Asrock B450M Steel Legend

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD B450 | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 64 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2400 MHz

La Asrock B450 es una de las placas base populares tanto para juegos como para uso profesional. Equipado con funciones premium, está obteniendo una buena oferta a un precio tan asequible. La tabla presenta un gran patrón de camuflaje que realza su atractivo estético. Con 3 bloques de aluminio, proporciona suficiente refrigeración para el VRM y el chipset. La placa base incluye 2 ranuras M.2, 4 ranuras RAM y encabezados RGB. Con cuatro ranuras de RAM, la memoria RAM se puede ampliar hasta 64 GB.

Si desea habilitar las configuraciones de memoria de doble canal, se recomienda instalar tarjetas de memoria en las ranuras A2 y B2. Una cosa sorprendente de la placa es que no tiene uno, sino cinco cabezales de ventilador para garantizar una refrigeración suficiente para los componentes principales. También cuenta con 7 puertos USB, por lo que es ideal para aquellos que quieren utilizar el máximo de conexiones USB. Hablando de calidad, la placa base tiene un aspecto premium que es sólido y duradero. Va a durar mucho.

En pocas palabras, la placa base ASrock B450M Steel Legend es sin duda la mejor placa base económica para Ryzen 7 3800X. Con encabezados de ventilador, ranuras M.2, calidad superior, obtiene más de lo que paga. El único inconveniente es que la placa no está diseñada para overclocking, pero si está buscando una placa base que funcione mejor con Ryzen 7 3800X, está listo para comenzar.

ASUS ROG STRIX X570-E

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD X570 | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2133 MHz

ASUS ROG Strix X570-E es la mejor placa base para Ryzen 7 3800X que está equipada con el chipset X570 AMD. Viene con soporte PCIe generación 4 que mejoró significativamente la velocidad del almacenamiento SSD y permite a los usuarios aumentar la GPU. Esta placa base puede admitir una mayor cantidad de generaciones de Ryzen, gracias al zócalo AM4. Hablando de la configuración de hardware de la placa base, encontrará 4 ranuras DDR4 que le permitirán aumentar la capacidad de RAM hasta 128 GB.

Hay muchos puertos y cabezales, lo que facilita agregar tantas conexiones como desee. El overclocking del Ryzen 7 3800X no será un problema, ya que hay un cabezal de ventilador ubicado justo debajo del zócalo y luego hay 3 cabezales de ventilador separados para el procesador. Para aquellos interesados ​​​​en ranuras PCIe, hay 5 ranuras, dos de las cuales son x16 que funcionan a velocidades 4.0. Gracias a las 8 unidades SATA, puede actualizar las unidades de almacenamiento sin ningún problema. El precio es un poco bajo en comparación con otros, lo que la convierte en la mejor placa base para Ryzen 7 3800X.

La placa base tiene indicadores LED que se encienden cuando hay problemas de depuración. Además, hay 4 LED justo encima del conector ATX que también actúan como indicador. Con todo, la ASUS ROG Strix X570-E es una increíble placa base apta para juegos. Si desea utilizar la ranura PCIe 4.0, acelerar la CPU y agregar conexiones, no se equivocará con esta bestia.

MSI MPG X570 GAMING PLUS

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD 570X | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2666 MHz

Una placa base asequible que incluye características decentes como 6 puertos SATA, 4 ranuras de memoria, soporte PCIe 4.0 para que pueda usar tarjetas gráficas AMD crossfire. El diseño temático del tablero es tradicionalmente rojo y negro. El ventilador de refrigeración está diseñado para garantizar un rendimiento óptimo del chip X570, mientras que los disipadores térmicos de suministro de energía sirven para enfriar el núcleo de la CPU.

Hay cuatro ranuras de memoria en la esquina superior derecha de la placa, cada una de las cuales admite memoria DDR4-4400 y admite capacidades de memoria de hasta 128 GB. El sistema cuenta con dos ranuras PCIe 4.0 x4 M.2 y seis puertos SATA, junto con un disipador de calor para una de las ranuras. En la parte posterior de la placa, encontrará varios puertos USB y salida de video HDMI que le permiten usar una APU AMD Ryzen que es similar a la GPU y se usa para juegos.

No hay problemas con la placa y todos los componentes parecen estar bien ensamblados. La página de soporte de MSI le permite actualizar el archivo de BIOS más reciente, y todo debería funcionar sin problemas después de eso. En general, es la mejor placa base para juegos para Ryzen 7 3800X a un precio asequible. Tendrás una experiencia de juego fluida y jugarás juegos de alta gama con esta belleza.

FÓRMULA ASUS ROG CROSSHAIR VIII

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD X570 | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2133 MHz

Como la entrada al mercado insignia de Asus X570, la fórmula ROG X570 Crosshair VIII ofrece una serie de características sobresalientes, que incluyen un diseño renovado que otorga una gran importancia al rendimiento, así como a la estética ROG. La placa base utiliza disipadores de calor que se pueden conectar a los tubos de refrigeración por agua para mantener fría la temperatura de los componentes. La placa base es principalmente negra y la mayor parte de la PCB está protegida.

También se encuentra un protector de metal en la parte posterior de la placa base, que ayuda a mantener la placa de circuito impreso recta mientras se enfría la parte posterior del VRM. Obtiene 4 ranuras de memoria DDR4, 2 ranuras M.2 y ranuras PCIe que funcionan a velocidad PCIe 2.0. Puede overclockear la placa base a 4,3 GHz a 1,4 V en todos los núcleos, algo que no todas las placas base pueden hacer. A diferencia de sus competidores, encontrará suficientes ranuras USB en esta placa base.

