-I integra una arquitectura de memoria de doble canal con un soporte máximo de 64 GB de RAM DDR4 e impresionantes velocidades de overclocking XMP de hasta 4800 MHz. Aún más, la placa base también tiene dos ranuras NVMe M.2, 4 puertos SATA 6Gb / s, así como una ranura de expansión PCIe x16. Pero lo más destacado aquí es la compatibilidad con el modo PCIe 4.0 tanto para la ranura M.2 como para la ranura PCIe x16.

Para aprovechar al máximo la conectividad para juegos, la placa cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5, código de audio SupremeFX de 8 canales, puertos de pantalla dual, es decir, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, y una serie de USB 3.2 Gen 2 y Gen 1 puertos tipo A, incluido el puerto USB 3.2 Gen 2 tipo C de 10 Gbps.

Finalmente, ASUS ha desarrollado la estética mediante el uso de un fondo de PCB mate negro carbón que se ilumina con una elegante iluminación RGB, acentuando una gran combinación de estética de juego. Si desea personalizar aún más la placa, la placa base proporciona Aura Sync RGB y admite RGB adicional con encabezados RGB y encabezados Gen2 ARGB. Esta larga lista de características y estilo definitivamente se suma a la etiqueta Strix 570-I de ROG como la mejor opción para una compilación mITX.

Gigabyte B550M AORUS PRO-P (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550M AORUS PRO-P

Factor de forma mATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria (RAM) 128 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU No
Almacenamiento 2 x M.2 Sockets (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 4 x Puertos SATA 6Gbps
WiFi / Bluetooth No

Si está confinado a una construcción micro ATX pero aún desea todo el rendimiento, conectividad de juegos y acentos RGB llamativos en su construcción, entonces la Gigabyte B550M AORUS PRO-P es, simplemente, la mejor placa base para Ryzen 9 5950X. La placa base está diseñada para juegos intensivos y overclocking resistente.

Cuenta con un diseño de fase de potencia 10 + 2 junto con el controlador PWM digital que ayuda a los VRM a dividir perfectamente el voltaje a la CPU. Mientras que aquellos que buscan potencia de overclocking desde el principio, las fases de potencia pueden disparar 600 amperios al chip.

Construido con estranguladores de aleación, condensadores sólidos y una ranura PCIe x16 reforzada con metal, el B550 AORUS PRO-P presenta un diseño de disipador de calor completo. Los disipadores de calor cubren la totalidad del chipset y los VRM, mientras que Gigabyte ha implementado un disipador de calor dedicado para la ranura PCIe 4.0 M.2.

Para aquellos que aún están seguros de que pueden alcanzar la barra en las temperaturas, Gigabyte ha incluido encabezados de ventilador y encabezado AIO e incluso cuenta con Smart Fan5 y sensores de temperatura para ajustar automáticamente las velocidades del ventilador.

En el frente de la memoria, la placa base tiene cuatro ranuras DIMM DDR4 de doble canal que admiten overclocking de memoria de hasta 4733 MHz con una capacidad RAM máxima de 128 GB. Para el almacenamiento, el B550M AORUS PRO-P integra ranuras M.2 duales, con soporte de configuración PCIe 4.0 para CPU Ryzen de 3.a generación y 4 conectores SATA 6GB / s.

Para la expansión, la placa base incluye dos ranuras PCIe x16, con una ranura PCIe x16 primaria compatible con PCIe 4.0, que ofrece el doble de velocidad de ancho de banda y una latencia reducida que la generación anterior. El panel de E / S trasero también está cargado con características de conectividad para juegos como un puerto USB-C de velocidad turbo, ranuras USB 3.2 Gen 2 y Gen 1 Type-A, Realtek 2.5G Lan, puertos de pantalla dual e integra Realtek ALC1220 Codec para una salida de audio HD de 7.1 canales.

En resumen, la placa base tiene todo lo que un entusiasta de los juegos modernos esperaría de una placa base mATX con rendimiento, gran estética y características de conectividad de juegos modernas.

ASUS Prime X570-P (Image credit: Amazon)

ASUS Prime X570-P

Cada vez más personas se están uniendo al mundo de los juegos, y con una amplia gama de placas base en el mercado, puede resultar bastante abrumador para un principiante. Si recién está comenzando, es afortunado porque ASUS Prime X570-P cumple todos los requisitos para una placa base X570 de nivel de entrada. Con una PCB sólida de seis capas y una configuración de 12 + 2 VRM que es capaz de entregar hasta 400 amperios de potencia, esta placa base tiene todo lo que se necesita para una experiencia de juego inmersiva.

Estábamos bastante intrigados por las características de rendimiento que esta placa base trae de inmediato. Con un enfoque en la sencillez pero en el rendimiento, ASUS aún se las ha arreglado para proporcionar un disipador de calor y un ventilador dedicado para el chipset. Y además, para aquellos que quieran empalar la disipación térmica, incluye hasta 5 conectores de ventilador y un cabezal de bomba de agua AIO.

Con 4 ranuras DIMM de doble canal, el X570-P admite RAM DDR4 de un máximo de 128 GB y se puede overclockear con la creación de perfiles BIOS XMP. Para el almacenamiento, cuenta con ranuras M.2 duales y 6 ranuras SATA 6Gb / s. La ranura principal junto con la ranura superior PCIe x16 admite el último modo PCIe 4.0 y deriva el doble de velocidad de ancho de banda que la generación anterior 3. Esto se traduciría en velocidades de transferencia de datos más rápidas y una latencia reducida. La ranura secundaria PCIe x16 se puede utilizar para varias GPU, compatibles con AMD CrossfireX de 2 vías.

En el lado de la conectividad, el mobo incluye una variedad de ranuras USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) y Gen 1 (5Gbps) para el panel frontal y posterior. El panel trasero también incluye HDMI 1.4, Realtek RTL LAN y audio Realtek S1200-A de 8 canales para una experiencia de juego cautivadora.

La placa base, en términos de su apariencia, tiene un ambiente instintivo con líneas oblicuas con solo un ligero destello de RGB debajo del disipador de calor del chipset. Si esto no satisface su gusto estético, puede agregar más iluminación RGB con conectores RGB y RGB direccionables. Sin embargo, estamos seguros de que incluso si la estética de esta placa madre no le atrae, el rendimiento seguramente lo hará.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor placa base para Ryzen 9 5950X?

Las mejores placas base para Ryzen 9 5950X Selección de rendimiento: ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero Elección económica: Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Nivel de entrada X570: ASUS Prime X570-P mITX: ASUS ROG Strix X570-I para juegos mATX: Gigabyte B550M AORUS PRO-P

¿Qué placas base son compatibles con Ryzen 9 5950X?

Ryzen 9 5950X es un procesador de 16 núcleos y 32 subprocesos construido en una arquitectura de 7 nm y que se ejecuta en la plataforma AM4. Por lo tanto, cualquier placa base con un zócalo AM4, es decir, X470, B450, B550, X570 debería poder integrarlo. Sin embargo, se recomienda consultar la guía del fabricante para ver los procesadores compatibles.

BACK TO TOP