Hemos trabajado en estrecha colaboración con 37 transmisores en vivo de primer nivel en plataformas como Twitch, YouTube, Facebook y más para preseleccionar esta lista de computadoras portátiles que ofrecen la experiencia de juego de primer nivel. Si está buscando una opción confiable, esta lista será útil

Opiniones y Guía de compra de portátiles para streaming

Mejor en general: Dell G5 15

La Dell G5 15 es la computadora portátil para juegos de aspecto más discreto que se puede considerar de la casa de Dell. Es una gran portátil para Streaming en vivo debido a las especificaciones de alta gama y los amplios puertos de conectividad. Tiene una pantalla normal de 15,6 pulgadas con una resolución de alta definición completa (1920 x 1080p) con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Tener una pantalla de frecuencia de actualización baja dará como resultado un mejor rendimiento y una mejor duración de la batería.

La computadora viene con la CPU Intel Core i7-9750H de 9a generación de 6 núcleos que generalmente funciona a 2.6GHz, y cuando hay una demanda, puede llegar hasta 4.5GHz usando la tecnología Turbo Boost. La CPU está emparejada con la GPU Nvidia GTX 1650, que ofrece una memoria gráfica de 4 GB para ejecutar títulos AAA a 60 fps. Los jugadores de PUBG y Fortnite no tendrán problemas para obtener al menos 60FPS incluso con la configuración de gráficos más alta.

Otro aspecto interesante de esta computadora portátil es que viene con una solución de almacenamiento dual. El almacenamiento SSD de 256 GB será útil para almacenar el sistema operativo y el software, mientras que el disco duro de 1 TB se puede usar para almacenar juegos de gran tamaño y también para almacenar películas de alta resolución.

El Dell G5 15 puede durar de 5 a 6 horas con una sola carga, que es un poco menos. Sin embargo, dada la capacidad del hardware, no es mucho. Por último, pesa 8,6 libras, lo que la convierte en una de las portátiles más pesadas. Si planea viajar con su computadora portátil, considere otras opciones, que son delgadas y livianas.

Pros
  • Diseño de aspecto profesional
  • CPU para juegos de alto rendimiento
  • Buen rendimiento de juego
  • Teclado táctil
Cons
  • Masivo y pesado
  • Duración de la batería por debajo del promedio
  • Frecuencia de actualización de pantalla más baja

Mejor finalista: HP Pavilion 15

La computadora portátil HP Pavilion Gaming de 15 pulgadas también es una buena máquina para transmisores en vivo que juegan juegos exigentes en tiempo real mientras transmiten en plataformas como YouTube y Twitch. Tiene una pantalla típica de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p que reproduce colores precisos con un rango dinámico más alto.

La computadora portátil viene con una CPU Intel Core i5-9300H de novena generación de cuatro núcleos que funciona a 2,4 GHz de forma predeterminada. Mientras se juega, los núcleos principales pueden registrar una velocidad de 4,1 GHz, lo que garantiza una frecuencia de actualización suave en juegos como Fortnite y PUBG. La computadora portátil también puede manejar títulos como GTA: V, que también tiene mucha tracción en la plataforma de Streaming en vivo.

La NVIDIA GTX 1650 con gráficos de 4GB ofrece el mejor rendimiento de juego de su clase y también es excelente para aquellos que publican videos ya procesados, ya que es buena para renderizar videos en Adobe Premiere Pro con tasas de bits más altas. Esta podría ser una portátil para juegos de Streaming en vivo profesional.

La computadora portátil HP Pavilion para juegos de 15 pulgadas ofrece almacenamiento basado en SSD de 512 GB. Gracias a la velocidad de lectura y escritura más rápida del SSD, la computadora portátil puede cargar juegos y software en solo unos segundos y también puede cargar el sistema operativo rápidamente y se enciende en menos de 15 segundos mientras se inicia en frío.

