Para elegir los 10 mejores modelos, nos pusimos en contacto con más de 40 jugadores y 22 administradores de estaciones de trabajo y les pedimos sugerencias, lo que buscan en una máquina y muchas otras preguntas relacionadas con las computadoras portátiles.
Y después de recibir sugerencias de ellos, buscamos en la web reseñas de sitios de portátiles establecidos, reseñas de usuarios y, finalmente, ¡hemos creado nuestra propia lista!
Mejor en general: MSI GE66 Raider
El GE66 Raider es un portátil de alto rendimiento de MSI, impulsado por el procesador Intel Core i7-10875H de alta capacidad de la serie H de 10a generación. Tiene un reloj base de 2.3GHz pero puede Turbo Boost hasta la friolera de 5.1GHz.
Para complementar mejor la CPU, MSI ha incluido una NVIDIA GeForce RTX 2080 Super, que proporciona 8 GB de GDDR6 VRAM. En total, esta máquina puede ponerse al día con sus exigentes necesidades de juego y basadas en el rendimiento.
Del mismo modo, el dispositivo incluye 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento basado en SSD. No importa cuáles sean sus necesidades, ya sean juegos o multitarea intensiva, esta máquina puede mantenerse al día.
El panel Full HD de 15,6 pulgadas de esta máquina es competente gracias a su resolución de 1920 x 1080 y una frecuencia de actualización de 300 Hz. MSI también ha mantenido una impresionante relación pantalla-cuerpo del 82% y biseles finos de 5 mm. Cuando se combinan, brindan una experiencia de juego perfecta.
El fabricante ha utilizado un teclado RGB por tecla de la serie Steel en esta computadora, lo que lo hace adecuado para una inmensa variedad de necesidades. El trackpad multitáctil incorporado hace un mejor trabajo de lo que esperamos.
Con un peso de 5,2 libras y 0,92 pulgadas de grosor, el MSI Raider no es la máquina más portátil que existe. Sin embargo, le brinda cierta ventaja en el sector de la conectividad, gracias a una variedad de puertos, incluidos 2 USB Tipo-A, 2 USB Tipo-C, 1 HDMI, 1 Mini DisplayPort y un puerto RJ45. También obtienes un sonido premium del paquete.
La batería de 99,9 Wh en el dispositivo afirma funcionar hasta por 7 horas. Sin embargo, teniendo en cuenta que tiene una CPU y GPU de gama alta en su interior, debería esperar menos. En total, este paquete consta de todo lo que esperaría de la mejor portátil en general.
- Amigable con el rendimiento
- GPU dedicada de alta gama
- Conectividad versátil
- Pantalla Full HD de 300 Hz
- Teclado y sonido premium
- La duración de la batería podría ser mejor
Mejor finalista: MSI GS66 Stealth
Para alimentar la máquina centrada en el rendimiento MSI GS66 Stealth, la compañía ha utilizado un Intel Core i9-10980HK, una CPU dominada que puede llegar hasta los 5.3GHz, a pesar de su velocidad de reloj base de 2.4GHz.
La máquina utiliza una variante Super Max-Q de la NVIDIA GeForce RTX 2070 en el frente de los gráficos, que aún proporciona 8 GB de VRAM GDDR6 dedicada.
Como nuestra mejor selección general, esta máquina también trae el combo de almacenamiento de 32GB DDR4 RAM y 1TB SSD a la vanguardia, lo que significa que puede manejar multitarea, juegos de alta gama, edición de video 4K y producción musical con considerable facilidad.
El panel de 15,6 pulgadas es uno de los mejores que puede obtener en el mercado en este momento. Tiene una resolución Full HD superior de 1920 x 1080 y una frecuencia de actualización de 300 Hz, junto con la mejor precisión de su clase. También puede confiar en una enorme relación pantalla-cuerpo del 84% y biseles de 4,9 mm.
Aunque no obtienes iluminación RGB por tecla, tanto el teclado como el trackpad hacen un trabajo fantástico. MSI también mantiene todo perfectamente apilado.
En términos de diseño, el MSI GS66 Stealth es más portátil, considerando su peso total de 4.63 lbs y que mide solo 0.71 pulgadas. Es una de las razones por las que la computadora portátil ganó varios premios por su diseño. También obtendría una conectividad impresionante, que consta de varios puertos USB Type-A, Type-C y Thunderbolt 3.
