Razer Blade 15 Studio

  • CPU: Intel Core i7-10875H de 2,3 GHz
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento: SSD de 1TB
  • Pantalla: Pantalla táctil OLED 4K de 15,6 pulgadas (3840 x 2160)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Quadro RTX 5000 de 16 GB
  • Batería: hasta 4 horas

Según pruebas intensivas, Blade 15 Studio Edition tuvo el mejor desempeño en términos de capacidades generales de renderizado, modelado y simulación. A pesar de tener un precio elevado, vale la pena invertir en esta computadora portátil, siempre que sea un arquitecto experimentado y experimentado asociado con el diseño de diseños complejos, recorridos y más.

A medida que más núcleos de CPU dan como resultado un mejor rendimiento de renderizado, el Intel Core i7-10875H se presenta como un activo informático innegablemente bueno. Lo que destaca es el límite de Turbo Boost de hasta 5.1GHz, seguido de la arquitectura Octa-Core. Además de la representación realista, el conjunto de chips también ayuda con mejores simulaciones y administración de complementos arquitectónicos exigentes.

Razer trae la GPU NVIDIA Quadro RTX 5000 con 16GB de VRAM. La unidad de procesamiento de gráficos existente viene con controladores certificados y supera incluso a los de RTX 2080, basados ​​en CAD, DCC y precisión de visualización. Si le gusta crear recorridos arquitectónicos detallados a través del modelado 3D de alta gama, se espera que el chipset de gráficos de 12 nm sea útil gracias al soporte de trazado de rayos en tiempo real y la tecnología avanzada de sombreado.

La VRAM más grande da paso a amplias vistas previas de la ventana incluso cuando se conectan varios flujos de trabajo. Además, si también te gustan los juegos de ocio, puedes alcanzar más de 50 FPS en algunos de los títulos AAA más exigentes con ajustes preestablecidos de 4K. Además, si ha estado trabajando con renderizadores V-RAY o IRAY, este componente de procesamiento ayuda de manera bastante apropiada con la aceleración de la GPU.

Razer tiene capacidad para un módulo RAM de dos canales, que asciende a 32 GB de RAM. Por lo tanto, es más fácil disfrutar de la representación fotorrealista sin quedarse sin espacio para acomodar texturas y visualizaciones. Nuestros expertos, sin embargo, encontraron que el almacenamiento era un poco mediocre, a pesar de que Blade 15 Studio dio paso a un módulo de estado sólido NVMe de 1TB. Si bien la capacidad de almacenamiento puede ser un poco controvertida, el módulo SSD carga programas exigentes como Revit, 3D Studio Max y Rhino en un santiamén. Además, obtienes el sistema operativo Windows 10, completamente libre de bloatware, de inmediato.

El panel táctil de 15,6 pulgadas con precisión de color merece una mención especial. Además, Razer ofrece la base de trabajo perfecta para los arquitectos que prefieren completar los renders con retoques, a través de la gama de colores 100% DCI-P3. Además, el panel OLED 4K hace alarde de una resolución de pantalla general de 3840 x 2160 píxeles, lo que da como resultado los ángulos de visión más nítidos posibles. Razer también hace alarde de negros profundos, gracias a la mejora visual "HDR 400" True Black.

En lo que respecta a las innovaciones estructurales, obtiene un teclado retroiluminado por tecla intuitivo, que incluye la funcionalidad Chroma RGB. Además de eso, hay un panel táctil "Precision Glass" en el que confiar, seguido de una cámara web IR con funcionalidad Windows Hello, micrófonos útiles y parlantes amplificados. El chasis revestido de aluminio no se calienta tanto debido al diseño térmico de la cámara de vapor.

El dispositivo es extremadamente portátil con 4.9 libras y hace alarde de una disposición de puertos bastante extensa. Estos incluyen USB 3.2, Type-C, Thunderbolt, HDMI y más. La conectividad inalámbrica se siente instantánea ya que el Blade 15 Studio viene equipado con el estándar Wi-Fi 6 compatible con versiones anteriores. Además, la batería de esta computadora portátil premium es capaz de producir casi 4 horas a la vez, lo cual es bastante aceptable considerando los componentes internos en juego.

En general, la Razer Blade 15 Studio Edition es la mejor para los esfuerzos arquitectónicos que el dinero puede comprar. Aunque vale la pena aplaudir todas las características, son la GPU Quadro RTX y la pantalla 4K las que se roban el show.

