Las Mejores Placas Base para Ryzen 5 5600G [2024]

Las Mejores Placas Base para Ryzen 5 5600G [2024]
Las Mejores Placas Base para Ryzen 5 5600G [2024] (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

  • MSI MAG X570 Tomahawk Wi-Fi
  • Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi
  • Gigabyte B550 Aorus Master
  • Asus ROG Crosshair VIII Héroe oscuro
  • MSI MPG X570 Gaming Plus
  • Gigabyte B550M DS3H
  • Gigabyte B550I Aorus Pro A

Este año, AMD presentó los procesadores de la serie Ryzen 5000 G, que es una actualización de los procesadores Ryzen 4000G. El procesador 500G utiliza 8 de los núcleos de CPU Zen 3 de AMD, lo que lo hace más potente y rápido que antes. El procesador Ryzen 5 5600G es el último procesador de la serie 500G que cuenta con 6 núcleos, 12 subprocesos y una frecuencia turbo de 4,6 GHz. Cuando elige la mejor placa base para Ryzen 5 5600G , tiene tres opciones disponibles: placas base X570, B550 y A520. La guía enumera algunas de las mejores placas base X570 y B550 para Ryzen 5 5600G.

El X570 es un conjunto de chips de gama alta que admite PCIe Gen 4, tiene capacidades de overclocking, un ventilador de conjunto de chips y mucho más. Es adecuado para compradores serios que desean invertir en una placa base de primer nivel. Por otro lado, las placas base B550 son económicas y también cuentan con soporte gráfico dual, overclocking, puertos USB, etc. Ya sea que sea un entusiasta de las placas base o un consumidor general, puede elegir las placas base X570 o B550 según su presupuesto y requisitos. .

Our Top 3 Recommendations

Las Mejores Placas Base para Ryzen 5 5600G [2024] Summary

Imagen Modelo Precio
MSI MAG X570 Tomahawk Wi-Fi MSI MAG X570 Tomahawk Wi-Fi VER EN AMAZON
Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi VER EN AMAZON
Gigabyte B550 Aorus Master Gigabyte B550 Aorus Master VER EN AMAZON
Asus ROG Crosshair VIII Asus ROG Crosshair VIII VER EN AMAZON
MSI MPG X570 Gaming Plus MSI MPG X570 Gaming Plus VER EN AMAZON
Gigabyte B550M DS3H Gigabyte B550M DS3H VER EN AMAZON
Gigabyte B550I Aorus Pro AX Gigabyte B550I Aorus Pro AX VER EN AMAZON

Las Mejores Placas Base para Ryzen 5 5600G [2024] At a Glance:

Las Mejores Placas Base para Ryzen 5 5600G [2024]

MSI MAG X570 Tomahawk Wi-Fi (Image credit: Amazon)

MSI MAG X570 Tomahawk Wi-Fi

El MSI MAG Tomahawk tiene un potente chipset X570 diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional. La etapa de potencia 60 ofrece potencia eficiente ya que tiene la mejor configuración VRM a bordo. La placa ofrece 720 amperios para ejecutar el procesador Ryzen 5 5600G y le permite hacer overclocking. No importa qué procesador AMD instale: la placa base puede admitir todos los procesadores que tengan hasta 16 núcleos. Hay dos escudos térmicos ubicados en la placa base, cada uno con una almohadilla térmica que proporciona una disipación de calor separada para los estranguladores y las etapas de potencia.

Por lo tanto, puede beneficiarse de una excelente disipación de calor y una huella térmica muy pequeña. Hay 2 ranuras M.2 que admiten PCIe 4.0, lo que significa que obtendrá una transferencia de datos de alta velocidad. Hay disipadores de calor que rodean las ranuras M.2 para garantizar que la SSD no se caliente. Para mantener fresco el conjunto de chips, tiene un ventilador separado. En total hay 6 ventiladores junto con una bomba de agua. Si algo sale mal con la placa base, hay un LED de depuración EZ que lo ayuda a resolver los problemas. Con 6 puertos SATA, SSD de 2,5 pulgadas y 3 puertos HDD, puede expandir la memoria en el futuro y esperar un rendimiento sin precedentes.

Solo hay una ranura PCIe x16 que le permite instalar una tarjeta gráfica para obtener el máximo ancho de banda. Si te encantan las luces RGB, encontrarás 4 conectores RGB en el lateral de la placa. Cuando se combina con una GPU costosa como Nvidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition, su carril superior se refuerza para garantizar que brinde su mejor rendimiento. MSI MAG X570 Tomahawk en pocas palabras es la mejor placa base para entusiastas de Ryzen 5 5600G equipada con capacidades de overclocking, excelente sistema de enfriamiento y una cantidad suficiente de ranuras para futuras expansiones.

Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi (Image credit: Amazon)

Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi

Esta ASUS TUF Gaming X570 Plus Wi-Fi es la mejor placa base de gama media para Ryzen 5 5600G que proporciona un alto rendimiento y es duradera gracias a sus componentes de gama alta. Viene en negro con variantes en blanco y naranja. Conectar el conector de 8 + 4 pines al zócalo le permite acelerar el procesador a su máximo potencial y suministrar energía al zócalo. Si desea instalar Windows 11 en su sistema, la placa base tiene un TPM compatible con Windows 11. Además, encontrará 2 ranuras M.2, pero solo una de las ranuras tiene un disipador de calor.

Encontrarás luces RGB mínimas en la placa base. Hay conectores para componentes RGB y tiras de iluminación. El ASUS TUF GAMING X570 Plus está equipado con Wi-Fi para que pueda jugar fácilmente sin tener que conectar un cable LAN. Al igual que con otras variantes de X570, Asus integra bien el ventilador del chipset en el diseño general de la placa base, por lo que no es visible. Esta placa está diseñada con mucha atención al detalle, incluida la marca TUF en el CMOS. Viene con soporte PCIe 4.0, suficientes puertos USB, 8 puertos SATA y 4 ranuras DIMM que pueden admitir hasta 128 GB de RAM.

En cuanto a las redes y el audio, hay una NIC Realtek L8200A GbE y la versión de Asus del códec de audio Realtek ALC S1200A, que puede emitir sonido envolvente 7.1 y DTS. En caso de que experimente problemas de arranque del sistema o cualquier mal funcionamiento del hardware, hay cuatro LED para VGA, DRAM, CPU y arranque. Siempre que ocurra algún problema, el LED se encenderá. En general, ASUS TUF Gaming X570 Plus WiFi es una opción económica para aquellos que no quieren romper sus bancos y quieren un rendimiento decente. La placa base puede overclockear fácilmente este procesador sin ningún problema, lo que la convierte en la mejor placa base para Ryzen 5 5600G .

Gigabyte B550 Aorus Master (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550 Aorus Master

¿Está buscando la placa base de mejor valor para Ryzen 5 5600G ? No busque más allá de Gigabyte B550 Aorus Master . Está dirigido a jugadores que exigen una experiencia de juego fluida y rápida. La placa viene con 10 puertos USB, 3 ranuras M.2 y 4 puertos SATA que admiten hasta 128 GB de RAM. Con especificaciones de gama alta, no tiene que preocuparse de que su PC se caliente porque cuenta con 3 tubos de calor conectados al disipador de calor para mejorar la circulación del aire y permitir que el calor se disipe. La conectividad no es un problema cuando tienes tecnología Bluetooth y WiFi integrada. Con USB tipo C, puede conectar fácilmente sus dispositivos.

En cuanto al diseño de la placa, es minimalista y tiene algunas luces RGB. El tema naranja y negro le da un aspecto sólido a la placa base. Te sorprenderá el diseño de protección 5x que garantiza la seguridad y durabilidad del producto. Además, proporciona la máxima estabilidad, rendimiento y resistencia con un diseño de condensador totalmente sólido y un sistema de suministro de energía de baja impedancia que lidera la industria. Las ranuras PCIe y las ranuras DIMM están reforzadas en la placa base. El diseño amigable para los jugadores, la facilidad de actualización y el diseño ordenado hacen que esta placa sea perfecta para los jugadores.

El conector de 8 + 4 pines garantiza una entrega de energía fluida al procesador con o sin overclocking. Un conjunto de chips B550 es una opción económica en comparación con X570, pero aún puede disfrutar de diferentes funciones, como PCIe gen 4 para instalar tarjetas gráficas y obtiene una amplia cantidad de opciones de almacenamiento. Una PC para juegos con tecnologías avanzadas y la capacidad de actualizarse en el futuro, Gigabyte B550 Aorus Master está diseñada para aquellos que desean funciones premium a un precio justo. Si tiene un presupuesto para una placa de alta gama, puede obtener Gigabyte Aorus Master.

Asus ROG Crosshair VIII (Image credit: Amazon)

Asus ROG Crosshair VIII

Si está buscando la mejor placa base de gama alta para Ryzen 5 5600G , consulte el Dark Hero que funciona de maravilla con los procesadores Ryzen 5. Es absolutamente lo mejor para overclocking. El diseño totalmente negro de la pizarra le da un aspecto elegante y audaz. Obtiene 8 puertos SATA, 12 puertos USB y opciones de red, lo que justifica el precio de la placa. Incorpora todas las actualizaciones de BIOS, PCB y diseño eléctrico durante los últimos cuatro años en un paquete ya maduro y refinado.

