Husqvarna 135

Fuente de alimentación: Gasolina
Volumen del cilindro: 40,9 cm³
Potencia: 2,01 CV
Volumen del depósito: 0,25
Nivel de ruido: 89,7 dB (medido)
Peso: 4,4 kg (sin incluir el equipo de corte)
Longitud de la barra: 31,5 cm
Accesorios incluidos: Vaina

La Husqvarna 135 es nuestra mejor motosierra de 2020 porque es una motosierra bien equilibrada con pocas vibraciones y mucha potencia. Se adapta mejor a los propietarios de viviendas con árboles grandes y pequeños que mantener. La barra es bastante larga, pero a pesar de esto, la motosierra puede masticar la mayoría de las cosas sin luchar. La motosierra está afilada y la máquina está bien construida.

La desventaja de la Husqvarna 135 es que es muy reacia a arrancar. Muchos competidores incluyen buenas innovaciones para reducir la resistencia, lo que significa que, a pesar de ser máquinas potentes, son fáciles de arrancar. Esta motosierra requiere mucha fuerza de tus brazos para que funcione. Al mismo tiempo, no hay una buena forma de posicionar su cuerpo mientras lo inicia. Por ejemplo, desea poner una rodilla contra la carcasa para proporcionar resistencia, pero hay un golpe de la bujía en el camino. Lo que sí funciona es poner un pie en la empuñadura y tirar. Pero creemos que todo el procedimiento de inicio es un poco anticuado y complicado.

Pero desde otro punto de vista, es fácil ponerse en marcha; solo necesita 1-3 tirones antes de que se inicie desde el frío. Entonces, si puedes encontrar una buena técnica y eres lo suficientemente fuerte, esto no es un problema.

Fácil de limpiar y ajustar.

ácil de limpiar y ajustar.Una vez que tenga la Husqvarna 135 en funcionamiento, será fácil de usar. Para un caballo de batalla así, nunca se ve afectado negativamente por las vibraciones mientras lo usa. La sierra también está bien equilibrada. Entonces, a pesar de tener una máquina pesada, no es demasiado exigente cuando está en uso.

Las empuñaduras de la motosierra no están cubiertas de goma, pero eso no es un problema porque se adapta muy bien a tus manos.

El receptor de cadena tiene posiciones claras y reacciona bien. La motosierra también es fácil de mantener. La herramienta incluida facilita la apertura y el acceso a la tapa de gasolina, el aceite, la carcasa y el tensor de cadena. No estamos convencidos por los cierres de presión de plástico duro en la carcasa y hubiéramos preferido ver una solución más sustancial, ya que reducen un poco la calidad de construcción. Pero, en general, la motosierra se siente como una herramienta eléctrica bien construida.

Todas las marcas y líneas de visión están claramente indicadas. En general, esta es una motosierra rápida y bastante fácil de usar, con una longitud de barra y un rendimiento que la hace ideal para propietarios con cantidades moderadas de bosques. Ya sea que lo necesite para cortar árboles o para trabajos de mantenimiento más pequeños, esta es una de las mejores opciones entre las motosierras de gasolina más ligeras.

Pros
  • Muy poderoso
  • rápido
  • facil de mantener
  • bien equilibrado
  • la mejor opción en general
Cons
  • Resistencia muy lenta al arrancar
  • mangos no engomados

Stihl MS 211 C-BE

Fuente de energía: Gasolina
Longitud de la barra: 35 cm
Volumen del cilindro: 35.2 cm³
Potencia: 1.7 kW
Volumen del tanque: 0.27
Paso de la cadena: 3/8 "P (cadena de perfil bajo)
Espesor de la cadena: 1.3
mm Número de eslabones de la cadena: 50
Tipo de cadena: PD3
Nivel de ruido: 106.8db
Peso: 4.6 kg
Garantía: 2 años
Accesorios incluidos: Vaina

