ROG Zephyrus
Viene con un procesador Intel Core i7-10750H de novena generación.
Cuenta con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 6 GB y 16 GB de RAM.
ROG Zephyrus M tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles.
Es ligero (1,9 kg) y portátil (18,9 mm).
Opción de suministro de energía USB Type-C
CPU y GPU
El potente procesador es lo que hace que el Asus ROG Zephyrus M sea más deseable. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de novena generación emparejado con NVIDIA GeForce TX 1660Ti. Ahora, estas robustas especificaciones de hardware proporcionan el rendimiento suficiente para grandes juegos y aplicaciones como PUBG, Battlefield, Adobe Lightroom, Android Studio, Magix y muchos más.
Almacenamiento y RAM
Zephyrus M viene con 512 GB incorporados, que es suficiente si va a utilizar esta portátil para el trabajo diario. Sin embargo, para propósitos de juego, es posible que necesite un poco más de almacenamiento en la mano, y hay una ranura M2 secundaria para su conveniencia. Puede emparejar hasta 1 TB y disfrutar de tantos juegos como desee en su portátil.
Además, sin olvidar, la RAM de 16 GB es la estrella del espectáculo para este portátil. Hace que sea más fácil realizar múltiples tareas en esta portátil, sin preocuparse por el retraso
Teclado y pantalla
Esta portátil tiene una portátil tipo chiclet junto con cambio de tecla N e iluminación RGB por tecla, las luces son ajustables. El teclado es bastante útil para jugar, ya que tiene una excelente respuesta con una ligera firmeza.
Con una pantalla de 15,6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles, la pantalla de ROG Zephyrus es suficiente para jugar juegos exigentes de FPS, así como para atracar Netflix. Viene con una frecuencia de actualización ultra suave, y el aspecto de bisel mínimo, es decir, una relación de pantalla a cuerpo del 81%, es la cereza en la parte superior.
Conectividad y batería
El Asus ROG Zephyrus M tiene todos los puertos de E / S que necesitará para un juego fluido. Viene con puerto USB 3.1 Tipo-C, HDMI 2.0b, USB 3.1 Tipo-A, RJ45 Gigabit Ethernet, 2 x USB 3.2 Tipo-A y bloqueo Kensington junto con un conector de audio de entrada de micrófono y un conector de audio de 3,5 mm.
Cuando se trata de batería, el ROG Zephyrus M afirma durar 6 horas con navegación web, sin embargo, con las pruebas reales duró alrededor de 4 horas. Lo cual, para ser honesto, no es bueno.
El Zephyrus M es un paquete de energía completo cuando se trata de rendimiento de juegos, el procesador robusto, la pantalla de alta resolución y las opciones de conectividad versátiles lo hacen digno. Aparte de los problemas de calefacción y la duración limitada de la batería, el Zephyrus M ha marcado todas las buenas listas de verificación.
- Diseño ligero.
- Pantalla ultra suave.
- Potente procesador.
- Suministro de energía USB Tipo-C.
- La duración de la batería es limitada.
- Problemas de calefacción.
Razer Blade 15
Razer Blade 15 tiene un atractivo chasis de aluminio.
Tiene una pantalla Full HD de 15,6 ″ pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz.
Cuenta con GPU Nvidia GeForce GTX 1660Ti.
Razer Blade 15 tiene un procesador Core i7 de novena generación.
Obtiene opciones de almacenamiento dobles SSD de 128 GB y HDD de 1 TB.
CPU y GPU
Dado que estamos hablando de juegos específicamente aquí, el rendimiento realmente importa. Razer Blade 15 viene completamente preparado para el caso, y tiene un procesador Intel Hexa Core de novena generación. Además de eso, obtienes Nvidia GeForce GTX 1660 Ti para gráficos. Eso significa que esta portátil para juegos es lo suficientemente potente como para manejar juegos exigentes, así como algunas tareas extensas de estación de trabajo, como la edición y codificación de video.
Almacenamiento y RAM
Razer Blade 15 cuenta con SSD de 128GB junto con HDD de 1TB. Esta opción de almacenamiento doble es bastante útil, para ser honesto. Puede almacenar cosas esenciales en su SSD, porque 128GB es mucho. Y, para juegos y medios pesados, puede almacenar en el HDD.