Pros
  • Procesador de ocho núcleos
  • 16 GB de VRAM para mejores rendimientos de renderizado
  • Pantalla estelar con protección Corning Gorilla Glass
  • Tiempo de respuesta de 1 ms para simulaciones sin retrasos
  • Tecnología de refrigeración innovadora
Cons
  • Solo 1 TB de almacenamiento
  • Caro

Asus ProArt StudioBook Pro 17

  • CPU: Intel Xeon E-2276M de 2,8 GHz
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento: SSD de 2TB
  • Pantalla: WUXGA FHD + de 17 pulgadas (1920 x 1200)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Quadro RTX 3000 Max-Q de 6 GB
  • Batería: hasta 3 horas.

Ya sea por el tamaño del dispositivo o el respaldo restrictivo de la batería, el Asus ProArt StudioBook Pro 17 es una estación de trabajo en el sentido más verdadero posible. Además, este es uno de los pocos portátiles en el espacio minorista que hace alarde de hardware de escritorio sin casi ninguna función de procesamiento que recuerde los componentes internos de nivel de consumidor.

Asus lleva la experiencia profesional a un nivel completamente nuevo con el chipset Intel Xeon E-2276M. Si bien el procesador presentado es capaz de acelerar a 4.7GHz, Xeon es la única serie de CPU Intel que se puede empaquetar en estaciones de trabajo mientras se abre paso al soporte de memoria ECC. Además, los rendimientos de procesamiento de un solo núcleo son más que encomiables, lo que ayuda al dispositivo con una representación más rápida.

Sin embargo, en términos de disponibilidad del núcleo, sigue siendo superado por las variantes Intel Core i7-9750H. El modelado 3D, la aceleración de GPU y el renderizado asistido por GPU con RTRT y la compatibilidad con DLSS son posibles gracias a la GPU Quadro RTX 3000 Max-Q. Los núcleos de procesamiento CUDA de 1920 garantizan un mejor modelado y rendimiento de visualización o renderizado de la interfaz de usuario. Además, 6GB VRAM es más que suficiente para texturas 4K.

ASUS también trae a la mezcla una nueva generación de memoria de sistema ECC o de corrección de errores. La RAM de 32 GB viene con un chip de corrección de errores adicional que mantiene la corrupción de la memoria y los bloqueos al mínimo. La memoria del sistema de nivel de servidor se puede actualizar hasta 64 GB si se desea.

Las visualizaciones, la caché de aplicaciones, las vistas previas, los proyectos culminados y el sistema operativo Windows 10 Pro se pueden almacenar en el módulo SSD de 2TB que hace alarde de la tecnología RAID 0. La configuración de almacenamiento de alta velocidad y sin redundancia tiene la forma de 2 unidades independientes de 1 TB que funcionan en conjunto.

En lo que respecta a la pantalla, la enorme pantalla de 17,3 pulgadas hace alarde de 1920 x 1200 píxeles, para ser exactos. Sin embargo, como profesional, no debe preocuparse por la precisión del color, ya que ASUS presenta la gama de colores DCI-P3 del 97 por ciento. El panel con certificado de color Pantone también deja espacio para una profundidad de color de 8 bits, que es más que suficiente para diseñar flujos de trabajo excepcionales e incluso diseños complejos, listos para la realidad virtual.

El ProArt StudioBook Pro 17 redefine aún más la productividad al combinar un teclado retroiluminado con un recorrido de tecla decente, un panel táctil sensible y de doble función, y una función de bloqueo del sistema de un toque para manejar la cámara web, los micrófonos y las herramientas de recorte con precisión. También da paso a un diseño térmico excepcional, aprovechando el potencial de las aletas de enfriamiento y la ubicación estratégica de los respiraderos. Además de eso, este portátil de nivel de estación de trabajo también trae altavoces lo suficientemente decentes a la fiesta.

Este dispositivo, obviamente, no es el más liviano del mercado y pesa casi 5.3 libras. Por otra parte, a pesar del peso, no hay compromisos de puerto y conectividad con el ProArt StudioBook Pro 17 con USB 3.2, Thunderbolt 3, HDMI, Gig Ethernet y estándares inalámbricos de primer nivel.

La batería, sin embargo, no es su traje más fuerte, y nuestros expertos solo pudieron producir 3 horas con un uso intensivo. Este pequeño cuello de botella valida aún más el lugar del Asus ProArt StudioBook Pro 17 como una estación de trabajo de alta gama o más bien un reemplazo de escritorio para arquitectos profesionales interesados ​​en el modelado de información de construcción o los flujos de trabajo BIM.