Además, la pantalla OLED de la placa se puede personalizar para mostrar otros parámetros del sistema, como la temperatura o la velocidad de la CPU, lo que facilita la resolución de problemas al hacer coincidir los códigos con las CPU, la memoria y otros componentes del sistema. Aunque la fórmula ASUS Rog Crosshair VIII es costosa en términos de precio, tiene muchas características que ofrecer, como compatibilidad con overclocking, bloqueo de agua, muchos puertos USB y estética, lo que la convierte en la mejor placa base de gama alta para Ryzen 7 3800X.

GIGABYTE X570 AORUS ELITE Wi-Fi

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD X570 | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 4400 MHz

Si está buscando la mejor placa base Wifi para Ryzen 7 3800X , la GIGABYTE X570 AORUS ELITE WiFi es una excelente opción para cualquiera que busque una buena placa que ofrezca un gran rendimiento en todos los ámbitos, y lo hace sin ningún problema. Puede configurarlo muy fácilmente una vez que tenga todo el hardware necesario. Viene con 4 ranuras RAM, 2 ranuras M.2 y soporte PCIe 4.0, la placa base funciona absolutamente bien en condiciones de overclocking.

No experimentará retrasos ni velocidades lentas mientras juega o usa aplicaciones pesadas. También hay cuatro ranuras de RAM en la placa base, por lo que puede instalar hasta 128 GB de RAM cuando necesite abordar la emisión de calor, hay una pasta compuesta que se incluye en el paquete. Puede usar la pasta tan pronto como aumente la temperatura en su procesador. Un área extensa de la placa base está cubierta con disipadores de calor del conjunto de chips, y un pequeño ventilador en el interior mantiene fresco el conjunto de chips de 11 W.

También hay dos ranuras M.2 y un disipador térmico diseñado para evitar el sobrecalentamiento. La parte inferior del panel tiene varios encabezados, incluido el segundo conjunto de encabezados RGB, el botón Q-Flash y los encabezados USB del panel frontal. Tiene suficientes puertos USB para agregar conexiones. Aunque la placa base X570 AORUS ELITE no tiene una configuración de GPU múltiple, puede disfrutar de otras excelentes características que tiene para ofrecer.

MSI X470 GAMING PRO CARBONO

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD X470 | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2400 MHz

El conjunto de chips X570 de AMD es actualmente un producto de moda para las placas base convencionales y entusiastas, pero queda mucha vida en el X470 de AMD si no necesita compatibilidad con PCI Express 4.0. Además, un par de conectores de CPU de ocho pines evitan el sobrecalentamiento de su sistema. La X470 Gaming Pro Carbon fue diseñada como una placa de gama media con algunas funciones de overclocking. La placa MSI tiene dos ranuras PCI-E x16 con soporte de acero que pueden acomodar dos GPU NVIDIA y tres AMD.

ASRock tiene dos ranuras que admiten cuatro GPU, lo que es una gran característica para aquellos que quieran agregar tarjetas gráficas adicionales en el futuro. Encontrará dos ranuras M.2, la primera de las cuales funciona a toda velocidad y la segunda utiliza el estándar PCI-E 2.0 más lento y antiguo. Si te encantan las luces RGB, las luces RGB de la placa base también son preciosas.

Además, la placa viene con un encabezado Corsair RGB, por lo que si desea ejecutar cadenas direccionables o ventiladores LL, puede hacerlo directamente desde la placa a través de MSI Mystic Light. Puede ejecutar fácilmente el procesador Ryzen 7 3800X y eleva el rendimiento del sistema. En general, esta placa ofrece una gran experiencia de juego y muy buenas capacidades de overclocking de Intel gracias a su Intel Wi-Fi/Bluetooth integrado y componentes de calidad. La MSI X470 es, de hecho, la mejor placa base X470 para Ryzen 7 3800X que puede obtener.

MSI MEG X570 ACE

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips : AMD 570X | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2666 MHz

La placa base MSI MEG X570 ACE está pensada para compradores serios que desean hacer overclocking en el sistema y usar la PC a su máximo potencial. Heatpipes de metal están situados alrededor de todos los VRM de la placa y se extienden hasta el conjunto de chips, donde son enfriados por su ventilador dedicado. Con su sistema de regulación de potencia digital 12+2+1 bien desarrollado, la placa está diseñada para proporcionar a los overclockers la máxima eficiencia energética. Sus características de overclocking basadas en hardware incluyen un panel LED de depuración e interruptores de encendido y reinicio integrados.

En cuanto a sus especificaciones básicas, la MEG X570 Ace tiene cuatro ranuras de RAM DIMM (la placa admite hasta 128 GB de RAM a través de módulos de 32 GB), tres ranuras de expansión PCI Express x16 y dos ranuras físicas PCI Express x1. Click BIOS 5 de MSI controla el BIOS. La pantalla de inicio básica indica su hardware con opciones para actualizar el BIOS. Un chip Wi-Fi Intel Wi-Fi 6 AX200 integrado en el MEG X570 Ace proporciona conectividad a Internet por cable e inalámbrica.

Los condensadores de audio dedicados, el blindaje EMI y un amplificador incorporado componen el sistema de audio integrado. Tiene 4 puertos SATA y 3 ranuras M.2 que te permiten aumentar los discos duros. Puede acceder fácilmente a las ranuras M.2 quitando un solo tornillo de cada disipador de calor. Con su solución térmica sólida, BIOS fácil de usar y capacidades de red excepcionales, es la mejor placa base X570 para Ryzen 7 3800X .