18 mejores relojes para triatlón, duatlón o acuatlón

Garmin Forerunner 945 - Mejor reloj de triatlón

El Garmin 945 es el buque insignia de la serie Forerunner de Garmin. Para empezar, el Garmin 945 tiene almacenamiento y reproducción de música integrados para los usuarios de Spotify, como un elemento básico para todos los relojes deportivos de Garmin.

Este reloj va un paso más allá y rastrea la temperatura, la altitud, el plan de entrenamiento detallado y las métricas enfocadas. Para hacer que el reloj sea aún más especializado, incluso tiene conjuntos de chips GPS de Sony, lo que le da una mayor duración de la batería.

Garmin 935 frente a 945

¿Qué es igual y diferente entre estos relojes? Aquí hay una breve lista de lo que ha cambiado entre el Forerunner 935 y el Forerunner 945:

Mapas detallados que se pueden enrutar donde sea que decidas entrenar Tasa de respiración para usar cuando hayas terminado de entrenar Sensor óptico de frecuencia cardíaca ELEVATE de Garmin Seguimiento del estrés Acumulación de calor para los días de verano realmente calurosos Detección de incidentes, que notifica a alguien cuando choca Frecuencia de respiración utilizada con una correa para el pecho

Esto es lo que no cambió:

El 935 y el 945 tienen una carcasa muy similar. Los relojes tienen la misma correa

Hasta lo básico del reloj, funciona de manera muy similar a otros productos de Garmin si los usó antes.

Para aquellos que no lo han hecho, aquí hay un resumen rápido:

La esfera del reloj muestra estadísticas clave de tu entrenamiento y puedes personalizar lo que es importante que veas Toda la actividad se almacena en su cuenta Garmin Connect en su teléfono inteligente u otro dispositivo El reloj rastrea los datos del sueño automáticamente y calculará cuando normalmente te duermes y te despiertas El monitor de frecuencia cardíaca te rastrea mientras estás entrenando e incluso descansando. Esto puede ser útil si cree que está sobreentrenando

Cómo funciona el reloj

Este reloj definitivamente fue hecho para triatletas u otro tipo de atletas multideportivos.

El objetivo del reloj es brindarle métricas precisas de cualquier deporte o deportes que practique ese día.

Algunos deportes que eliges tienen métricas muy específicas, como correr o nadar. Mientras que otros tienen métricas simples (remo o kayak), recibirá métricas generales.

Cuando programes tu reloj para andar en bicicleta, por ejemplo, el reloj buscará automáticamente sensores y GPS si estás afuera. Puede guardar y conectar varios sensores y todos los deportes pueden usarlos.

Cuando haya terminado de configurar su reloj, simplemente presione el botón de inicio y grabará, almacenará y mostrará sus registros. Cuando detenga su entrenamiento, asegúrese de presionar el botón Guardar. Después de presionar "guardar", verá las pantallas posteriores al entrenamiento, que describen rápidamente su ruta y estadísticas de alto nivel. Para obtener estadísticas más detalladas, deberá desplazarse a diferentes áreas de la pantalla.

A partir de ahí, te adentras en una madriguera de diferentes métricas, como tu "efecto de entrenamiento", "anaeróbico", "aeróbico", "ritmo de impacto" y tu "estado de entrenamiento" general. Puede dedicar al menos cinco minutos a revisar estas métricas, pero solo elija algunas para no obsesionarse. Después de todo, nadie es el atleta "perfecto".

Por supuesto, todas estas métricas se sincronizan automáticamente con su cuenta de Garmin Connect y se pueden compartir si también usa Strava o Training Peaks.

Solo tenga en cuenta que Garmin no puede realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca mientras nada. Es difícil para el dispositivo obtener una lectura precisa. Lo mejor es comprar una correa de frecuencia cardíaca y combinar los datos de la correa y su reloj.

El reloj tiene mapas detallados de la región en la que lo compró. Estos mapas incluyen elevación digital.

Para la música, puede usar archivos MP3 guardados o listas de reproducción / sin conexión de Spotify. Puede emparejar el reloj con auriculares a través de las capacidades de Bluetooth. ¡Solo asegúrate de poder escuchar lo que sucede a tu alrededor con la música que se reproduce!

