Radeon RX 6900 XT

La mejor GPU de AMD en este momento es la Radeon RX 6900 XT que ofrece 16 GB de memoria GDDR6 de súper velocidad cubierta por un programa de garantía de 3 años. Los juegos UHD y multimonitor ahora son muy sencillos con esta mejor tarjeta gráfica de 1440p para Ryzen 9 5900X, que ofrece FPS excepcionales en 2K y cuadros agradables por segundo en 4K, mientras produce los gráficos más vívidos y colores vibrantes. Se presenta en la última y más pequeña arquitectura RDNA 2 construida sobre una litografía de 7 nm.

Esta mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X se fabrica en el tamaño de matriz NAVI 21, que es el doble del tamaño de la NAVI 10 utilizada en la generación anterior y tiene el doble de rendimiento. Además de producir hardware de rendimiento superior, AMD ha empleado numerosos ajustes y mejoras de software, como la fidelidad de AMD y la tecnología Sharpening, que agudiza las imágenes y produce detalles vívidos. Además, AMD proporciona perfiles de overclocking preestablecidos para un overclocking más fácil y óptimo.

La GPU se lanzó a un precio razonable; sin embargo, tendría suerte de encontrarlo en MSRP debido a la gran demanda y revendedores. A pesar de ser un 50 % más caro que el precio del fabricante y considerando los costos aún más altos de las GPU de NVidia, sigue siendo una compra recomendada debido a su rendimiento 4K superior. Produce un excelente nivel de detalles gráficos en juegos populares y una jugabilidad sin demoras en los deportes electrónicos.

Pros
  • Transmisión de video hasta 8K
  • AMD FidelityFX y antirretraso
  • Optimizaciones de controladores de juegos
Cons
  • Sin soporte para G-Sync
  • Ray Tracing reduce los FPS

GeForce RTX 3090

¿Quieres la jugabilidad más fluida en tus juegos de acción más rápidos con el más alto nivel de detalle y fantásticos efectos de iluminación? Bueno, estás de suerte. GeForce RTX 3090 es la mejor y más rápida tarjeta gráfica 4K para Ryzen 9 5900X con arquitectura Nvidia Ampere, tecnología de trazado de rayos de segunda generación y núcleos de tensor de tercera generación para un rendimiento de juego extremo.

Cuenta con una memoria GDDR6X increíblemente alta de 24 GB que es la más rápida en la industria principal que puede pasar cualquier juego a 4K e incluso 8K con más de 60 FPS en los títulos más intensivos y exigentes. Sin embargo, su precio es casi exorbitante debido a las diferencias extremas entre la oferta y la demanda y es un 50% más alto que el buque insignia de AMD. El precio premium lo convierte en el diamante de la industria del juego que solo las élites pueden tener en sus manos en este momento.

Ofrece un rendimiento de clase TITAN que tiene un precio mucho más alto que las GPU de escritorio, y tiene sentido si desea utilizarlo para sus necesidades profesionales y juegos de alto FPS. Su exclusiva tecnología DLSS le permite escalar 4K y ofrece el doble de FPS con DLSS activado, y la tecnología de trazado de rayos en tiempo real permite efectos de iluminación súper realistas que te hacen sentir que estás viviendo el juego.

Pros
  • Núcleos de tensor de tercera generación
  • Tecnología DLSS 8K
  • VRAM masiva de 24 GB
Cons
  • Sin soporte para ShadowWorks
  • Soportes anti-flexión no incluidos

Radeon RX 6800 XT

Radeon RX 6800 XT es la GPU de mejor rendimiento de AMD que es el competidor directo de la tarjeta gráfica 3080 de Nvidia, tanto en rendimiento como en detalles visuales. Puede encontrarlo a un precio ligeramente más bajo que el 3080. Esta es la mejor tarjeta gráfica de 1080p para Ryzen 9 5900X, que brinda juegos de 1440p a más de 60 FPS para las personas a las que les gustan los juegos fluidos de 1080p en configuraciones ultra altas.

La GPU emplea la tecnología Radeon DNA 2 de AMD y la arquitectura más pequeña de 7 nm para ser la mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X. AMD se ha esforzado por optimizar el tamaño de su matriz e incorporó funciones más nuevas para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Una de esas mejoras es el caché AMD Infinity. Cuenta con 128 MB de caché que mejora el ancho de banda de la memoria GDDR6 de 256 bits a casi 3,25 veces el real. Infinity cache es la razón por la que AMD puede funcionar de forma prácticamente similar a la 3080, que tiene una memoria GDDR6X más rápida que la GDDR6 que tiene AMD.

Otra importante mejora de rendimiento es el motor de trazado de rayos que puede realizar el trazado de rayos en tiempo real para mejorar los efectos visuales en diversas condiciones de iluminación y producir imágenes gráficas realistas. El motor de trazado de rayos es totalmente compatible con DirectX 12 ultimate para admitir completamente los juegos modernos y las próximas mejoras en el juego. La GPU presenta tres modos, normal, modo de juego y modo de ráfaga. El modo de ráfaga tiene el reloj más alto; sin embargo, solo se adapta a los picos de carga máxima, mientras que el modo de juego es el más efectivo para jugar videojuegos a un FPS alto.

