Razer Blade 15

  • PU: 1,9 GHz Intel Core i7-11800H
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: SSD de 1 TB
  • Pantalla: FHD G-Sync de 15,6 pulgadas (2560 x 1440)
  • GPU: 10GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Batería: Hasta 4 horas

De todas las computadoras portátiles que revisamos, Razor Blade superó significativamente. Con su X, Y y Z, Razer Blade 15 es seguramente nuestra mejor computadora portátil para la arquitectura.

Es una computadora portátil para juegos de alta resistencia con Intel Core i7-11800H de 8 núcleos, 32 GB de RAM que proporciona el máximo nivel de rendimiento con hasta 4,6 GHz Max Turbo y almacenamiento SSD de 1 TB.

Además, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de tercera generación tiene nuevos núcleos RT, núcleos Tensor y multiprocesadores que trazan gráficos increíblemente realistas. Con especificaciones tan desagradables, su trabajo será ininterrumpido. La sensación de la computadora portátil es compacta y premium debido al hecho de que apenas tiene 0.7″ de grosor.

Como arquitecto, tiene que transferir grandes archivos de datos, y Razor Blade 15 viene con Thunderbolt 3, que transfiere datos 4 veces más que la interfaz Thunderbolt original.

Llegando a la pantalla, de 15,6 pulgadas, con FHD 360 Hz, QHD 240 Hz, variantes 4K, complementado con Chroma RGB, que tiene más de 16,8 millones de colores y efectos de iluminación únicos. Esta computadora portátil tiene una de las pantallas más realistas y estelares que evita la fatiga visual excesiva.

Una computadora portátil de alto rendimiento generalmente tiene un rendimiento inferior en la prueba de enfriamiento, pero Razer Blade 15 está construido de manera diferente.

Con su innovador sistema de enfriamiento que consiste en una cámara de vapor de cobre sellada al vacío, que regula de manera efectiva el calor que exhala esta bestia.

HP Omen 17

  • PU: 2,3 GHz Intel Core i7-11800H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: IPS FHD de 17,3 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Batería: Hasta 6 horas

El HP Omen 17 debería ser su primera opción si planea volverse loco en el trabajo de arquitectura y aún quiere disfrutar jugando algunos juegos. Sin embargo, el dispositivo no se trata solo de juegos, sino que se presenta como una de las computadoras portátiles de trabajo más portátiles.

Debajo del capó, HP apila el chipset Intel Core i7-11800H, que cuenta con tecnología Turbo Boost y Hyper-threading. El procesador de ocho núcleos es conocido por su rendimiento decente de un solo núcleo, con una velocidad máxima de hasta 4,6 GHz. Ya sea que se trate de complejas tareas de renderizado 3D, a través del renderizador Corona o de la gestión de un aluvión de complementos de terceros, el conjunto de chips existente puede ser bastante complicado.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 maneja perfectamente el modelado 3D con uso intensivo de gráficos o la representación de vistas. Esta tarjeta gráfica será más que suficiente para cualquier flujo de trabajo arquitectónico que se necesite de ella.

En cuanto a la multitarea y el manejo de texturas de renderizado masivo, HP viene equipado con 16 GB de RAM. En caso de que confíe en la aceleración de la GPU con el renderizador V-Ray a la cabeza, la RAM de video de 6 GB es útil para procesar algunas de las texturas más complejas.

Este dispositivo viene con 512 GB de SSD, que no es perfecto pero hará un buen trabajo por este precio y el resto de las especificaciones que posee esta computadora portátil. El sistema operativo Windows 10 y software como las exigentes herramientas BIM Revit, SketchUp y ArchiCAD funcionan mucho más rápido en el SSD, por lo que la velocidad definitivamente no faltará.

MSI Creator 15

  • CPU: 2,3 GHz Intel Core i7-10875H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: OLED 4K DCI-P3 de 15,6 pulgadas (3840 x 2160)
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070 de 6 GB
  • Batería: Hasta 10 horas

Cambiando a un mundo más centrado en RTX, el MSI Creator 15 es un portátil formidable para arquitectos profesionales e incluso para estudiantes que están aprendiendo progresivamente sobre herramientas CAD y BIM.

MSI presenta la excepcional y codiciada CPU Intel Core i7-10875H, con ocho núcleos para trabajar. La tecnología HyperThreading garantiza que el procesador tenga 16 núcleos lógicos independientes para trabajar, especialmente para renderizado 3D avanzado. Para manejar mejor los complementos, la velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de 4,6 GHz es un atributo ingenioso.

Las tareas intensivas de GPU, como renderizado opcional, edición de video y modelado 3D usando Ray Tracing y gráficos mejorados con IA, son posibles con la GPU RTX 3070 al mando. También obtiene acceso a 6 GB de VRAM para ayudar a la tarjeta gráfica en caso de procesamientos y procesos acelerados por GPU. Si bien la GPU de la serie RTX 30 no es tan precisa como las unidades de procesamiento Quadro, aún realiza el trabajo de renderizado y modelado a la perfección.