Obtienes 16 GB de RAM con esta portátil. ¡Eso significa que sí! La multitarea se hace más accesible. En pocas palabras, no se va a quedar sin almacenamiento o RAM en el corto plazo.
Teclado y pantalla
Razer Blade 15 viene con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080. Junto con eso, tiene una frecuencia de actualización de 60Hz. Si estoy siendo directo aquí, la frecuencia de actualización no es tan alta, pero puede salirse con la suya (o también puede elegir la variante de 144Hz). Sin embargo, el acabado mate antideslumbrante y la gama de colores 100% sRGB compensaron la pérdida.
El teclado marca la diferencia cuando se trata de juegos. Razer Blade 15 se ha encargado de eso y presenta un uso cómodo pero satisfactorio del teclado. Sin embargo, el principal inconveniente que podría enfrentar con el teclado es la ubicación de la tecla de flecha "arriba". Se coloca entre el "cambio" y "?" , que puede tomar un tiempo para controlar (mientras tanto, diga bienvenido a los errores).
Conectividad y batería
Tiene casi todos los puertos que deben ser necesarios para juegos. Cuenta con un puerto Thunderbolt 3 a la derecha, puede conectar múltiples periféricos en este puerto. También en el lado derecho, podrá ubicar el puerto USB 3.1 tipo A, un puerto de pantalla Mini 1.4, una entrada HDMI 2.0 y un candado Kensington. Mientras que en el lado izquierdo, hay un par de puertos USB 3.1 Tipo-A, un puerto Ethernet y un conector para auriculares.
Su batería dura 5 horas y 45 minutos, lo cual está bien para una portátil para juegos. Y los competidores con las mismas especificaciones tampoco ofrecen una mejor duración de la batería. Así que el sello de casi 6 horas está bien.
Por el precio con el que viene, las especificaciones hacen justicia. Es una portátil llena de energía con un procesador ágil, pantalla FHD y suficiente duración de la batería. Sin embargo, Razer Blade podría haberlo hecho mejor si hubiera solucionado el problema de las teclas del teclado, el peso y el problema de calentamiento.
- Diseño robusto y construido.
- Rendimiento robusto.
- Puertos suficientes para juegos.
- Biseles finos para exhibición.
- Se calienta rápidamente.
- La ubicación de las teclas es bastante confusa
Asus ROG Strix G
Está alimentado con un procesador Intel Core i7 10750H de novena generación.
Asus ROG Strix G tiene un diseño de vanguardia.
Cuenta con 16 GB de RAM para realizar múltiples tareas sin problemas.
Nvidia GeForce RTX 2060 hace que los juegos funcionen como un sueño.
CPU y GPU
¿Sabes qué es lo más pegadizo de este portátil? Es el último procesador Intel Core i7 de novena generación. Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, es compatible con la GPU Nvidia GeForce RTX 2060, lo que lo convierte en un gran problema cuando se trata de rendimiento. Los juegos de esta máquina funcionan como la mantequilla.
Almacenamiento y RAM
Para el almacenamiento, Asus Rog Strix G tiene 512 GB de SSD. Esto es bastante útil, pero en caso de que crea que necesita más almacenamiento, siempre puede agregar un disco duro externo, no es un gran problema aquí. Además, aquí obtienes 16 GB de RAM DDR4, lo que hace que esta portátil para juegos sea capaz de realizar múltiples tareas sin sudar.
Teclado y pantalla
El Asus ROG Strix G tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas. Junto con eso, tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. El brillo también es muy adecuado para interiores y entornos con iluminación moderada. Si no eres un fanático de la pantalla, te saldrá con la tuya.
Tiene un teclado que está hecho exactamente para jugar. No tener un teclado numérico ha sido una ventaja aquí, el teclado es bastante espacioso y el viaje también es reconfortante. También hay teclas de acceso directo especiales para el hogar, control de volumen, avance de página y la aplicación Armory Crate para controlar la iluminación RGB.
Conectividad y batería
En el lado izquierdo de la portátil, hay tres puertos USB tipo A junto con un conector de audio. Y, en el lado derecho, se encuentran el puerto de carga, el puerto Lan y un puerto HDMI. Le falta el puerto USB tipo C, el lector de tarjetas y el rayo aquí.