La computadora portátil ofrece 7 horas de duración de la batería con un uso regular y varía un poco mientras se juega. Por último, pesa 7 libras, lo que es similar a otras computadoras portátiles de esta clase. Si desea una computadora portátil para juegos con una buena GPU y no le preocupa realmente el rendimiento de la CPU, entonces la computadora portátil HP Pavilion Gaming de 15 pulgadas es la máquina que debe obtener.

Pros
  • Buena tarjeta gráfica
  • Diseño vibrante
  • Muchos puertos
  • Almacenamiento completamente basado en flash
  • Precios asequibles
Cons
  • Cámara web promedio
  • Trackpad por debajo del promedio
  • Biseles de pantalla gruesos

Mejor relación calidad-precio: Acer Aspire 7

Como transmisor en vivo, se espera que confíe en las especificaciones funcionales centradas en la productividad y en los atributos de la suite de conectividad líderes en su clase que están densamente apilados en el Acer Aspire 7. Si bien hay varios dispositivos premium en el mercado para el mismo trabajo, el Aspire 7 se presenta como una de las unidades más asequibles.

Lo mismo alimenta el chipset Intel Core i5-9300H, que cuenta con una velocidad de reloj turbo suficientemente decente de hasta 4.1GHz. Para los streamers que están más inclinados hacia unidades de software como Wirecast, Lightstream y vMix, esta CPU es uno de los mejores recursos informáticos, cortesía del soporte de múltiples subprocesos y la significativa memoria caché. Además, la codificación y la representación asociadas con la entrada de Streaming en vivo son administradas sutilmente por la tarjeta gráfica GTX 1650.

La GPU dedicada, combinada con 4 GB de VRAM, es un recurso confiable para reproducir imágenes y videos con mucha textura en la ventana gráfica. Además, si eres un jugador asociado con la Streaming en vivo a través del transmisor de Twitch, la GTX 1650 se presenta como una GPU de rango medio, lo que te permite jugar y transmitir títulos como Fortnite, Cyberpunk 2077. PUBG y más, y 1080p y 720p. Preestablecido.

A pesar de ser una de las características más subestimadas para los transmisores en vivo, la RAM DDR4 de 8GB puede ser bastante complicada. A medida que el dispositivo convierte la entrada de video mediante el procesador, también puede aprovechar las velocidades de procesamiento de datos de 2666 MHz, asociadas con la memoria del sistema. El siguiente en la línea es el soporte de almacenamiento de estado sólido de 512 GB, capaz de recuperar archivos, aplicaciones de Streaming y medios a velocidades envidiables.

Al llegar a la plataforma operativa, Acer se adapta al sistema operativo Windows 10, que se ve aún mejor en la pantalla de 15,6 pulgadas y 1080p. La experiencia de visualización de pantalla ancha, proyectada por el Aspire 7, le permite conectarse mejor con la audiencia. Además, las imágenes proyectadas durante las tareas creativas como la edición de fotos, la animación 3D, la Streaming de medios y las Streaming de juegos son lo suficientemente vibrantes, cortesía de las tecnologías Acer Color Intelligence y ExaColor.

Además, Acer hace alarde de una relación pantalla-cuerpo amplificada del 82 por ciento, lo que es un activo valioso para los transmisores en vivo. El Aspire 7 se encarga de la productividad gracias al teclado retroiluminado, los potentes altavoces y la vibrante cámara web. Sin embargo, lo que se destaca es el conglomerado acústico confiable, que comprende parlantes estéreo y micrófonos con purificación de voz. Desde una perspectiva estructural, Aspire 7 es más liviano con 4.74 libras, lo que lo hace lo suficientemente portátil para viajar.

El paquete de conectividad está bastante reforzado, cortesía de las ranuras USB Type-C, Type-A y HDMI, específicamente para conectar dispositivos de datos y pantallas externas. Como los transmisores en vivo requieren las velocidades de Internet más rápidas posibles, Acer permite el acceso al soporte Gig Ethernet y al estándar 2 × 2 MU-MIMO Wi-Fi 5. No solo eso, esta computadora portátil con tecnología Intel también ofrece una batería de respaldo lo suficientemente decente de hasta 8.5 horas, con un uso moderado.