La Stihl MS 211 C-BE es una motosierra que puede hacer frente a una amplia gama de tareas y, al mismo tiempo, es fácil de poner en marcha y mantener. Stihl cuenta con una función llamada Easy2Start, que consiste en un resorte en espiral que almacena energía. En la práctica, esto significa que no tiene que tirar demasiado fuerte o rápido para que se ponga en marcha. Un simple tirón te pone en marcha. La función funciona bien y es una de las mayores ventajas de esta motosierra. Otra ventaja es lo fácil que es limpiarlo. Simplemente tira de un botón y gíralo. La motosierra tampoco tiene problemas para seguir masticando árboles y ramas, incluso si se ensucia un poco.

La MS 211 C-BE es ideal como sierra todoterreno. Puede talar árboles de tamaño pequeño a mediano. Es bastante promedio en términos de consumo de combustible, y se desempeña aproximadamente en la misma clase que sus competidores, lo que en la práctica significa que puede talar un par de árboles y desramificarlos en un tanque de combustible. También es adecuado para cortes transversales o desramados de árboles, incluso si una motosierra ligera de batería es realmente la mejor herramienta para desramado. Encontramos algunos puntos negativos. La cadena tarda en tensarse y la perilla podría haber sido más blanda. Y el botón "Encendido" es pequeño y está bien integrado en la máquina. Sin embargo, creemos que esto podría haberse hecho más visible. En general, la MS 211 C-BE es una buena motosierra versátil para el usuario medio que quiere talar, desramificar y cortar árboles de tamaño pequeño a mediano. La cadena también es de una variedad duradera de metal duro.

Pros
  • Tamaño conveniente
  • fácil de limpiar
  • fácil de empezar
Cons
  • Tensado lento de la cadena

Stihl MSA 120 C-BQ

Fuente de energía: Batería
Batería: Tipo: Iones de litio
Voltaje: 36 V
Capacidad: 3.2 Ah
Tipo de motor: Sin escobillas
Longitud de la barra: 30 cm
Velocidad máxima de la cadena: 15 m/ s
Paso de la cadena: 1/4 "P
Espesor de la cadena: 1 mm
Número de eslabones de la cadena: 45 ** Nivel de ruido: ** 91.4 db
Peso : 0,8 kg
Accesorios incluidos: Vaina

Nombramos la Stihl MSA 120 C-BQ inalámbrica como nuestra mejor opción para motosierras a batería, ya que es elegante y conveniente pero potente. Es perfecto para tareas más simples, como cortar árboles o desramificarlos. Tiene una barra relativamente corta y una cadena más delgada de lo que estamos acostumbrados en este tipo de motosierra. Esto lo hace fácil y conveniente de usar. Lo que falta son funciones de seguridad más avanzadas. Básicamente, todo lo que hace es desenganchar el freno de cadena y está listo para comenzar. Probablemente mucha gente aprecie esto, pero desde el punto de vista de la seguridad no es del todo positivo. Por otro lado, es muy útil para quien se sube a un árbol para cortar ramas, o para quien sube por una escalera. En estos casos, puede resultar útil no tener que utilizar un botón de inicio. También tiene un modo de transporte en el que la batería está en su lugar, pero los contactos de la sierra y la batería no se tocan entre sí.

El Stihl MSA 120 C-BQ puede ser pequeño, pero definitivamente no es un debilucho. No tiene problemas para cortar ramas bastante gruesas de maderas más duras como el roble. También soporta muchos cortes y desgaste antes de que la cadena salte o se afloje. Esto es una suerte, porque la cadena es muy difícil de tensar y la perilla proporciona una gran resistencia. Otra desventaja del MSA 120 C-BQ es que debe limpiarse con frecuencia. Si corta maleza o madera que produce muchas astillas, la carcasa de la cadena puede obstruirse con bastante rapidez. Por otro lado, es fácil de limpiar. La duración de la batería es correcta. Si está podando árboles, durará medio día, porque corta una rama extraña y hace muchas otras cosas en el medio. Stihl afirma que la duración de la batería es de aproximadamente media hora. Por supuesto, puede comprar una batería adicional con mayor capacidad. Una ventaja de esta motosierra es que viene con lectores de estado de la batería, para que sepa cuánta batería queda. En general, esta es una motosierra de batería ligera y pequeña con más potencia de la que cabría esperar.