La batería del Asus Rog Strix G dura casi 4 horas con navegación web. Sí, 4 horas no son lo suficientemente buenas, pero eso es lo que sucede con las portátiles para juegos que nunca obtienen una buena duración de la batería. Cuando se probó con juegos de consumo, la batería duró 2 horas y tardó 1,5 horas en cargarse por completo.
Si está buscando una máquina de juego más reciente pero asequible, la Asus Rog Strix G es perfecta. Además de la calidad de pantalla promedio y los puertos limitados, el Asus Rog Strix G hace un buen trato con un rendimiento robusto y un diseño elegante.
- Rendimiento ágil.
- Teclado decente.
- Diseño atractivo.
- La calidad de la pantalla es media.
- Una selección limitada de puertos.
Acer Predator Helios 300
Acer Predator Helios 300 tiene un procesador Core i7 junto con Nvidia Geforce GTX 1660ti.
Tiene 16 GB de RAM para multitarea y juegos.
La pantalla es un panel IPS Full HD de 15,6 pulgadas.
Dispone de teclado retroiluminado RGB de cuatro zonas.
CPU y GPU
Obtiene un procesador Intel Core i7 10750H con esta portátil para juegos. Además, también cuenta con la Nvidia GeForce GTX 1660ti. Eso significa que la CPU y la GPU juntas se aseguran de que obtenga el rendimiento que desea para su portátil para juegos de nivel de entrada.
Almacenamiento y RAM
El Acer Predator Helios 300 tiene un gran impacto, ya que le ofrece la oportunidad de aumentar su eficiencia y velocidad; con una potente memoria de 16 GB y un SSD de 512 GB junto con él, nunca tendrá que ceder en la forma en que está acostumbrado a la informática.
512 GB puede ser un poco restrictivo para algunas personas, pero puede salirse con la suya con una actualización.
Teclado y pantalla
El teclado de Acer Predator Helios 300 es sorprendentemente bueno. Tiene una iluminación RGB de 4 zonas retroiluminada, lo que lo hace bastante atractivo y amigable para los juegos. Además, el tamaño de la llave y el recorrido también son cómodos.
La pantalla del Predator Helios 300 está rodeada de biseles delgados que son impresionantes, y siempre nos encanta una mayor proporción de pantalla a cuerpo. La pantalla es un panel IPS Full HD de 15,6 pulgadas. Y para las funciones centradas en los juegos, tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. El brillo de 300 nits está en un lado más bajo, pero a este precio, creo que podemos esperar eso.
Conectividad y batería
Predator Helios 300 tiene todos los puertos que son prácticos para jugar. En el lado derecho de la portátil, hay un USB 3.0, un USB 3.0 Tipo C, un mini Displayport y un puerto HDMI. Mientras que en el lado izquierdo encontrará dos puertos USB 3.0, un conector para auriculares y un conector ethernet.
La batería duró alrededor de 3 horas con brillo medio y reproducción de video en 1080p. No es la mejor opción si desea una portátil. Pero, otras especificaciones compensan la duración de la batería.
¿Es una máquina de juego competente por debajo de los 1500 euros?
¡Definitivamente! Con una pantalla más grande y un rendimiento fantástico, realmente hace un trato. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como menos capacidad, pantalla menos brillante y duración de la batería por debajo del promedio.
- Pantalla más grande de 15,6 pulgadas. procesador.
- Rendimiento rápido del
- Variedad de puertos
- La pantalla está un poco oscura.
- La batería no es de larga duración.
ROG Strix SCAR II
Tiene un atractivo diseño único.
Rog Strix Scar II cuenta con procesador Intel Core i7 8750H.
Tiene una gran pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas.
Viene con un almacenamiento enorme, es decir, SSD de 256 GB y HDD de 1 TB.
CPU y GPU
No puede dudar del rendimiento de esta portátil para juegos, ya que tiene Core i7 8750H, pero tenga en cuenta que la competencia ofrece 9750H al mismo precio. La CPU está emparejada con una GPU de nivel de entrada Nvidia Geforce GTX 1660ti. Ambos funcionan excelentemente juntos, y cuando se probó con Call of duty, no encontré ningún problema significativo aquí.