Sorprendentemente, la máquina cumple con la audaz promesa de hasta 8 horas de duración de la batería. Esta es una gran cifra considerando el rendimiento overclockeado que muestra en todos los aspectos. En conclusión, no se arrepentirá de esta compra si el rendimiento es su prioridad.
- Rendimiento de CPU overclockeado
- Teclado y panel táctil premium
- Máquina portátil y ligera
- Frecuencia de actualización de 300 Hz con una relación pantalla-cuerpo del 84%
- Caro por su precio
Mejor relación calidad-precio: MSI GL65 Leopard
Si necesita una computadora portátil potente que no le cueste una fortuna, debe consultar el MSI Leopard. Utiliza un Intel Core i7-10750H, base con reloj de 2.6GHz pero puede overclockearse a 5GHz.
Para requisitos de gráficos dedicados, la NVIDIA GeForce RTX 2070 es más que suficiente, gracias a sus 8 GB de GDDR6 VRAM. En comparación con la exagerada combinación de los dos productos anteriores, MSI ha incluido 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de SSD NVMe, que son suficientes para la mayoría de las personas que necesitan una velocidad de primer nivel.
Al igual que otras máquinas, puede detectar un panel IPS Full HD de 15,6 pulgadas con una cobertura NTSC del 72%. Si bien el panel tiene una resolución máxima de 1920 x 1080, la frecuencia de actualización se establece en 144Hz. Puede esperar una experiencia de usuario ágil en general mientras juega o realiza múltiples tareas.
A pesar de su precio más bajo, la máquina viene con un teclado retroiluminado RGB por tecla con teclas anti-fantasma. La experiencia de escritura desde el dispositivo es impresionante y el trackpad también sigue siendo preciso.
Este portátil pesa 5.07 libras y mide 1.08 pulgadas en su parte más gruesa. Si bien no parece una máquina de juegos portátil per se, MSI ha utilizado el volumen adicional para acomodar audio y conectividad premium. Obtiene 3 puertos USB tipo A, 1 puerto USB tipo C, 1 puerto HDMI y 1 puerto RJ45 en términos de conectividad.
La batería de 51 Wh dentro de la máquina tampoco es la mayor potencia. Claro, puede proporcionarle hasta 6 horas de respaldo mientras está en uso mixto. Sin embargo, si planea aprovechar al máximo esa GPU y CPU, verá números más bajos.
- Precio asequible
- Pantalla Full HD de 144 Hz
- Conectividad expansiva
- Rendimiento de CPU de primer nivel
- Teclado retroiluminado RGB por tecla
- La batería de respaldo podría ser mejor
Mejor de 17 pulgadas: MSI GE75 Raider
Si necesita una computadora portátil MSI que prácticamente pueda reemplazar su computadora de escritorio, no busque más. El MSI GE75 Raider usa un Intel Core i7-9750H de última generación, con un reloj base y Turbo Boost de 2.6GHz y 4.5GHz, respectivamente.
Sin embargo, debido a que la máquina viene con RTX 2060 que ofrece 6GB de GDDR6 VRAM, no tendrá problemas para ejecutar aplicaciones de uso intensivo de gráficos pesados como After Effects o Premiere Pro.
La combinación de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD equipa al dispositivo con recursos suficientes para manejar multitarea intensiva. La máquina funcionaría sin problemas incluso cuando se apostaran aplicaciones pesadas como AutoCAD, Revit, Blender, SolidWorks y más.
La estrella del espectáculo es el panel de visualización Full HD de 17,3 pulgadas, que viene con 100% sRGB y 72% NTSC. La resolución estándar de 1920 x 1080 se vuelve aún mejor cuando se combina con la frecuencia de actualización de 144Hz. Aunque las barbillas superior e inferior son gruesas, MSI ha mantenido los biseles laterales al mínimo.
Aunque la portátil cuesta menos de 1500 euro, obtienes algunas características premium como el teclado retroiluminado RGB por tecla. Los bordes de las teclas translúcidos agregan mucho valor a su entorno de juego.
Con un peso de 5.73 libras y una medida de 1.08 pulgadas, la MSI GE75 Raider no es una computadora portátil delgada. Sin embargo, cubierto por la mayor parte es uno de los mejores sistemas de enfriamiento y opciones de conectividad persistentes. El panel de I/O le ofrece 3 puertos USB tipo A, 1 puerto USB tipo C, 1 puerto HDMI, 1 puerto RJ45, 1 Mini DisplayPort y un lector de tarjetas SD.