Pros
  • Bajo peso
  • tamaño compacto
  • poderoso para su clase
  • alta calidad de construcción
Cons
  • Tiene que limpiarse con frecuencia

Husqvarna 120i

Fuente de energía: Batería
Batería: Tipo: Iones de litio
Voltaje: 36 V
Capacidad: 4 Ah Duración
de la batería: 37 min (descargada), 15 min (cargada)
Nivel de ruido: 72,6 dB
Peso: 4,9 kg (de los cuales 1,2 kg batería)
Longitud de la barra: 26,5 cm
Paso de cadena: 1/4 "P 1/4 "P
Accesorios incluidos: Vaina

La Husqvarna 120i es una motosierra larga en términos de motor y barra, particularmente con la batería encendida, que Husqvarna ha colocado en la parte trasera. Pero todavía está bien equilibrado, por lo que esto es solo una desventaja en términos de tamaño. Al mismo tiempo, la sierra es bastante pesada, lo que también aumenta la impresión de que se trata de una motosierra grande.

Desafortunadamente, no es impresionante en términos de potencia. Hace frente exactamente a lo que esperaría de una motosierra con esta capacidad de motor, pero no más. Por ejemplo, cuando intentamos cortar un abedul más pequeño, se apaga y parpadea en rojo. Luego tenemos que esperar un rato antes de que comience de nuevo.

La motosierra en uso

En términos de mantenimiento, esta es una buena motosierra. Es fácil apretar la cadena, incluso si la perilla podría haber sido un poco más grande. Es rápido y sencillo rellenar el aceite, ya que hay una tapa útil y es fácil quitar la carcasa para limpiar la máquina. El hecho de que sea tan silencioso también nos hace asentir en agradecimiento.

La motosierra tiene una serie de características de seguridad. Nos gusta el hecho de que puede apagarlo con un botón separado y que el freno de cadena tiene posiciones tan distintas.

El equilibrio en la sierra es perfecto a pesar de su diseño bastante estrecho, y tiene muy buena reducción de vibraciones. Sin embargo, los mangos de plástico carecen de agarres de goma.

Duración de la batería

La duración de la batería del Husqvarna 120i inalámbrico es buena bajo carga y también tiene un modo ecológico que agrega unos minutos. Sus 3,75 min / Ah lo convierten en el mejor de su clase en este momento, pero eso suponiendo que no lo cargues demasiado.

El sistema de batería nos da algunos problemas. Por ejemplo, podemos usar la batería de la motosierra en un cortasetos Husqvarna con el mismo voltaje, pero la batería del cortasetos no encaja en la motosierra. Con suerte, Husqvarna actualizará su gama en el futuro para que siempre sea posible compartir baterías entre máquinas en la misma clase de voltaje.

La Husqvarna 120i es una buena motosierra, pero principalmente para tareas más sencillas. Es más adecuado para quienes buscan cortar árboles o madera.

Pros
  • Duración de la batería bastante buena
  • facil de mantener
  • altos niveles de seguridad
  • nivel de ruido moderado
Cons
  • Se sale con facilidad
  • bastante difícil de manejar

Stihl MS 170

Fuente de energía: Gasolina
Volumen del cilindro: 30.1 cm³
Potencia: 1.2 kW
Volumen del tanque: 0.25
Nivel de ruido: 86.5 dB (medido)
Peso: 4.57 kg
Longitud de la barra: 27 cm
Paso de la cadena: 3/8 "P
Espesor de la cadena: 1 mm
Número de eslabones de cadena: 44
Tipo de cadena: PM3
Garantía: 2 años
Accesorios incluidos: Vaina

La Stihl MS 170 es una motosierra de gasolina fácil de usar y de fácil arranque para tareas de aserrado de ligeras a medianas. Es fácil de mantener y tiene un diseño compacto. El acceso para la limpieza también es sencillo. La tapa del motor se abre girando una pieza 90 grados con un destornillador o una herramienta similar.