Almacenamiento y RAM
El ROG Strix Scar II tiene una capacidad enorme, ya que viene con SSD de 256GB y HDD de 1TB. Eso significa que no se quedará sin almacenamiento en el corto plazo, así que compárese con sus juegos y películas favoritos sin preocupaciones. Además, la RAM de 16 GB juega un papel importante cuando se juega.
Teclado y pantalla
Deberíamos agradecer la gran pantalla aquí; ROG Strix Scar II cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas que también FHD con una frecuencia de actualización de 144Hz. Cuando se probó, dio un rendimiento general nítido y colorido sin moverse ni un segundo. Sin embargo, es posible que encuentre esta portátil un poco tenue cuando se coloca frente a sus competidores.
Conectividad y batería
Para los juegos, los puertos son vitales, ya que los juegos están incompletos sin transmisión y sin conectar los periféricos externos. Por esa razón, esta portátil está repleta de puertos que necesitará. En el lado izquierdo, están los siguientes puertos: un conector para auriculares, tres puertos USB 3.1, un mini Displayport, un puerto HDMI 2.0, un conector de alimentación, un puerto RJ45. En el lado opuesto, hay un candado Kensington, un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.1 y un lector de tarjetas SD.
Como todas las portátiles para juegos, la batería de ROG Strix Scar II tampoco funcionó bien. Duró 3 horas con navegación web normal a un brillo de 150 nits. Y, cuando se puso a prueba con el juego, solo aguantó hasta 1 hora con PUBG. Si está comprando esta portátil para llevarla consigo, le diría que busque otras opciones.
Es una portátil absolutamente hecha para juegos sin ninguna duda. Le ofrece un rendimiento asombroso, un panel de pantalla de 17 pulgadas, gráficos impresionantes y un teclado impactante; todos se suman al valor de esta portátil, aunque tiene algunas limitaciones, nada demasiado importante.
- Impresionante combinación CPU-GPU para un rendimiento robusto.
- Biseles finos alrededor de la pantalla.
- Panel colorido de 144Hz.
- Duración de la batería por debajo del promedio incluso para una portátil para juegos.
- La pantalla no es tan brillante.
Dell Alienware m15 R3
Alienware M15 R1 tiene una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060.
Cuenta con procesador Intel Core i7 8750H.
Tiene una batería de sonido que dura 9 horas.
Alienware M15 R1 tiene un chasis atractivo.
CPU y GPU
Con la CPU Intel Core i-7 8750H, el Alienware M15 R3 funciona de manera excelente. Funciona sin problemas sin ningún retraso. Y para la GPU, viene con la Nvidia GeForce RTX 2060, que es bastante poderosa y se considera increíble para juegos de nivel medio.
Almacenamiento y RAM
El almacenamiento que obtiene con Alienware M15 R1 es de 512 GB, que es estándar a este precio. Para ser honesto, soy bastante desordenado cuando se trata de navegar por la web. Tengo de 15 a 20 pestañas abiertas en diferentes ventanas del navegador junto con un emulador PUBG que se ejecuta en el lateral. Y, esta portátil para juegos aún se las arregló para funcionar de la misma manera, gracias a la RAM de 16 GB.
Teclado y pantalla
Si le gustan las velocidades de cuadro más altas, le encantará esta portátil. Dell Alienware M15 R1 tiene una hermosa pantalla FHD de 15,6 pulgadas con frecuencia de actualización de 144Hz. A diferencia de algunas portátiles de bajo estándar, esta tiene una mejor precisión de color y una tendencia a manejar velocidades de cuadros de hasta 144 fps sin ningún problema.
Conectividad y batería
Dell no decepcionó con los puertos. Alienware m15 R3 tiene tres puertos USB 3.0, un puerto ethernet, HDMI, Mini Displayport, puerto USB C y un puerto Thunderbolt 3.
Esta portátil para juegos tenía una mejor duración de batería entre todos los competidores. Mientras realizaba algunas tareas diarias, la batería de 90 W / h duró de 8 a 9 horas. Y con los juegos, duró alrededor de 4 horas, lo cual es bastante impresionante para una portátil para juegos.
Alienware M15 R1 es la combinación perfecta de especificaciones que busca un jugador. Puede que no sea la opción más liviana o elegante que existe, pero tiene un poder y una pantalla que definitivamente serán el centro de atracción de todos los jugadores.