Lo que dicen los atletas

¡A los deportistas multideportivos que han comprado el reloj les encanta! Dicen que es muy completo y toma métricas de las que ni siquiera han oído hablar, pero que les resultan útiles. Muchos, pero no todos, así tienen algunas capacidades de teléfono inteligente, como poder usarlo para pagar cosas. Otros simplemente usan las características atléticas y les gusta.

Nuestra Conclusión:

Recomiendo este reloj a cualquier deportista multideportivo que quiera un reloj deportivo muy completo. Realmente tiene todo lo que podrías desear en un reloj y más. Puede elegir qué métricas desea que rastree para que pueda enfocar su entrenamiento o simplemente seguir la configuración de fábrica. Si también desea un reloj "todo en uno", este también tiene capacidades de reloj inteligente. Esto eliminaría la necesidad de dos relojes y cambiar de reloj cuando haya terminado de hacer ejercicio.

Garmin Fenix 6 Pro: el mejor reloj multideporte de Garmin

La serie Fenix ​​6 es la más nueva que Garmin ha diseñado para deportistas multideportivos. Entonces, ¿qué diferencia a este reloj de los modelos anteriores? Para empezar, esta serie de relojes tiene la mayoría de los modelos disponibles en comparación con otras. La cantidad de relojes ofrecidos puede ser abrumadora, así que así es como lo desglosaré. La serie "base" (Fenix ​​6S, 6, 6X) no tiene mapas, WIFI ni capacidades de música. Asegúrese de preguntar qué funciones se utilizan en la serie básica para obtener el reloj adecuado para usted. Todos los demás relojes de la serie 6 tienen todos los mapas, música, WIFI y otras características que utilizan esas capacidades básicas.

Garmin Fenix ​​5 contra Fenix ​​6

En comparación con las series anteriores, todos los modelos de esta serie son más delgados y ligeros, lo que tiene dos propósitos. Uno, se ve mejor en muñecas pequeñas y no parece que se esté cayendo. Dos, dado que el reloj se ajusta mejor, el sensor de frecuencia cardíaca proporciona resultados más precisos. Dado que el grosor del reloj ha disminuido, hay espacio para una pantalla más grande. Si ha tenido otros productos de Garmin, puede estar seguro de que los "conceptos básicos", como la interfaz de usuario, los pasos diarios y el seguimiento del sueño, todavía están incorporados.

La métrica "básica" más reciente es la batería corporal de Garmin, que está relacionada con el monitor de sueño. Esta métrica rastrea qué tan bien está funcionando su batería personal. Por ejemplo, puede detectar qué está degradando su energía y qué actividades le brindan la mejor recuperación. Por supuesto, este reloj tiene capacidades deportivas y funciona de la misma manera que las otras series. Esto significa que podrá realizar un seguimiento de métricas como la aclimatación a la altitud, pero también utilizará la aplicación de entrenamiento más reciente: FirstBeat.

Una vez que haya seleccionado (hasta 7) métricas para realizar un seguimiento durante su entrenamiento, puede presionar el botón de inicio y puede ver sus métricas en cualquier momento. Y, si está nadando, el reloj admite la frecuencia cardíaca óptica en tiempo real sin correas de frecuencia cardíaca. Por supuesto, si desea utilizar sensores, el reloj es compatible con ANT + y Bluetooth Smart para ese propósito. Visita el sitio web de Garmin para obtener una lista completa de los sensores y accesorios estándar que admite el reloj.

Al final de cada entrenamiento, obtendrá un resumen de sus estadísticas y los detalles específicos del efecto de entrenamiento. Esto muestra los beneficios anaeróbicos y aeróbicos que "ganó" durante el entrenamiento y qué métrica se beneficia específicamente.

Características

Las características más nuevas son PacePro para los modos de funcionamiento y solar y de energía. El PacePro calcula su división en función de su velocidad actual y la elevación del curso que está corriendo. Si está utilizando un modelo Pro, es fácil usar esta función, simplemente actívela. En los modelos que no son profesionales, tendrás que planificar previamente un curso en tu reloj o en la aplicación Garmin y seguirlo para obtener resultados precisos. Los modos de energía son esencialmente los mismos de la serie anterior, excepto el modo solar. Notarás que en los relojes hay bandas solares integradas. Esto ayuda a aumentar la vida útil de la batería del reloj entre cargas. La precisión del GPS es bastante buena y tiene una excelente cobertura en elevaciones más altas y condiciones climáticas adversas. El sensor de FC tiene un rendimiento promedio con algunos retrasos en escenarios específicos como la natación. Por supuesto, la precisión del sensor óptico de frecuencia cardíaca varía de persona a persona. Y la pieza más importante es la posición del sensor y cómo se lleva. Lea las reseñas del sensor de frecuencia cardíaca con un grano de sal.