Esto significa que está firmemente sujeto, pero no hay partes pequeñas que puedan romperse al abrirlo. Creemos que otros fabricantes también deberían adoptar esta solución. La bujía, el filtro, etc. son fácilmente accesibles dentro de la cubierta.

También nos gusta el receptor de cadena distintivo y el freno / arranque / estrangulador incorporado que puede alcanzar fácilmente con el pulgar. Hace que toda la motosierra sea fácil de usar. Sin embargo, el tensor de cadena podría haber tenido un diseño más moderno. Es fácil de tensar, pero está mal colocado porque los tornillos no están uno al lado del otro. La motosierra produce una vibración, no tanto que sea realmente molesta, pero dado que la MS 170 no es muy potente, estas vibraciones siguen siendo un poco excesivas.

Tampoco es tan rápido. La motosierra tarda un poco en ponerse al día, e incluso cuando funciona a plena potencia, no es muy fuerte dado el precio. Sin embargo, la MS 170 es una maravilla para talar y cortar árboles pequeños de manera eficiente.

Su fuerza radica en el formato pequeño y fácil de usar y en el hecho de que es fácil comenzar. No necesita usar demasiada fuerza, lo que lo hace aún más fácil de usar.

Grupo objetivo estrecho

Sin embargo, el grupo objetivo de esta motosierra es difícil de definir. En este segmento, las motosierras de batería funcionan bastante bien en estos días porque son mucho más potentes y tienen suficiente duración de batería para cortar madera, etc. Incluso pueden hacer frente a la tala de árboles pequeños a medianos y la tala.

Esto significa que la Stihl MS 170 solo es realmente interesante si, por alguna razón, está buscando una motosierra de gasolina en lugar de una de batería para tareas pequeñas o medianas. Por ejemplo, si va a cortar muchos árboles pequeños y necesita hacerlo de una vez sin cambiar las pilas.

Pros
  • Diseño amigable para el usuario
  • fácil de empezar
  • mantenimiento sencillo
  • formato ordenado
Cons
  • Bastante poca potencia dado el precio
  • bastantes vibraciones

Husqvarna 440 E-series Triobrake X-Torq

Gasolina Volumen del cilindro: 40,9 cm³
Longitud de la barra: 33-45 cm
Velocidad máxima de la cadena: 17 m / s
Potencia: 1,8 kW
Volumen del depósito: 0,37
Paso de la cadena: 325
Espesor de la cadena: 13 mm
Número de eslabones de la cadena: 56
Tipo de cadena: H30 * * Nivel de ruido: ** 107,4 db
Peso: 4,4 kg (sin incluir el equipo de corte)
Garantía: 1/2 año
Accesorios incluidos: Vaina, herramienta de toma combinada

El Husqvarna 440 E-series X-Torq ofrece tanto potencia como un alto nivel de seguridad. Es ideal para principiantes porque está bien equilibrado y tiene doble protección contra contragolpes. La motosierra se asienta cómodamente en la mano y produce muy poca vibración. Es fácil de limpiar y se rellena sin problemas con aceite y gasolina. Sin embargo, encontramos que los cierres de presión en la carcasa del cilindro son un poco complicados. Suelen desgastarse y romperse con el tiempo. Y creemos que el precio de los reemplazos es excesivo. En una motosierra de esta clase de precio, esperamos la máxima calidad en todos los aspectos. Otra cosa que perjudica la impresión general de la serie 440 E es el arranque en frío. Es fácil comenzar porque no tiene que tirar más de dos o tres veces. Pero es bastante pesado de tirar y necesitas mucha fuerza. También puede tomar un tiempo antes de que se ponga al día. Este no es un problema importante en general, pero da la impresión de que podría haber sido más animado.