Los requisitos de multitarea se abordan con la RAM de 16 GB de doble canal. Sin embargo, nuestros expertos experimentaron lentitud en las velocidades de renderizado a pesar de que no se trata de una memoria con tecnología ECC. El almacenamiento en caché de aplicaciones, las vistas previas y las velocidades de lectura y escritura son excepcionales con el módulo SSD de 512 GB en su lugar. La unidad de estado sólido Teton Glacier hace alarde de la tecnología de memoria Optane H10 para un mejor rendimiento y carga el sistema operativo Windows 10, más rápido que un SSD SATA.

La pantalla UHD destacada es uno de los aspectos más destacados, con niveles excepcionales de precisión de color para mejores retoques arquitectónicos. El panel de 15,6 pulgadas ofrece una experiencia de visualización de gran angular, lo que le permite identificar los elementos estructurales más pequeños con precisión. Además, la pantalla hace alarde de propiedades antideslumbrantes para mantener las tensiones oculares a una distancia considerable.

Acer Predator Helios 300

  • CPU: 2,6 GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: IPS FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB
  • Batería: Hasta 6 horas

A pesar de estar etiquetado como un portátil para juegos de gama alta, el Predator Helios 300 es un gran recurso arquitectónico, teniendo en cuenta la innovadora GPU y un procesador de décima generación.

El chipset Intel Core i7-10750H se encarga del rendimiento de procesamiento, especialmente los relacionados con la simulación y el renderizado 3D. Además de la arquitectura hexa-core, la CPU también es capaz de alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 5 GHz. La CPU de 12 subprocesos puede descargar algunas de las tareas de uso intensivo de gráficos más complejas a la GPU NVIDIA GeForce RTX 2060.

La rasterización e incluso los estilos de renderizado Ray-Tracing son compatibles con esta tarjeta gráfica con 6 GB de VRAM para confiar. El renderizado 3D de viewport y el modelado de estructura alámbrica también son compatibles con los núcleos de procesamiento 1920 CUDA que se ofrecen.

Aunque esta variante viene con 16 GB de memoria de sistema integrada, la configuración de dos canales le permite actualizar la misma, cuando sea necesario. También obtiene un módulo de almacenamiento SSD NVMe de 512 GB que le permite almacenar y cargar archivos de vista previa, aplicaciones exigentes y el sistema operativo Windows 10 a la velocidad del rayo.

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene colores extremadamente precisos y hace alarde de la tecnología de retroiluminación LED, más aún como una adición de eficiencia energética. El panel IPS hace alarde de una frecuencia de actualización más que decente de 144Hz. Por otra parte, la frecuencia de actualización más alta combinada con un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms garantiza una carga de imágenes más rápida y mejores simulaciones realistas. La gradación de color para retoques a través de Illustrator y Photoshop es una experiencia altamente productiva, cortesía de la gama de colores NTSC del 72 por ciento.

Apple MacBook Pro

  • Procesador: chip Apple M1 Pro de 8 núcleos
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: Liquid Retina XDR de 13 pulgadas (3024 × 1964)
  • GPU: GPU integrada de 14 núcleos
  • Batería: Hasta 17 horas

Si bien en realidad no recomendaríamos una Apple MacBook Pro a los arquitectos profesionales, debido a la falta de capacidad de actualización, las restricciones al usar módulos de software como Rhino y la incompatibilidad de Revit, la última Pro 14 sigue siendo una máquina competente para los estudiantes y los niveles medios. modeladores.

El procesador Apple M1 Pro chip de 8 núcleos hace su aparición y brinda un soporte excepcional de modelado y renderizado y hace un trabajo increíble al hacerlo. Aunque el procesador logra el equilibrio perfecto entre el rendimiento de un solo núcleo y la cantidad de núcleos lógicos con los que trabajar, cuenta con la asistencia de la propia GPU integrada de 14 núcleos de Apple.

La unidad de procesamiento de gráficos viene con una tubería de renderizado más rápida y una jerarquía de caché mejorada, lo que permite que la MacBook renderice diseños 3D modelados en la ventana gráfica sin retrasos.

Apple viene equipado con 16 GB de RAM en el modelo en cuestión. La porción existente de memoria del sistema más rápida es capaz de manejar vistas previas y conjuntos de datos más grandes con precisión. Además, el módulo SSD de 512 GB es rápido y ofrece una capacidad de almacenamiento decente para los estudiantes e incluso para ciertos profesionales. Lo más importante es que macOS Catalina se carga en un abrir y cerrar de ojos, lo que la califica como una de las MacBooks más rápidas del mercado minorista.

La pantalla de 14 pulgadas merece una mención especial, debido a la resolución nativa general de 3024×1964 píxeles. La gradación de color, los retoques y la calidad de representación de la animación están en el lado superior con la gama de colores P3 añadida al repertorio. La pantalla IPS Retina es probablemente la más nítida que existe, con imágenes reales y negros más profundos posibles.