Veredicto

Recomendaría este reloj a cualquiera que haya tenido un dispositivo Garmin y le haya gustado o que quiera uno con muchas capacidades. Garmin está altamente calificado y la serie más nueva está a la altura de su reputación. Hay muchos modelos para elegir en esta serie, así que seguro que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades específicas de entrenamiento y carreras.

Polar Vantage V2 - Mejor reloj polar para triatlón

Polar actualizó el Vantage V con el nuevo Vantage V2 que admite nuevas construcciones, así como algunas características nuevas.

Polar Vantage V2 frente a Vantage V

En la superficie, no ha cambiado mucho con el Vantage V2, siendo el mismo diseño familiar que antes con una configuración de 5 botones, junto con una pantalla táctil. Sin embargo, el Vantage V2 ahora usa una carcasa de aluminio en lugar de la de acero inoxidable que se encontraba en el original, lo que no solo reduce el peso, sino que se supone que esa construcción también mejora el rendimiento del GPS.

El Vantage V2 incluye el último y mejor sensor de frecuencia cardíaca Polar Precision Prime, que tiene un algoritmo diferente al original, que tiene un patrón de disparo diferente, que se supone que obtiene resultados más precisos. El Polar Vantage V2 viene con algunas funciones de software nuevas: una nueva vista de la esfera del reloj, nuevas pruebas de rendimiento y recuperación.

El Vantage V2 también incluye las funciones de administración de energía que se introdujeron por primera vez en el Polar Grit X, lo que permite ajustar la frecuencia de grabación del GPS, el sensor de frecuencia cardíaca y la configuración del protector de pantalla para obtener el equilibrio adecuado de duración de la batería para el actividad. Lo que nos lleva a una batería de larga duración. El Vantage V2 para obtener hasta 40 horas de duración de la batería del GPS.

Otros cambios de software que vienen con el Vantage V2 serán algunas esferas de reloj nuevas y controlarán todo la música que se reproduce en su teléfono.

Para los cambios de hardware, el Vantage V2 usa una carcasa de aluminio en lugar del acero inoxidable que se encontraba en el Vantage V original, lo que reduce el peso considerablemente. Y en realidad es incluso más ligero que el Vantage V Titan, que utiliza titanio.

Polar utilizó el método de fabricación en el que intercalaban la pieza de plástico entre dos piezas de aluminio, que aparentemente es el mismo tipo de tecnología que utilizan muchas empresas de telefonía móvil. Y se supone que esto aumentará el rendimiento del GPS.

Veredicto

El Vantage V2, definitivamente no es un reloj nuevo de ninguna manera, pero es la versión dos del Vantage original donde lo actualiza con las características que se lanzaron originalmente con el Grit X, así como un nuevo hardware que lo hace mucho más liviano. . Lo más destacado de los dispositivos Polar está definitivamente en el lado de los datos. Tienen algunas cosas realmente geniales en torno a su entrenamiento, como su estado de carga cardiovascular y métricas de recuperación, la guía de entrenamiento FitSpark, así como un seguimiento del sueño realmente bueno.

Si ya posee el Vantage V original, es posible que el Vantage V2 no tenga una lista de características lo suficientemente grande como para justificar la actualización. Sin embargo, podría ser bueno para alguien que actualmente esté usando un Vantage M donde puede recopilar más datos, como la potencia de funcionamiento.

Garmin Forerunner 745 - El mejor reloj inteligente para triatlón

Garmin Forerunner 745 es el nuevo reloj multideporte que se encuentra entre el Forerunner 245/645 de nivel medio y el Forerunner 945 insignia.

El Garmin Forerunner 745 será excelente para las personas que desean todas las funciones que se encontrarán en el Forerunner 945, pero no necesariamente necesitan mapas o una batería de larga duración y aún quieren funciones más avanzadas como triatlón, abierto natación en el agua y modos multideportivos, así como un altímetro que no se encuentra en el Forerunner 245.