Pros
  • Modo de ventilador de cero RPM
  • Diseñado para juegos 4K
  • Compatibilidad con PCI Express 4.0
Cons
  • Sin memoria GDDR6X
  • Sin AMD Infinity Guard

GeForce RTX 3080

La línea RTX 3000 de Nvidia está diseñada para juegos extremos y trabajo creativo profesional. Tienen más de un 50 % más de rendimiento que la serie RTX 2000 de última generación. Una de las ediciones más especiales de la serie 3000 es la .GeForce RTX 3080. Es la mejor tarjeta gráfica de la competencia para Ryzen 9 5900X y la GPU más buscada en este momento debido a su rendimiento 4K superior y entrega de mejor valor que la modelo insignia.

Después de un matemático francés, la arquitectura Ampere más nueva de Nvidia es la comidilla de la ciudad en estos días debido a su innovación alucinante y características extraordinarias. Estas innovaciones revolucionarias incluyen los núcleos tensoriales de tercera generación que aceleran el procesamiento de IA y mejoran la computación de alta velocidad (HPC). Uno de los caballos de batalla detrás de la tecnología DLSS incorporada en la GPU casi duplica los cuadros por segundo sin comprometer la calidad de imagen 4K.

Nvidia ha hecho maravillas con la nueva generación al producir casi el doble de puntos de referencia de rendimiento que el año pasado. El rendimiento duplicado es una hazaña masiva que resulta de la I + D continua de un equipo de ingenieros y científicos de Nvidia. Sus núcleos RT de segunda generación, la memoria GDDR6X más rápida y los núcleos tensor de tercera generación lograron proporcionar gráficos mejores y más rápidos que antes. Ahora, los juegos 4K fluidos y sin retrasos están a tu alcance con esta maravilla tecnológica.

Pros
  • Listo para SLI
  • Funciones avanzadas de IA
  • Control de ventilador activo con opción de parada
Cons
  • Sin luces RGB
  • Sin rodamientos fluidos

Radeon RX 6800

Radeon RX 6800 es el hermano menor del 6800 XT, que es solo un poco mejor que el primero. El valor proporcionado por 6800 es significativamente más alto que la variante mejorada y es la mejor tarjeta gráfica AMD de gama media para Ryzen 9 5900X, que se recomienda para juegos de hasta 1440p en los mejores juegos principales. Es una alternativa razonable a las GPU de la serie 3000 de Nvidia para lograr sus deseos de juego.

Consta de todas las funciones similares del 6800 XT, como trazado de rayos, DLSS y mejoras de IA. Compite con la 3070 de Nvidia por la mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X para juegos 4K de nivel moderado y trabajo profesional. Tiene la estructura RDNA 2 similar de la que AMD está tan orgulloso. Se las arreglaron para exprimir un nivel de rendimiento equivalente en sus GPU RTX 6000 que vemos en la línea RTX 3000 de Nvidia, a pesar de que AMD ha usado los módulos de memoria GDDR6 más antiguos.

La GPU de Nvidia supera a los competidores de AMD por un margen cuando DLSS está activado. AMD aún tiene que encontrar una alternativa DLSS para sus GPU si quiere seguir compitiendo con las GPU de Nvidia por el primer lugar. El 6800 también carece del modo de ráfaga que vemos en el 6800 XT de gama alta. No obstante, AMD ha invertido mucho en un diseño eficiente y una solución térmica óptima, y esta GPU se mantiene por debajo de los 75 °C con una carga del 100 % y es una apuesta segura para equipos de juego confiables de 1440p.

Pros
  • Caché infinito de AMD
  • Admite hasta cuatro pantallas
  • Tecnología de nitidez adaptable al contraste
Cons
  • Sin alternativa DLSS
  • Los ventiladores son un poco ruidosos

Nvidia RTX 3070

Los juegos 4K alguna vez fueron un sueño para los jugadores de rango medio. Nvidia RTX 3070 hace que los juegos 4K sean más accesibles y económicos para la comunidad de jugadores sin comprometer el rendimiento. La mejor tarjeta gráfica Intel de gama media para Ryzen 9 5900X está disponible en 2021 con el chip gráfico estructurado Ampere más nuevo.

El aumento de rendimiento más notable de las GPU de Turing anteriores es que los núcleos CUDA son el doble por procesador de transmisión, y la GPU tiene soporte FP32 integrado. Los núcleos RT y Tensor también recibieron mejoras de generación para mejorar el rendimiento de DLSS y Ray Tracing. Además de ser la mejor GPU de su categoría, también es la tarjeta gráfica con mayor eficiencia energética y consume solo 220 W de TGP. Es casi un 50% menos que el modelo insignia de Nvidia. Significa que también se puede combinar con una fuente de alimentación menos potente para ahorrar costos.

El diseño de eficiencia energética también significa que las térmicas son más fáciles de administrar y se reducen los requisitos de refrigeración. Ayuda a las personas con carcasas más pequeñas a incorporar esta GPU en este equipo sin preocuparse demasiado por la ventilación. Junto con otras mejoras de software, Nvidia también ha mejorado las características de los juegos de deportes electrónicos, como una transmisión que permite a los usuarios transmitir en vivo su juego y contiene toneladas de características valiosas. En general, es la opción más razonable para juegos 2K y 4K llenos de acción en 2021.

Pros
  • Memoria G6 de alta velocidad
  • Funcionamiento suave y silencioso
  • Soportes anti-flexión incluidos
Cons
  • No compatible con 3D Vision y Surround
  • Sin tecnología SceniX