Sobre la ranura PCIe, encontramos la ranura M.2 principal. En la parte inferior, hay una segunda ranura con un disipador de calor. Puede acceder fácilmente a los enchufes sin quitar el ensamblaje del disipador de calor. La placa cuenta con un hacha Intel 802.11 para que pueda usar la conectividad WiFi sin tener que usar el cable LAN. La alimentación de la CPU es suministrada por un conector EPS de 4 y 8 pines. Los VRM de 16 fases se enfrían a través de tubos de calor conectados por dos grandes disipadores de calor. Las 4 ranuras de RAM son capaces de admitir hasta 128 GB de RAM.

Otras características incluyen botones de borrado y retroceso del BIOS, puertos de antena LAN y WiFi, así como el conjunto habitual de entradas y salidas de audio. Escudos IO, que están preinstalados, que afortunadamente se han convertido en estándar en placas base decentes a lo largo de los años. Si eres un jugador, esta placa base definitivamente es para ti, ya que tiene la capacidad de comparar a 4,5 GHz en todos los núcleos. No hay duda de que la Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero es la mejor placa base para Ryzen 5 5600G . El Dark Hero se ve mejor que su predecesor, tiene nuevas funciones, ha mejorado la entrega de energía y es un sistema poderoso, todo por 400.

MSI MPG X570 Gaming Plus (Image credit: Amazon)

MSI MPG X570 Gaming Plus

La MPG X570 es la mejor placa base económica para Ryzen 5 5600G . Incluye excelentes funciones como 2 ranuras M.2, 6 puertos SATA, 2 ranuras PCIe 4.0 que admiten tarjetas gráficas AMD crossfire y 4 ranuras de memoria con hasta 128 GB de capacidad de memoria, lo que significa que puede aumentar la memoria en un futuro próximo. Una de las ranuras M.2 tiene un disipador térmico para garantizar una refrigeración adecuada. Si planea usar la otra ranura M.2, tendrá que comprar un sistema de enfriamiento por separado.

Para proporcionar refrigeración al núcleo de la CPU, el disipador térmico del chipset X570 está diseñado con un ventilador para un rendimiento óptimo. De manera similar, el VCore de la CPU se enfría mediante disipadores de calor separados entre sí. La alimentación a la CPU se entrega a través de entradas de alimentación ATX de 8 pines y 4 pines. Hablando del diseño, es rojo y negro lo que da un aspecto profesional. Lo bueno de la placa base es que puede hacer overclocking con cualquier procesador, incluido Ryzen 5 5600 G, sin ningún problema.

Encontrará un botón de flash BIOS que rara vez se encuentra en placas base costosas, pero esta placa lo cubre con algunas de las características impresionantes. El único inconveniente es que no viene con Wi-Fi integrado, por lo que debe usar un cable LAN. No hay luces RGB incluidas en la placa, pero si le gusta lo simple, puede ignorar este factor. Con todo, la MSI MPG X570 Gaming Plus es una opción económica para aquellos que buscan una placa base con especificaciones decentes y desean utilizar completamente los puertos y ejecutar el procesador Ryzen 5 5600G sin ningún problema.

Gigabyte B550M DS3H (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550M DS3H

¿Quieres las placas base de la gama micro ATX? Elegimos Gigabyte B550M DS35 que no solo viene en tamaño micro ATX, sino que es compatible con el chipset B550, que tiene excelentes características similares a las que se encuentran en las placas base con chipset X570. La placa es compatible con los procesadores AMD Ryzen de 3.ª y 4.ª generación. No hay ventilador de refrigeración para el conjunto de chips, ya que el chip no se calienta como lo hace el X570. Al aumentar el rendimiento y mejorar la escalabilidad del hardware de los componentes que consumen mucha energía y son sensibles a la energía, ofrece una precisión increíble al suministrar energía a estos componentes.

Hay 2 ranuras M.2 y ambas admiten PCIe 3.0 y 4.0 respectivamente. Realtek 818 LAN permite un rendimiento de primer nivel y asigna automáticamente el ancho de banda para una experiencia de juego rápida. Con 4 ranuras DIMM y 4 puertos SATA, puede aumentar el almacenamiento en el futuro. Hay dos disipadores de calor en la placa, uno en el VRM y el otro ubicado cerca del conjunto de chips. Hay cuatro puertos USB 3.2 G1 Tipo-A y cuatro puertos USB 2.0 en el panel posterior, que es lo que debería ofrecer cualquier placa de nivel de entrada.