En general, como un vaporizador en vivo, Aspire 7 es una de las mejores computadoras portátiles para invertir, especialmente cuando se trata de velocidades de Internet, calidad de la cámara web, proyecciones visuales y potencia de procesamiento.

Pros
  • Procesador de 9th generación
  • GPU de gama media a pesar de la etiqueta de presupuesto
  • Batería de larga duración
  • RAM ultrarrápida
  • Espacio de almacenamiento considerable
Cons
  • Carece de soporte para Wi-Fi 6
  • Podría haber sido más ligero

Mejor con tecnología AMD: Asus TUF FX505DT

Honestamente hablando, la Streaming en vivo no suele llevar el dispositivo al límite, a menos que esté jugando, grabando podcasts y transmitiendo al mismo tiempo. Teniendo en cuenta los requisitos de nivel medio, el Asus TUF FX505DT se presenta como uno de los mejores dispositivos del mercado, con una pantalla destacada y un conjunto de conectividad confiable.

Desde una perspectiva de procesamiento, obtiene acceso a la confiable CPU AMD Ryzen 5 R5-3550H, capaz de alcanzar velocidades de reloj aumentadas de hasta 3.7GHz. Además, la CPU de cuatro núcleos es capaz de ejecutar las aplicaciones de Streaming más comunes como Shadowplay, Wirecast y más, sin sudar.

Si eres un streamer de Twitch con mayor dependencia de los juegos, la tarjeta gráfica GTX 1650 es un aliado confiable. Además de ser capaz de administrar títulos AAA de rango medio como Minecraft, Overwatch, Civilization 6 y más, esta tarjeta gráfica también es lo suficientemente buena para la representación de vistas, Streaming RTMP, conmutación en vivo y más. La asociación CPU-GPU le permite manejar múltiples procesos de Streaming y Streaming en vivo centrada en el juego con facilidad.

Además, si planea utilizar el software de Streaming NVIDIA Shadowplay, esta tarjeta gráfica puede ser bastante complicada. Junto con 4 GB de VRAM, esta GPU puede asumir todas las responsabilidades de Streaming, lo que deja al procesador libre para administrar otros procesos relevantes. El Asus TUF FX505DT también deja espacio para 8GB de RAM DDR4, lo que le permite administrar una amplia gama de procesos y tareas como programación, diseño web y desarrollo de juegos con facilidad.

Sin embargo, la unidad SSD de 256 GB es un poco decepcionante, considerando la falta de capacidad para los traficantes de medios. Independientemente, la unidad de arranque aún puede recuperar archivos y medios en poco tiempo, al tiempo que garantiza que el sistema operativo Windows 10 se inicie en un santiamén. La pantalla de 15,6 pulgadas complementa aún más la plataforma operativa, cortesía de la claridad y nitidez en juego. A pesar de ser un dispositivo resistente, el Asus TUF FX505DT hace alarde de un panel NanoEdge y niveles mejorados de precisión de color.

En lo que respecta a la resolución, tiene 1920 x 1080 píxeles en los que confiar. Además, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120Hz es un recurso impactante, en caso de que le guste la Streaming en vivo de juegos y busque evitar caídas de cuadros o roturas de pantalla a 1080p. Otras especificaciones relevantes incluyen el teclado retroiluminado Hyperstrike con teclado numérico, cámara web de 720p y el diseño térmico apropiado para SoC, con ventiladores duales y tecnología ADC.

Cuando se trata de peso, el Asus TUF FX505DT pesa cerca de 4,90 libras pero no compromete la disposición de los puertos, con USB 3.1, Type-C, HDMI y USB 3.0 como inclusiones estándar. Por otra parte, es el estándar Wave 2 Wi-Fi AC el que se presenta como una bendición para los transmisores en vivo, ya que les permite alcanzar velocidades cercanas a 1.7Gbps, siempre que el ISP y el módem sean lo suficientemente compatibles.