- Rendimiento rápido.
- Pantalla atractiva y brillante.
- Diseño robusto.
- Un poco pesado.
Asus ROG 2021
- Asus Rog 2020 tiene un procesador Intel Core i7-9750H con frecuencia base de 2.6GHz.
- Cuenta con la GPU Nvidia GeForce GTX 1660 Ti 6GB.
- También tiene una amplia pantalla IPS de 17,3 pulgadas.
- Asus ROG 2020 viene con SSD de 1TB y HDD de 1TB.
CPU y GPU
El Asus ROG 2020 se adapta al procesador Intel Core i7-9750H que tiene una frecuencia base de 2.6Hz. Sin embargo, se puede registrar hasta 4.5GHz con la ayuda de la tecnología Intel Turbo Boost.
Con Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, los gráficos de esta portátil para juegos son de primera categoría. No noté ningún retraso ni retroceso incluso mientras jugaba Assassin's Creed Odyssey.
Almacenamiento y RAM
Seguramente te sorprenderán las opciones de almacenamiento de Asus ROG 2020. Viene con SSD de 1TB junto con HDD de 1TB, lo que significa que los juegos pesados, múltiples servidores y copias de seguridad diarias no son un problema aquí. Además, también cuenta con 32 GB de RAM, perfecta para realizar múltiples tareas, ejecutar pestañas simultáneas y mucho más.
Lo probé con algunas pestañas de youtube, Visual Studio y Call of duty ejecutándose al mismo tiempo. Y, para ser honesto, la portátil aún se las arregló para funcionar sin problemas.
Teclado y pantalla
Si te gustan las pantallas anchas y grandes, el Asus ROG 2020 te escuchó. Tiene una amplia pantalla IPS de 17,3 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD). En general, el rendimiento de la pantalla fue brillante, nítido y colorido, incluso bajo la luz solar directa. Sin embargo, la pantalla más grande aumenta el peso de la portátil para juegos. Si está buscando una opción más liviana y portátil, es posible que desee mantenerse alejado de Asus ROG 2020.
Conectividad y batería
Cuando se trata de conectividad, el Asus ROG 2020 tiene suficientes puertos en la placa. Tiene 3 puertos USB 3.2 tipo A, 1 puerto USB tipo C, ranura para lector de tarjetas, 1 RJ45, 1 puerto HDMI y un conector para auriculares / micrófono. Sin embargo, echamos de menos un puerto Thunderbolt aquí.
¡Esta portátil recorre un largo camino! Sí, aunque es una portátil para juegos, tiene suficiente batería. Mientras probaba con la reproducción de video simple con brillo medio, la portátil duró 9 horas. Y mientras jugaba Grand Theft Auto V, la portátil funcionó durante casi 4 horas, lo cual es un logro para una portátil para juegos.
El Asus ROG 2020 es el nuevo chico de los juegos en el mercado con un procesador robusto y una pantalla ancha. Sencillamente, es una máquina que todo profesional de los juegos busca. Sin embargo, tenga en cuenta que tiene algo de peso y la combinación CPU-GPU puede causar cierto calentamiento.
- La RAM de 32 GB es perfecta para jugar.
- La brillante pantalla de 17,3 pulgadas es impresionante.
- Gran actuación.
- Tiene algunos problemas de estrangulamiento térmico.
- Es bastante pesado.
Alienware M15 R2
Alienware M15 R2 tiene un procesador Core i7 9750H.
Tiene una potente GPU Nvidia GeForce RTX 2060 para juegos de nivel medio.
Tiene muchos puertos con la ubicación correcta.
Cuenta con una pantalla FHD de 15,6 pulgadas a una frecuencia de actualización de 144Hz.
CPU y GPU
Al estar en la lista de las "mejores portátiles para juegos por debajo de los 1500 dólares", Alienware M15 R2 es una bestia de rendimiento. Equipada con un procesador Intel Core i7-9750H con una velocidad de reloj de 4.5Ghz, esta portátil brinda una eficiencia total que vale cada centavo. Además, la Nvidia RTX 2060 de Alienware M15 es mucho mejor que la GTX 1660ti, que es bastante común a ese precio. Por lo tanto, está obteniendo un procesador rápido junto con la poderosa GPU, todo a un precio asequible.