Pros
  • Procesador de nivel de estación de trabajo
  • La GPU admite el procesamiento RTRT y CUDA
  • Memoria del sistema ECC
  • Pantalla de gran tamaño con certificación Pantone
  • Disposición portuaria excepcional
Cons
  • RAID 0 aumenta el riesgo de pérdida de datos
  • Una batería insatisfactoria incluso para los estándares de las estaciones de trabajo

MSI Creator 15M

  • CPU: Intel Core i7-10750H de 4,3 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 1TB
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX1660Ti-6GB de 6GB,
  • Batería: hasta 6 horas.

Cambiando a un mundo más centrado en RTX, el MSI Creator 15M es un portátil formidable para arquitectos profesionales e incluso para estudiantes que están aprendiendo progresivamente sobre herramientas CAD y BIM.

MSI presenta la excepcional y codiciada CPU Intel Core i7-10750H, con seis núcleos para trabajar. La tecnología HyperThreading asegura que el procesador tenga 12 núcleos lógicos independientes con los que trabajar, especialmente para la representación 3D avanzada. Para manejar mejor los complementos, la velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de 5 GHz es un atributo ingenioso.

Las tareas intensivas en GPU, como el renderizado opcional, la edición de video y el modelado 3D con Ray Tracing y gráficos mejorados con IA, son posibles con la GTX1660Ti-6GB, al mando. También obtiene acceso a 6GB VRAM para ayudar a la tarjeta gráfica en caso de renderizaciones y procesos acelerados por GPU. Si bien la GPU de la serie RTX 20 no es tan precisa como las unidades de procesamiento Quadro, aún hace el trabajo de renderizado y modelado a la perfección.

Los requisitos de multitarea se abordan mediante la RAM de 16 GB de doble canal. Sin embargo, nuestros expertos experimentaron lentitud en las velocidades de renderizado a pesar de que no se trataba de una memoria alimentada por ECC. El almacenamiento en caché de aplicaciones, las vistas previas y las velocidades de lectura y escritura no son más que excepcionales con el módulo SSD de 1TB instalado. La unidad de estado sólido Teton Glacier hace alarde de la tecnología de memoria H10 Optane para obtener mejores rendimientos y cargar el sistema operativo Windows 10, más rápido que un SSD SATA.

La pantalla FHD presentada es uno de los aspectos más destacados, con niveles excepcionales de precisión de color para mejores retoques arquitectónicos. El panel de 15,6 pulgadas ofrece una experiencia de visualización de gran angular, lo que le permite identificar los elementos estructurales más pequeños con precisión. Además, la pantalla hace alarde de propiedades antideslumbrantes para mantener la tensión ocular a una distancia considerable.

Otras especificaciones innovadoras incluyen un teclado retroiluminado estándar, un panel táctil más grande con un acabado sedoso y un escáner de huellas digitales integrado. MSI también admite una cámara web, un micrófono y parlantes amplificados, para los estudiantes que se supone deben asistir a clases y conferencias en línea.

Con 4,1 libras, este es uno de los portátiles profesionales más ligeros de nuestra lista. A pesar del elegante chasis revestido de aluminio, MSI Creator no compromete las especificaciones de conectividad. Ya sea conectando pantallas externas o transfiriendo datos, tiene acceso a HDMI, Type-C y otros puertos para trabajar. La batería que se ofrece funciona según las expectativas y puede durar hasta 6 horas antes de requerir una recarga.

En conclusión, el MSI Creator 15M es un portátil portátil con una gran potencia de procesamiento tanto para arquitectos profesionales como para estudiantes.

Pros
  • Pantalla estelar
  • Chasis ligero
  • SSD más rápido posible
  • GPU con soporte Ray-Tracing
  • Procesador Hexa-Core
Cons
  • RAM más lenta
  • Altavoces medianos

Acer Predator Helios 300

  • CPU: Intel Core i7-10750H de 2,6 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB
  • Batería: hasta 6 horas.

A pesar de estar etiquetado como un portátil para juegos de alta gama, el Predator Helios 300 es un gran recurso arquitectónico, considerando la innovadora GPU y un procesador de décima generación.

Los rendimientos de procesamiento, especialmente los relacionados con la representación 3D y la simulación, están a cargo del chipset Intel Core i7-10750H. Además de la arquitectura hexa-core, la CPU también es capaz de alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 5 GHz. La CPU de 12 subprocesos puede descargar algunas de las tareas intensivas en gráficos más complejas a la GPU NVIDIA GeForce RTX 3060.