Sin embargo, esta máquina no tiene la mejor batería de respaldo. Incluso con el mejor cuidado, no puede usarlo durante más de 4 horas con una sola carga. Sin embargo, considerando que utilizará esta computadora portátil de 17 pulgadas como un reemplazo de escritorio viable, creemos que esto no será un problema.
- Precios razonables
- Teclado retroiluminado RGB por tecla
- Gráficos ricos y discretos
- Impresionante conectividad
- Pantalla de 144 Hz de 17 pulgadas
- Una CPU de 9th generación
Laptop lista para VR: MSI GP65 Leopard
La MSI GP65 Leopard es una de las mejores portátiles que puede obtener por menos de 1000 euro. A pesar del precio más bajo, está usando un Intel Core i7-10750H de décima generación, que tiene una frecuencia base de 2.6GHz pero puede aumentar hasta 5GHz.
Para mantener los precios bajo control, MSI ha optado por la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti en lugar de la RTX. Esta tarjeta discreta todavía proporciona hasta 6 GB de GDDR6 VRAM, lo cual es impresionante. Una vez más, vemos la RAM DDR4 de 16GB y el almacenamiento SSD completo de 512GB.
Al llegar a la pantalla, MSI ha mantenido las cosas a la altura. El panel Full HD de 15,6 pulgadas no solo tiene la resolución máxima de 1920 x 1080, sino también una cobertura NTSC del 45%. Los biseles delgados en el panel IPS pueden ofrecer una experiencia más inmersiva, gracias a su frecuencia de actualización de 144Hz.
El portátil Leopard incluye la misma fantástica retroiluminación RGB por tecla en su teclado premium. También viene con funcionalidad anti-ghosting. El trackpad multitáctil también funciona de manera brillante.
Un área en la que se comprometería con la máquina sería la portabilidad. El dispositivo tiene un peso total de 5,41 libras y mide 1,08 pulgadas de grosor. En el lado positivo, tiene acceso a casi todos los puertos, como USB Type-A, USB Type-C, HDMI, Mini DisplayPort y Ethernet.
Sin embargo, al igual que los otros productos, el MSI GP65 Leopard ni siquiera lo intenta cuando se trata de batería de respaldo. Ni siquiera puede durar 4 horas con una sola carga, lo cual es una vergüenza.
- CPU de décima generación
- Impresionante rendimiento de la GPU
- Teclado premium con RGB por tecla
- Conectividad versátil
- Respaldo de batería insatisfactorio
Mejor portátil delgada: MSI GF65 Thin
Si necesita una portátil orientada al rendimiento que cueste menos de 1000 euro, debe revisar la MSI GF65 Thin. Al igual que la selección anterior, usa un Intel Core i7-9750H, que varía entre 2.6GHz y 4.5GHz.
Del mismo modo, la máquina ha elegido una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti menos agresiva, que proporciona hasta 6 GB de GDDR6 VRAM en la parte frontal de los gráficos. Sin embargo, la confiable combinación de 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD mantendrá a Windows 10 ágil para la mayoría de las tareas.
Aunque la máquina es delgada y portátil, MSI ha incluido un panel de pantalla Full HD de 15,6 pulgadas en su interior. Tiene la resolución típica de 1920 x 1080 que cabría esperar, pero también utiliza un panel de frecuencia de actualización de 120 Hz. También vale la pena destacar el diseño delgado y la mayor relación pantalla-cuerpo.
El fabricante ha incluido uno de los mejores teclados que puede encontrar en el mercado, pero no tiene una función de iluminación RGB por tecla. Sin embargo, las opciones disponibles se adaptan bien a la construcción.
En cuanto al diseño, el MSI GF65 Thin hace justicia a su nombre. Estamos hablando de un peso mínimo de 4,1 libras y un grosor de solo 0,85 pulgadas. Aunque hemos visto portátiles más delgados con rendimiento, es el mejor en esta categoría. También obtienes 3 puertos USB tipo A, 1 puerto USB tipo C, 1 puerto HDMI, 1 puerto RJ45, etc.