En términos de autonomía, Asus ofrece una insignificante copia de seguridad de 5 horas. Sin embargo, siempre puede acceder a la plataforma de usuario de SenseMI para pasar a un modo profesional con mayor eficiencia energética. En lo que respecta a las especificaciones adicionales, tiene acceso a una configuración acústica envolvente, liderada por la tecnología DTS: X y altavoces de alta fidelidad.

En general, la Asus TUF FX505DT es una de las mejores portátiles de menos de 800 euro para sus indulgencias de Streaming en vivo, siempre que esté de acuerdo con la duración media de la batería.

Pros
  • Potente procesador
  • GPU de gama media basada en la arquitectura de Turing
  • Pantalla estelar con una frecuencia de actualización compatible con transmisores
  • Conexiones de internet confiables
Cons
  • Respaldo de batería mediocre
  • Espacio de almacenamiento en las instalaciones restringido

Lo mejor con GTX 1060: Acer Predator Helios 300

El Predator Helios 300 es el ajuste perfecto para los transmisores en vivo, que juegan juegos como Overnite, PUBG y Fortnite. La computadora portátil Predator Helios 300 ofrece una combinación de CPU y GPU para mantener un FPS constante, lo que garantiza una Streaming fluida. La computadora portátil tiene una gran pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080p con resolución de 144Hz con buena calibración de color y es buena para jugar títulos de FPS (disparos en primera persona).

La computadora portátil viene con la CPU Intel Core i7-8750H de 6 núcleos de octava generación con una velocidad de reloj máxima de 4.1GHz y una velocidad de reloj base de 2.2GHz. La mayoría de los juegos aún dependen del rendimiento de la CPU de un solo núcleo y tener una mayor velocidad de reloj ayudará a los juegos a mantener un FPS alto. No solo eso, los transmisores en vivo también pueden mantener un mínimo de 60FPS en la mayoría de los títulos exigentes debido a la GPU NVIDIA GTX 1060 con memoria de video de 6GB. Para que lo sepas, es capaz de ofrecer 90 fps o más en la mayoría de los títulos.

Ofrece 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento basado en SSD. Tiene una ranura de disco duro dedicada, que puede aceptar un disco duro adicional junto con el almacenamiento flash. Si planea instalar más juegos localmente en el dispositivo, instale un disco duro adicional.

La computadora portátil dura 6 horas con una sola carga y viene con 180W TPD, lo cual es suficiente considerando el TPD individual de la CPU y la GPU. Por último, pesa 5.51 libras, lo que lo hace un poco voluminoso en comparación con la competencia. Si desea una computadora portátil con un buen rendimiento de juego y no le importa el peso, entonces el Acer Predator Helios 300 es el dispositivo a considerar.

Pros
  • Pantalla de frecuencia de actualización de 144Hz
  • Buen rendimiento gráfico
  • Mayor velocidad de reloj de la CPU
  • Ranura de disco duro dedicada
  • Buen comportamiento térmico
Cons
  • Diseño grueso y voluminoso
  • Biseles de la vieja escuela en la pantalla
  • No es compatible con Wi-Fi 6

Mejor portátil ligero: Asus ZenBook 14

El Asus ZenBook 14 es un portátil de aspecto único, ya que viene con una pantalla secundaria integrada en el trackpad. La computadora portátil tiene una pantalla principal Full HD de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080p, que ofrece un diseño de bisel delgado. El Asus ZenBook 14 es delgado y liviano, y los transmisores en vivo pueden usar la pantalla secundaria para verificar los comentarios y las interacciones del usuario.

La computadora portátil se basa en el último procesador Intel Core i7 de décima generación con una velocidad de reloj base de 1.8GHz y una velocidad de reloj de impulso de 4.9GHz. Tener una velocidad de reloj de un solo núcleo más alta mejorará el rendimiento de los juegos, ya que la computadora portátil también viene con la GPU Nvidia GTX MX250, que puede manejar juegos casuales sin ningún problema. Puede que esta no sea la computadora portátil para juegos más poderosa, pero incluso puede manejar títulos recién lanzados con configuraciones de gráficos ligeramente más bajas.