Esta tarjeta gráfica admite la rasterización e incluso los estilos de renderizado Ray-Tracing con 6 GB de VRAM en la que confiar. La representación 3D de viewport y el modelado Wireframe también son compatibles con los núcleos de procesamiento CUDA de 1920 que se ofrecen.

Aunque esta variante viene con 16 GB de memoria del sistema integrada, la configuración de doble canal le permite actualizar la misma, si es necesario. También obtiene un módulo de almacenamiento SSD NVMe de 512 GB que le permite almacenar y cargar archivos de vista previa, aplicaciones exigentes y el sistema operativo Windows 10 a la velocidad del rayo.

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene colores extremadamente precisos y hace alarde de la tecnología de retroiluminación LED, más aún como una adición de eficiencia energética. El panel IPS hace alarde de una frecuencia de actualización más que decente de 144Hz. Por otra parte, la frecuencia de actualización más alta con un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms garantiza una carga de imagen más rápida y simulaciones más realistas. La gradación de color para retoques a través de Illustrator y Photoshop es una experiencia altamente productiva, cortesía de la gama de colores NTSC del 72 por ciento.

Acer cuenta con un teclado retroiluminado de 4 zonas como característica para mejorar la productividad, seguido de parlantes amplificados con soporte de audio DTS X, cámara web HD, trackpad sensible y micrófonos útiles. A pesar de trabajar durante varias horas seguidas, el Predator Helios 300 no emana mucho calor con el diseño térmico eficiente y la tecnología AeroBlade Fan al timón.

La disposición de los puertos es bastante estándar, con Acer dando paso a las ranuras Mini DP, USB Type-C, Type-A y HDMI 2.0. Sin embargo, nuestros expertos esperaban un puerto Thunderbolt 3 para conectar flujos de trabajo externos a velocidades envidiables. Lo que se destaca es la elusiva compatibilidad con Wi-Fi 6 para establecer las conexiones a Internet más rápidas posibles.

Con 5.07 libras, el Acer Predator Helios 300 no es el portátil más liviano de nuestra lista. Además, la modesta batería de respaldo de 6 horas no contribuye mucho al cociente de portabilidad. En resumen, Helios 300 es predominantemente una máquina de juegos que puede considerarse para la representación arquitectónica 3D y ejecutar herramientas BIM con niveles decentes de eficiencia y precisión.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • RAM actualizable
  • GPU RTX 2060 con núcleos RT
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
  • Pantalla con precisión de color
Cons
  • Comparativamente más pesado
  • Capacidad de almacenamiento restrictiva

Microsoft Surface Book 3

  • CPU: Intel Core i5 de 1,3 GHz
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento: SSD de 1TB
  • Pantalla: IPS PixelSense de 13,5 pulgadas (3240 x 2160)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB
  • Batería: hasta 17,5 horas

Microsoft Surface Book 3 es uno de los mejores portátiles desmontables para estudiantes universitarios e incluso profesionales de la arquitectura. Aunque hay varias variantes para elegir, según los requisitos, el presupuesto y el procesamiento de la carne, la versión más avanzada, según lo revisado por los expertos, es una fuerza a tener en cuenta.

Debajo del capó, Surface Book 3 cuenta con el procesador Intel Core i5. El chipset optimizado para gráficos puede tener poca potencia en comparación con las CPU Intel de las series H y HK, pero ofrece un soporte de modelado 3D decente. La velocidad del reloj turbo de 3,9 GHz es uno de los atributos más fiables, seguido de 4 núcleos y 8 subprocesos para una mejor experiencia de renderizado.

Para ayudar a la CPU, se encuentra la GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti de gama alta. A pesar de ser una GPU de nivel de consumidor sin soporte de Ray-Tracing y Smart DLSS, la tarjeta gráfica todavía está equipada para manejar renderizadores V-Ray e I-Ray. También se ofrece asistencia para el renderizado de viewport y el modelado 3D de estructura alámbrica, además de la aceleración de hardware de GPU estándar.

El siguiente en la línea es la RAM de 32 GB que funciona a una velocidad increíble de 3733 Mhz. Muchas herramientas arquitectónicas exigentes como Rhino, Autodesk Revit y 3D S Max pueden beneficiarse de esta gran cantidad de memoria del sistema ultrarrápida. La unidad de almacenamiento SSD de 1TB es práctica pero no tan rápida como los módulos compatibles con NVMe. En términos de sistema operativo, obtienes Windows 10 de inmediato.