Almacenamiento y RAM
La portátil tiene SSD de 512 GB, que es suficiente para juegos, películas y otras cosas. Y para la RAM, tiene capacidad para 16GB DDR4, lo que significa juegos más rápidos y mejores, y eso es exactamente lo que necesitamos aquí.
Teclado y pantalla
El teclado de Alienware M15 R2 le dará un ambiente de la vieja escuela en cuanto al diseño. Pero es un buen teclado cuando se trata de acción. Las teclas son espaciosas y la respuesta es una respuesta táctil firme, lo cual es impresionante.
Este portátil cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, bastante habitual a este precio. La pantalla tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de actualización de 144 Hz. La pantalla es brillante y con colores precisos, exactamente lo que necesitas para jugar.
Conectividad y batería
La conectividad es la parte más destacada de esta portátil. Tiene todos los puertos que necesitará e incluso más. La lista de ranuras y puertos incluye 2 puertos USB 3.1 Tipo A, 1 puerto USB 3.1 Tipo A con energía compartida, 1 puerto Thunderbolt 3, 1 puerto Ethernet, 1 conector de alimentación, 1 puerto de mini pantalla, 1 puerto HDMI 2.0, 1 ranura de bloqueo y 1 conector para auriculares / micrófono. Una gran lista, ¿verdad?
La batería es una compensación que debe sufrir por las portátiles para juegos. Del mismo modo, el Alienware M15 R2 no es una excepción; solo dura 3 horas con revisar correos electrónicos y la web. Y la batería se redujo a la mitad, es decir, 1 hora y 30 minutos cuando se usa para juegos.
Alienware M15 R2 es una excelente portátil para juegos. El potente procesador, la variedad de puertos y la pantalla nítida le dan a la portátil el factor sorpresa que necesita. Sin embargo, el potente procesador viene con una compensación de peso. Tenga en cuenta que no es un portátil ligero.
- Excelente selección de puertos.
- Rendimiento rápido y potente.
- Diseño atractivo.
- La pantalla es nítida y brillante.
- Un poco más voluminoso.
- La duración de la batería es satisfactoria.
MSI GF65
MSI GF65 viene con el procesador Intel Core i7 de novena generación.
Cuenta con 32 GB de RAM a un precio asequible
Tiene una batería de larga duración.
MSI GF65 tiene un almacenamiento SSD de 2TB incorporado.
CPU y GPU
El procesador de la portátil la convierte en un digno contendiente de la categoría de las "mejores portátiles para juegos de menos de 1500 euro". Bajo el robusto chasis, hay un potente procesador Intel Core i7 9750H. Y, dado que se trata del rendimiento de los juegos, la GPU es tan importante como la CPU. Por lo tanto, viene con NVidia GeForce GTX 1660 Ti, para brindar una jugabilidad increíble.
Almacenamiento y RAM
Obtienes 2 TB de almacenamiento SSD con MSI GF65, ¡y eso es mucho! No se va a quedar sin él en el corto plazo. Además, el verdadero éxito de esta portátil es su RAM de 32 GB. Sí, lo hiciste bien, 32 GB de RAM que también cuestan menos de 1500 euro. Eso significa que la realización de múltiples tareas y la puesta en marcha de aplicaciones no serán un problema con esta portátil.
Teclado y pantalla
La pantalla de MSI GF65 es una pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas a una frecuencia de actualización de 120Hz. Además, los biseles más delgados hacen que la pantalla parezca más grande y ancha, una ventaja para una mejor jugabilidad. Sin embargo, se notó una pequeña irregularidad con la luz de fondo cuando la pantalla se volvió completamente negra.
El teclado tiene un aspecto y una sensación típicos de MSI. Las teclas de tamaño completo y la luz roja en la pantalla son bastante impresionantes. Sin embargo, las huellas digitales se pueden acumular rápidamente en este teclado.
Conectividad y batería
El lado derecho de las portátiles para juegos tiene capacidad para la mayoría de los puertos, incluidos 2 puertos USB 3.2 Tipo A, puerto USB 3.2 Tipo C, conector para auriculares de 3,5 mm, conector para micrófono de 3,5 mm y un candado Kensington. Y, en el lado izquierdo del chasis, solo hay un puerto HDMI junto con un adaptador de carga de CA.