Se incluye un puerto combinado de teclado y mouse de PlayStation 2 para dispositivos heredados como entrada PS/2 para usuarios con una APU AMD Ryzen. GIGABYTE también ha agregado un puerto DVI-D, así como una salida HDMI para admitir las APU AMD Ryzen. Si tiene un presupuesto para una placa micro-ATX, la Gigabyte B550 DS35 es la mejor placa base Micro ATX para Ryzen 5 5600G que puede obtener. Con un controlador Ethernet Realtek, compatibilidad con PCIe 4.0, luces RGB integradas, obtendrá características que se encuentran en las placas base más grandes.

Gigabyte B550I Aorus Pro AX (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550I Aorus Pro AX

Otra placa base de la gama mini-ATX para los jugadores de bajo presupuesto que quieren un paquete completo. No subestimes el tamaño de la placa, ya que incluye características modernas como 2 ranuras M.2, 2 ranuras DDR4, conectividad Ethernet y Wifi, 4 puertos SATA, tira RGB y muchas más. El disipador de calor se encuentra en la parte inferior donde se encuentra la unidad M.2, lo que genera problemas mínimos de calentamiento. La energía se suministra a través de un diseño de 8 fases en una configuración 6+2. Las etapas de potencia ISL99390 proporcionan 90 amperios de potencia. En el borde derecho de la placa hay una fila de LED RGB para aquellos que sienten curiosidad por la iluminación.

Esto le dará a este borde del tablero un bonito resplandor. Con esta placa, obtiene las mismas características que una placa mini-ITX X570 pero a un precio mucho más bajo. En la ranura PCI-Express y la ranura M.2, aún obtendrá velocidades Gen4. Hacer overclocking con esta placa base con el Ryzen 5 5600 G no será un problema. Aunque es una placa pequeña, encontrarás suficientes conectores para iluminación RGB y ventiladores. Solo encontrará seis puertos USB en esta placa, pero dado que es una placa pequeña, tendrá que ceder en ciertas funciones.

Puede configurar fácilmente el BIOS a través del puerto USB sin instalar el procesador. Además de la placa posterior de metal, también encontrará un disipador de calor M.2 integrado en la ranura Gen4 y un protector de E/S posterior. Además, tiene 2 puertos HDMI, un botón BIOS y un puerto de pantalla. En resumen, la placa base es perfecta para los usuarios que desean armar una PC pequeña con un presupuesto ajustado. Encontrará que Gigabyte B550I Aorus Pro AX es la mejor placa base Mini ITX para Ryzen 5 5600G.

Conclusión

Si está buscando las mejores placas base para Ryzen 5 5600G, encontrará varias placas base con especificaciones únicas. Para los usuarios que deseen hacer una inversión única, deben consultar el Gigabyte B550 Aorus Master o el Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero , los cuales cuentan con un gran rendimiento, capacidades de overclocking, opciones de almacenamiento, conectividad de red y mucho más. El Gigabyte B550 admite el conjunto de chips B550, mientras que el último admite el conjunto de chips X570. B550 es una opción económica en comparación con el conjunto de chips X570. Depende de cuáles sean tus necesidades y presupuesto. Ambas placas base pueden ayudarlo a construir sistemas de alto grado.

En cuanto a las placas base que no arruinan su banco, elija Asus TUF Gaming X570-Plus Wi-Fi . El dispositivo está equipado con soporte PCIe 4.0, amplios puertos USB, 8 puertos SATA y cuatro ranuras DIMM que pueden admitir hasta 128 GB de RAM. Obtiene características recomendadas a este precio. Gigabyte B550M DS3H es otra placa base increíble en el rango micro-ATX que viene con características fascinantes que incluyen un controlador ethernet, ranuras M.2 y luces RGB. Si desea hacer overclocking en su sistema y utilizarlo a su máximo potencial, MSI MAG X570 Tomahawk Wi-Fi sería su mejor opción.

Preguntas Frecuentes

¿Qué placa base es mejor para Ryzen 5 5600G?

Hemos seleccionado las 8 mejores placas base para Ryzen 5 5600G en esta guía. Si está buscando la mejor placa base de gama alta, Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero debería ser su opción preferida porque está repleta de características que puede esperar en una placa costosa.

¿Qué placa base es mejor para Ryzen 5?

Lo sorprendente del procesador Ryzen 5 es el hecho de que puede admitir casi cualquier placa AM4 y X570. Asegúrese de consultar las especificaciones de la placa para ver si es compatible con el procesador.

BACK TO TOP