La pantalla de 13,5 pulgadas es tan vibrante como la pantalla de una computadora portátil, cortesía de la resolución general de 3240 x 2160 píxeles. Vale la pena tomar nota del innovador panel PixelSense, reforzado aún más por el soporte multitáctil.

Además, Microsoft le permite usar Surface Book 3 como mesa o computadora portátil con el innovador teclado retroiluminado y acoplable para trabajar. Además, también obtienes una configuración de doble cámara, micrófonos de estudio, parlantes frontales con mejora Dolby Atmos y una innovadora unidad TPM 2.0 para salvaguardar la privacidad.

Este dispositivo, si se combina con el teclado, pesa cerca de 4,2 libras. Además de eso, la batería de respaldo acumulativa está en algún lugar alrededor de la marca de 17.5 horas, y nuestros expertos pudieron producir lo mismo con un uso ligero a moderado. En cuanto a la conectividad, Microsoft ofrece USB Tipo A, Tipo C, ranuras Surface Connect, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y otras especificaciones innovadoras.

En resumen, Surface Book 3 le permite modelar y renderizar diseños en movimiento, cortesía del conglomerado de procesamiento excepcional y una portabilidad inigualable.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • GPU con arquitectura Turing
  • Batería confiable
  • Una gran cantidad de RAM
  • Admite múltiples factores de forma
Cons
  • Sin Thunderbolt 3
  • El procesador tiene poca potencia para herramientas BIM de gama alta

Apple MacBook Pro

  • CPU: Intel Core i7-9750H de 2,6 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: Retina IPS de 13 pulgadas (3072 x 1920)
  • Procesador gráfico: AMD Radeon Pro 5300M de 4 GB
  • Batería: hasta 11 horas

Si bien en realidad no recomendaríamos un Apple MacBook Pro a los arquitectos profesionales, debido a la falta de capacidad de actualización, las restricciones que utilizan módulos de software como Rhino y la incompatibilidad de Revit, el último Pro 16 sigue siendo una máquina competente para los estudiantes y los niveles medios. modeladores.

El procesador Intel Core i7-9750H hace acto de presencia y brinda un soporte excepcional de modelado y renderizado, cortesía de seis núcleos y la velocidad de reloj más alta de hasta 4.5GHz. Aunque el procesador logra el equilibrio perfecto entre el rendimiento de un solo núcleo y la cantidad de núcleos lógicos con los que trabajar, está hábilmente asistido por la GPU AMD Radeon Pro 5300.

La unidad de procesamiento de gráficos viene con una tubería de renderizado más rápida y una jerarquía de caché mejorada, lo que permite que la MacBook renderice diseños 3D modelados en la ventana gráfica sin retrasos. La VRAM de 4GB también es útil, en caso de que las escenas, visualizaciones y animaciones realistas sean más complejas de lo habitual.

Apple viene equipado con 16 GB de RAM en el modelo en cuestión. La porción existente de memoria del sistema más rápida es capaz de manejar vistas previas y conjuntos de datos más grandes con precisión. Además, el módulo SSD de 512 GB es rápido y ofrece una capacidad de almacenamiento decente a los estudiantes e incluso a ciertos profesionales. Lo más importante es que macOS Catalina se carga en un santiamén, lo que lo califica como una de las MacBooks más rápidas en el sector minorista.

La pantalla de 13 pulgadas merece una mención especial, debido a la resolución nativa general de 3072 x 1920 píxeles. La gradación de color, los retoques y la calidad de reproducción de la animación están en el lado superior con la gama de colores P3 agregada al repertorio. La pantalla IPS Retina es probablemente la más nítida que existe, con imágenes realistas y negros más profundos posibles.

En caso de que sea un operario de escritorio, se espera que el teclado Magic le sirva bien. Además, el trackpad force, la compatibilidad con Touch ID integrada y la barra táctil funcional con acceso más rápido a la aplicación facilitan la vida a los profesionales. El siguiente en la línea es el potente sistema de seis altavoces, seguido de una cámara web de primer nivel y micrófonos de estudio.

La MacBook analizada pesa más de 4,3 libras y viene con un revolucionario hardware de refrigeración. La disposición de los puertos, por otro lado, es bastante sencilla, ya que Apple se centra en cuatro ranuras Thunderbolt 3 seguidas de la salida USB 3.1 Gen 2. Además, obtienes WiFi 5, Bluetooth 5.0 y otras ventajas de conectividad.