Un área en la que se vuelve difícil recomendar el MSI GF65 Thin es la duración de la batería. A pesar de los mejores esfuerzos de los usuarios, la computadora portátil no puede durar más de 4 horas, lo cual es patético. Si puede lidiar con ese aspecto, este portátil MSI delgado y liviano es para usted.
- Diseño verdaderamente portátil
- Pantalla Full HD de 120 Hz
- Rendimiento de GPU discreto
- Amplia conectividad
- SSD y RAM ágiles
- Respaldo de batería patético
Mejor 17 pulgadas por menos de 1000: MSI GF75 Thin
Si necesita una computadora portátil de reemplazo de escritorio de nivel de entrada, la MSI GF75 Thin es una excelente opción. La máquina usa un Intel Core i5-10300H, que puede llegar hasta los 4.5GHz, aunque su reloj base es de 2.5GHz.
A diferencia de las otras máquinas de esta lista, MSI ha utilizado una NVIDIA GeForce GTX 1650, que proporciona hasta 4 GB de VRAM. Si bien esto no es tan rico, puede ejecutar muy bien la mayoría de los títulos AAA. Un factor de decepción es que solo obtienes 8GB de RAM DDR4 en el paquete. Si bien el SSD de 512 GB es una opción impresionante, nos hubiera encantado ver más RAM.
Incluso dentro de este paquete rentable, MSI ha utilizado un panel IPS Full HD de 17,3 pulgadas. La resolución máxima de 1920 x 1080 y la frecuencia de actualización mejorada de 120 Hz brindan una experiencia de juego perfecta. El panel también tiene biseles más delgados.
Cuando se trata del teclado, obtienes funciones avanzadas como una tecla anti-fantasma y un lado positivo. Sin embargo, utiliza opciones de retroiluminación única en lugar de RGB multizona o por tecla.
Teniendo en cuenta su peso de 4,85 libras y su grosor de 0,9 pulgadas, el MSI GF75 pertenece a la categoría portátil, de hecho. Sin embargo, tiene acceso a 1 puerto USB tipo C, 3 puertos USB tipo A, 1 puerto HDMI, 1 puerto RJ45 y las opciones de audio estándar.
Sin embargo, no puede contar con esta máquina de menos de 1000 euro en lo que respecta a la duración de la batería. El dispositivo apenas puede durar hasta tres horas cuando se usa para juegos o para realizar múltiples tareas. Si puede renunciar a cualquier expectativa mayor en la copia de seguridad, esta es una excelente opción.
- Panel Full HD de 120 Hz
- Amplia conectividad
- Opciones de gráficos discretos
- Teclado de primera calidad
- La batería de respaldo no es tan buena
Mejor portátil de trabajo: MSI Modern 14
¿Está frustrado con su portátil de trabajo actual? ¿Quieres un portátil que se ajuste a las últimas configuraciones de los nómadas digitales? Bueno, su búsqueda termina aquí con el nuevo MSI modern 14.
La computadora portátil ultradelgada, elegante y elegante se ve muy bien y está equipada con algunas de las mejores características y herramientas. Tiene una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920 x 1080. La alimentación del dispositivo es Intel Core i5-10210U de 1,6 GHz, almacenamiento SSD de 512 GB de alta gama, 8 GB de RAM y una GPU integrada.
Cuando se trata de portátiles de trabajo, los usuarios quieren tanto estética como funcionalidad técnica. El modelo es una pregunta que ofrece lo mejor de ambos. El marco es muy duradero, anticorrosivo y ligero. La computadora portátil compacta y portátil se puede conectar con otros dispositivos a través de Wi-Fi, Bluetooth o el cable.
El procesador mejora sus operaciones, asegurando que la edición de fotos, el podcasting, la gestión de hojas de cálculo y otras tareas relevantes no se retrasen ni se amortigüen.
El conector de audio y las imágenes también están a la altura y brindan un apoyo integral general a su experiencia laboral. La interfaz y el sistema operativo son muy intuitivos, son táctiles y fáciles de usar. El teclado retroiluminado es ergonómico y fácil de usar. También nos encantó la duración de la batería de la computadora portátil: funciona durante casi 10 horas cuando está completamente cargada.
- Compacto y fácil de manejar
- Pantalla brillante y atractiva
- Teclado iluminado
- Conectividad constante y duradera
- Increíble duración de la batería
- Sin GPU dedicada