La computadora portátil viene con 16 GB de RAM como estándar y el dispositivo también ofrece 512 GB SSD, lo que garantiza una velocidad de impulso más rápida. Un transmisor en vivo ejecutará varias aplicaciones y 16 GB de RAM garantizarán que todas las aplicaciones y el software permanezcan en la memoria incluso si requieren más memoria.

Incluso en términos de software, la computadora portátil Asus ZenBook 14 Ultra-Slim ofrece el sistema operativo Windows 10 Pro, una versión premium que tiene algunas opciones más que la variante básica del sistema operativo Windows 10. El portátil pesa 2,78 libras, lo que lo hace ligero y fácil de transportar. Dependiendo del uso, la computadora portátil puede durar de 8 a 10 horas con una sola carga, y la computadora portátil también admite una carga rápida, lo que puede ser una gran ayuda para los profesionales domésticos.

El Asus ZenBook 14 con tecnología de pantalla dual permite a las personas que necesitan una pantalla secundaria y una computadora con altas capacidades de cálculo. En comparación con la competencia, la computadora portátil no es tan cara.

Pros
  • Tecnología de visualización de doble pantalla
  • Procesador eficiente Intel Core i7 de décima generación
  • Diseño ultradelgado y ligero
  • Teclado con soporte retroiluminado
  • 16 GB de RAM
Cons
  • Solo tarjeta gráfica de 2GB
  • Cámara selfie por debajo del promedio
  • Opciones de color limitadas

Lo mejor para profesores: Lenovo IdeaPad Flex 14

Si eres un transmisor en vivo que trabaja con temas relacionados con la educación, entonces la computadora portátil Lenovo IdeaPad Flex 14 2 en 1 de 14 pulgadas está hecha a medida. Tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080p y esta no es una pantalla ordinaria, ya que admite entrada táctil y también se puede plegar, lo que permite a los usuarios usar esta computadora portátil como una tableta. Con la entrada táctil, los profesores y los tutores en línea pueden anotar notas con un lápiz mientras transmiten en vivo, lo cual es bueno para los estudiantes ya que ofrece una experiencia similar a la de un aula.

Esta es una computadora portátil de rango medio, ya que viene con el procesador Intel Core i5 de octava generación con una velocidad de reloj base de 1.6GHz en los cuatro núcleos y una velocidad de reloj de impulso de 3.6GHz. Esta computadora portátil no tiene gráficos dedicados, sino que utiliza los gráficos Intel UHD 620, que son capaces de alimentar una pantalla externa con una resolución de hasta 4K.

Ofrece una gran cantidad de almacenamiento flash con SSD de 1TB. Los usuarios pueden instalar y guardar todo en la supermemoria flash. No solo que la computadora portátil Lenovo Flex 14 de 2 en 114 pulgadas ofrece una velocidad de lectura y escritura más rápida en comparación con la solución de almacenamiento basada en HDD.

En nuestras pruebas, descubrimos que la computadora portátil en promedio puede durar 8 horas, lo que debería ser suficiente para fines de Streaming. Con solo 3.64 libras de peso, también es fácil de transportar. Si no le gustan los juegos y busca una computadora portátil de nivel medio, considere la Lenovo Flex 14 2 en 1 de 14 pulgadas.

Pros
  • Pantalla táctil compacta de 14 pulgadas
  • 12 GB de RAM
  • 1 TB de almacenamiento SSD
  • Duración de la batería superior a la media
  • Lector de tarjetas integrado
Cons
  • Diseño anticuado
  • Trackpad básico

Mejor duración de batería: LG Gram

La LG Gram es una computadora portátil delgada de rango medio que ofrece una excelente calidad de construcción y un diseño compacto con un diseño de bisel delgado de 13.3 pulgadas, que ofrece una resolución de 1920 x 1080 o Full HD, lo que la convierte en una máquina perfecta para transmitir en vivo a resolución Full HD varias plataformas como YouTube y Twitch. LG Gram viene con una pantalla de grado IPS con reproducción de color precisa y un buen rango dinámico, lo que hace que esta computadora portátil sea buena para ver películas y videos.