MacBook Pro 16 es mejor conocido por la respetable batería de respaldo de 11 horas, que aumenta aún más la credibilidad del dispositivo. A pesar de no poder ejecutar Revit, MacBook Pro se adapta a otro software BIM como Sketchup. Además, incluso puede usar Rhino en el mismo, en caso de que esté dispuesto a comprometer las herramientas de animación y las sesiones de trabajo. Además, incluso puede usar el renderizado de KeyShot como un complemento para las herramientas BIM y CAD existentes.

Pros
  • Excelente procesador
  • La GPU Radeon está optimizada para tareas 3D
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3
  • Pantalla fantástica
  • Teclado mágico
Cons
  • El espacio de almacenamiento es restrictivo
  • Caro para las especificaciones existentes
  • No es compatible con Autodesk Revit

Dell XPS 15 9500

  • CPU: Intel Core i7-10750H de 2,6 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 1TB
  • Pantalla: UHD + de 15,6 pulgadas (3840 x 2400)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB
  • Batería: hasta 12 horas.

El nuevo Dell XPS 15 9500 es probablemente el dispositivo más atractivo de la lista. A pesar de contar con una potencia de procesamiento masiva, este dispositivo es mejor conocido por la estética estelar y la pantalla más brillante y con mayor precisión de color.

En lo que respecta a la potencia de procesamiento, Dell persiste con el revolucionario y potente procesador Intel Core i7-10750H. Las velocidades de modelado 3D son más rápidas que nunca con la velocidad de reloj de un solo núcleo de hasta 5 GHz. Además, como el renderizado requiere múltiples núcleos, vale la pena confiar en el chipset existente gracias a la cortesía de 6 núcleos y 12 subprocesos.

La NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti viene equipada con 1024 núcleos CUDA y puede funcionar como un recurso de renderizado de ventana gráfica y modelado 3D. Además, este componente de procesamiento también es compatible con la aceleración de la GPU y también puede resistir cuando se trata de jugar juegos exigentes a 1080p.

La RAM ultrarrápida de 16 GB puede manejar conjuntos de datos extensos y renderiza sin retrasos o contratiempos. Además, el almacenamiento en caché de aplicaciones, los modelos de vista previa y los diseños finales se pueden almacenar en la unidad de estado sólido de 1TB. El módulo compatible con NVMe garantiza que los programas de aplicación instalados como Revit, Blender, Cinema 4D, el renderizador Lumion, Illustrator, Premiere Pro y el software CAD se carguen más rápido de lo habitual. Dell ofrece la edición Windows 10 Pro como plataforma operativa existente.

Nada se siente mejor que trabajar en el vibrante panel de 15.6 pulgadas que hace alarde de una resolución general de 3840 x 2400 píxeles. Sin embargo, no es solo el brillo lo que impresiona, ya que el XPS 15 9500 también cuenta con una gama de colores DCI-P3 del 94 por ciento y una paleta de aRGB del 100 por ciento.

Es posible experimentar imágenes reales con el panel certificado VESA, complementado con la tecnología Dolby Vision. Otras especificaciones centradas en la pantalla incluyen soporte táctil, paneles antirreflectantes para una mejor visibilidad de la luz solar y la tecnología antirreflejo EyeSafe. El panel protector Corning Gorilla Glass 6 también causa una gran impresión.

Dell también incluye una serie de otras características esenciales, incluido el teclado retroiluminado, el trackpad sensible que es un 62 por ciento más grande en comparación con las variantes anteriores, y una experiencia acústica inmersiva debido a la compatibilidad con Waves NX y la experiencia envolvente 3D. Dell también cuida mucho el diseño térmico y cuenta con tubos dobles y soporte de ventilación sigilosa para una mejor disipación del calor.

Además, esta es una máquina finamente diseñada con solo 4.5 libras de peso para mostrar. A pesar de que Dell incluye todos los puertos ingeniosos, es el Thunderbolt 3 el que se destaca como una salida de carga y transferencia de datos, todo a la vez. Aunque la compañía promete hasta 12 horas de respaldo de batería extendido, nuestros expertos pudieron obtener al menos 9 horas con un uso profesional moderado, y eso también con una resolución UHD +.

En caso de que desee un dispositivo que se vea y se sienta de clase aparte sin ningún compromiso centrado en el rendimiento, la Dell XPS 15 9500 es la computadora portátil a considerar.

Pros
  • Pantalla excepcional
  • Procesador de décima generación
  • Hace alarde de protección Gorilla Glass
  • Disposición térmica excepcional
  • RAM ultrarrápida
Cons
  • No es compatible con el trazado de rayos
  • Viene a un precio superior