Una vez en marcha, la serie 440 E es una motosierra con una gran potencia de corte. La cadena es bastante ancha, y esto junto con la potencia significa que puedes talar árboles pequeños y grandes sin ningún problema. Sin embargo, tiende a saltar bastante cuando vimos a través de bosques más duros. De lo contrario, funciona de manera uniforme. Nos gusta el hecho de que puede elegir una barra más corta al cortar árboles talados. Sin embargo, cuando compras la motosierra, solo incluye una barra, por lo que tienes que pagar más si quieres agregar otras. También nos gusta la posición y el diseño cuidadosamente considerados del botón de parada. El botón está en un lugar protegido pero de fácil acceso, y su color rojo lo hace claramente visible. Esto significa que no tiene problemas para alcanzarlo con el pulgar. Al mismo tiempo, no presionarás el botón por error, por ejemplo, si algo cae contra él. Nuestra experiencia general es que la serie 440 E es una buena motosierra para las personas que aserran regularmente árboles de diferentes tamaños; Las personas que buscan altos niveles de seguridad y una motosierra fácil de usar estarán felices con esta máquina.

Pros
  • Mantenimiento sencillo
  • muy buena capacidad de corte
  • altos niveles de seguridad
  • diseño fácil de usar
Cons
  • Cierres a presión de mala calidad
  • bastante lento para empezar

Stiga SC 48 AE

Tipo de motor: Sin escobillas
Longitud de la barra: 35 cm
Velocidad máxima de la cadena: 11,8 m / s
Paso de la cadena: 3/8 pulgadas
Espesor de la cadena: 1,3 cm
Número de eslabones de la cadena: 52
Nivel de ruido: 103? dB
Peso (incluye barra, batería y cadena): 3.6? kg (medido)
Tipo de batería: Iones de litio
Voltaje de la batería: 48 V
Capacidad de la batería: 5,0 Ah
Accesorios incluidos: ¿Vaina?

La Stiga SC 48 AE es una motosierra a batería con una buena longitud de barra en relación al tamaño de la máquina. Esto lo hace efectivo para la tala y corte transversal de árboles más pequeños. Sobre todo, es más adecuado para desramado. La cadena tiene una desafortunada tendencia a saltar al cortar cosas como matorrales. La motosierra es fácil de limpiar y puede quitar rápidamente la tapa de la rueda dentada motriz. La batería es un poco rígida de quitar, pero el cargador es muy sencillo. El cargador de batería es un poco más potente que el estándar promedio de la industria y las baterías de Stiga son relativamente baratas. Stiga aún no vende un paquete con motosierra, cargador y batería todos juntos, lo cual es un poco extraño ya que su selección de baterías compatibles es muy pequeña. Un práctico orificio de suspensión facilita el almacenamiento de la motosierra.

El diseño inteligente en el botón de inicio / parada facilita el acceso si usa guantes protectores. Desafortunadamente, la protección contra el contragolpe se coloca tan cerca del mango delantero que una mano grande enguantada realmente no cabe. El acelerador de seguridad también es bastante pequeño. El SC 48 se siente bastante pesado. Esto no se debe a un mayor peso de la máquina, sino al efecto de que la motosierra está mal equilibrada con mucho peso en la parte trasera. Esto hace que sea más difícil usarlo para sesiones más largas. El Stiga 48 AE está mal diseñado en algunas partes, pero al mismo tiempo le da mucha potencia por su dinero.

Pros
  • Longitud útil de la barra
  • fácil de limpiar
  • precio de batería relativamente bajo
Cons
  • Trasero pesado
  • mal diseñado en partes