Después de probar la portátil en la navegación web normal, la portátil duró 5 horas. Mientras jugaba, la portátil consumía más batería y, por lo tanto, duró solo 2 horas y 15 minutos, lo cual es bastante justo. Se necesitaron 2 horas para cargarlo por completo.
Para una portátil económica, MSI lo ofrece todo. Una RAM de 32 GB, un procesador Core i7, una duración de batería decente y un diseño agradable. Si MSI hubiera prestado atención a la pantalla, habría sido la portátil perfecta para juegos por menos de 1500 euros.
- Un diseño muy ligero.
- La frecuencia de actualización de 120 Hz es bastante impresionante.
- Impresionante duración de la batería.
- 32 GB de RAM es excelente a este precio.
- Rendimiento de visualización medio.
- La ubicación del puerto es confusa.
Gigabyte Aero
Gigabyte Aero tiene procesador Intel Core i7-10870H.
Cuenta con una gran pantalla FHD de bisel delgado de 15,6 pulgadas.
Viene con 16 GB de RAM junto con dos ranuras de expansión de 64 GB.
El teclado de Gigabyte Aero tiene iluminación RGB por tecla.
CPU y GPU
Por mucho que Gigabyte Aero 15 sea atractivo desde el exterior, es igualmente bueno desde el interior. Debajo del chasis, hay un procesador Intel Core i7 10870H en el interior. Además, para la GPU, cuenta con Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, que ha demostrado brindar un rendimiento sobresaliente cuando se trata de juegos de medios a pesados.
Almacenamiento y RAM
La variante que estoy revisando aquí tiene un almacenamiento de 512 GB SSD. Hoy en día, el almacenamiento no es un gran problema considerando que hay toneladas de dispositivos de almacenamiento externo disponibles para compensar, incluso si tiene menos SSD disponibles en su sistema. Por lo tanto, 512 GB por sí solos son suficientes para albergar juegos pesados. De lo contrario, puede expandirlo con un disco duro externo.
Además, el Gigabyte Aero 15 tiene 16 GB de RAM. Eso significa que los juegos modernos se hacen más fáciles y rápidos con esta portátil. Y, obviamente, la multitarea es fluida con 16 GB de RAM. También hay dos ranuras de expansión disponibles, en caso de que desee aumentar la RAM.
Teclado y pantalla
Aero 17 tiene una pantalla de bisel delgado de 15,6 pulgadas, que es Full HD (resolución de 1920 x 1080 píxeles). Además, la frecuencia de actualización es de 144Hz, la guinda del pastel. El brillo y la precisión del color merecen un reconocimiento especial por este portátil.
El teclado de GigabyteAero 15 es muy llamativo, el mérito es RGB por tecla. El RGB por tecla es muy brillante incluso a la luz del sol, lo que no es común en las portátiles. Sin embargo, cuando se trata de la acción del teclado, las teclas parecen un poco rígidas y el tamaño de la tecla también es pequeño.
Conectividad y batería
Tiene capacidad para suficientes puertos que necesitará para jugar. En el lado derecho, hay un mini puerto de pantalla, HDMI 2.0, puerto USB tipo A, Thunderbolt 3 y un puerto de carga de barril. Mientras que en el lado izquierdo, se encuentran dos puertos USB tipo A, dos conectores analógicos, Ethernet Gigabit y una ranura SD UHS-II.
Para probar la batería de Gigabyte Aero, se colocó en bucle en un video HD con brillo medio y, sorprendentemente, la batería duró 7 horas. Pero la reproducción de video no consume tanta batería. Mientras jugaba o usaba Adobe Premiere, la batería solo duraba hasta 2,5 horas.
Para una portátil de menos de 1500 euros, es bastante inusual encontrar una portátil para juegos con una pantalla grande, es decir, una pantalla de 15,6 pulgadas. Además, el diseño atractivo, las opciones de conectividad, la duración decente de la batería y un procesador potente hacen justicia tanto al precio como al portátil.
- Diseño delgado y atractivo.
- Gran pantalla de 17,3 pulgadas.
- Amplia gama de puertos.
- Teclado RGB por tecla.
- Las teclas del teclado son un poco rígidas.
- El chasis es un poco endeble.