El portátil funciona con el procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos a 1,6 GHz y con la tecnología Turbo Boost, la CPU puede alcanzar los 3,4 GHz en los cuatro núcleos, lo que la convierte en una gran máquina para realizar múltiples tareas también. No tiene una tarjeta gráfica dedicada, en cambio, la GPU Intel UHD 620 incorporada puede manejar algunos juegos ligeros y también puede alimentar un monitor externo con una resolución de hasta 4K.

La computadora portátil viene con una solución de almacenamiento basada en SSD de 256 GB, lo que garantiza velocidades de arranque y carga de software más rápidas. De manera similar, esto también ayudará a reducir el tiempo de reproducción de video y la memoria incorporada de 8GB debería ser suficiente para ejecutar algunos de los software de Streaming en vivo más utilizados como OBS Studio sin ningún problema.

Lo más destacado de la computadora portátil LG Gram es la duración de la batería. La computadora viene con una batería masiva de 72 Wh, que puede durar fácilmente más de 15 horas con una sola carga y la compañía afirma que puede durar hasta 20 horas, lo que la convierte en una de las mejores computadoras portátiles en lo que respecta a la duración de la batería. Incluso con una batería enorme, la computadora portátil solo pesa un poco más de dos libras, lo que la hace fácil de transportar.

Si eres un transmisor en vivo y buscas una nueva computadora portátil con un diseño delgado y liviano, una duración de batería increíble con especificaciones de rango medio, el LG Gram podría ser la máquina que puedes considerar ciegamente sin pensarlo dos veces.

Pros
  • Buena exhibición
  • Diseño delgado
  • Increíble duración de la batería
  • Calidad de construcción premium
  • Buen desempeño diario
Cons
  • Trackpad promedio
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Utiliza tecnología Bluetooth 4.1

El mejor 2 en 1: Dell Inspiron 5000

Como sugiere el nombre, la Dell Inspiron 5000 no es una computadora portátil normal. Es una opción dos en uno, que se puede utilizar como una tableta o una computadora portátil completa. Viene con una pantalla normal de 14 pulgadas con soporte para entrada táctil con resolución HD de 720p. Esto asegura que pueda transmitir en vivo fácilmente incluso con un ancho de banda más lento debido a la pantalla de menor resolución.

Esta computadora portátil se basa en un procesador Intel Core i3-8145U de octava generación de doble núcleo, que puede manejar tareas regulares como la navegación web y el uso de Microsoft Office con facilidad. Sin embargo, esta no será la computadora portátil adecuada para los transmisores de juegos, ya que no tiene una GPU dedicada y la GPU integrada tampoco es tan poderosa.

El portátil ofrece 8 GB de RAM, que es más que suficiente para un portátil con una pantalla de 720p, y los usuarios no tendrán ningún tipo de problemas de multitarea en este portátil. Además, el dispositivo también tiene una solución de almacenamiento basada en unidades de estado sólido de 256 GB, que agiliza aún más el proceso general y ayuda a que el portátil se acelere rápidamente. Como utiliza el estándar NVMe, los usuarios también pueden actualizar el almacenamiento a 512 GB o 1 TB si es necesario.

La computadora portátil ofrece una duración de batería promedio, en un escenario normal, tiene una duración de 8 a 9 horas. Sin embargo, con la Streaming en vivo continua e incluso mientras se carga, el dispositivo no se calienta. Por último, las laptops Dell Inspiron 2-en-1 5000 pesan 3.9 libras, lo que las hace un poco pesadas en comparación con otras laptops delgadas y livianas con un tamaño de pantalla de 13 pulgadas.

Elija esta computadora portátil si está buscando un modelo 2 en 1 que también sea asequible. Sin embargo, si desea más potencia gráfica o una pantalla de mayor resolución, es posible que deba considerar buscar otros modelos que hemos sugerido.

Pros
  • Soporte de pantalla táctil
  • Pantalla plegable
  • Muchos puertos
  • Asequible
  • Buen trackpad
Cons
  • Rendimiento gráfico por debajo del promedio
  • Pantalla de 720p
  • Teclado promedio