En términos de hardware, el FR 745 es un poquito más grande que el 245 y luego un poco más pequeño que el 945. Compartirá el mismo sensor de frecuencia cardíaca elevada que se encuentra en el FR 245 y el FR 945 que tiene el sensor de pulso OX que mide sus niveles de oxígeno en sangre. Y aunque el FR 745 se llama Forerunner, en realidad tiene algunas funciones de reloj inteligente.

Para las notificaciones, podrá recibir notificaciones unidireccionales cuando esté vinculado a un iPhone o Android. Podrás ver los mensajes de texto y luego también podrás optar por responder o rechazar una llamada, pero no podrás hablar en el reloj. Seguirás usando tu teléfono para la llamada real. Sin embargo, cuando lo sincroniza con un dispositivo Android, podrá responder a los mensajes de texto con respuestas predefinidas que puede configurar en Garmin Connect.

El FR 745 también tiene almacenamiento y reproducción de música sin conexión a través de Spotify, Deezer y Amazon. Y luego también puede cargar sus propias pistas de compra en el reloj. También obtendrá pagos sin contacto con Garmin Pay y luego también podrá ver los eventos del calendario, así como la información meteorológica cuando esté emparejado con su teléfono.

Para el seguimiento de la actividad diaria, el Forerunner 745 registrará su frecuencia cardíaca las 24 horas del día. Seguirá tus pasos. Puede ver sus pasos en formato gráfico durante las últimas 12 horas, los pasos en el transcurso de los últimos siete días y su promedio por día y luego la distancia durante los últimos siete días, así como su promedio. También podrá ver sus calorías diarias con un desglose de sus calorías activas y luego un gráfico de sus calorías quemadas durante los últimos siete días. También podrás ver cómo subieron tus pisos.

También obtendrá un seguimiento del sueño con el FR 745. Le mostrará cuántas horas durmió junto con una puntuación de sueño y la calidad de su sueño esa noche. Puede ver un desglose del tiempo que pasó despierto, en REM (movimiento ocular rápido), sueño ligero, así como sueño profundo en un bonito formato de gráfico y también puede ver la hora a la que se acostó y se despertó. También está la batería del cuerpo de Garmin que te da una indicación de los niveles de energía. Y esto se basa en la calidad de su sueño, así como en su gasto energético a lo largo del día. Y de hecho encuentro que esto es bastante acertado en cómo me siento.

El Forerunner 745 tiene hasta 16 horas de uso para actividades de GPS sin música y hasta una semana en modo reloj inteligente.

Para las funciones de rendimiento y entrenamiento, el Forerunner 745 podrá estimar su VO2 máximo tanto para correr como para andar en bicicleta. Con la carrera, esto se calculará usando el GPS y la frecuencia cardíaca cuando corra afuera durante al menos 10 minutos y con la bicicleta necesitará la frecuencia cardíaca junto con un medidor de potencia como el Garmin Vector 3, los pedales Favero Assioma o un entrenador de bicicleta inteligente. .

El FR 745 también tiene un predictor de carrera que calcula los tiempos que podrías obtener para una distancia de carrera popular. Y luego también obtendrá el estado de entrenamiento que le indica dónde se encuentra con respecto a su condición física y carga que necesitará correr al aire libre o andar en bicicleta con un medidor de potencia durante aproximadamente una semana antes de que le muestre un estado.

Si tuviera que emparejar el Forerunner 745 con el HRM-Pro, no solo puede recopilar la frecuencia cardíaca más precisa, sino que también obtendrá dinámicas de carrera más avanzadas, como su relación vertical, oscilación vertical, balance de tiempo de contacto con el suelo, contacto con el suelo. tiempo, así como la potencia de funcionamiento.

Cuando se trata de correr en interiores, es importante salir a correr primero para que el reloj pueda aprender la dinámica de carrera, como la cadencia y la longitud de la zancada, y sincronizarlos con el GPS para que el acelerómetro pueda tener una mejor idea de la estimación de las distancias de carrera en interiores, ya que hay no hay GPS disponible en interiores.

Para nadar en piscina, el Forerunner 745 puede atrapar automáticamente vueltas y distancias. Usted elegirá la longitud de la piscina en la configuración del perfil de natación de la piscina, donde puede elegir entre longitudes de piscina comunes y también puede configurar una longitud de piscina personalizada si lo desea. También hay opciones para un temporizador de cuenta regresiva, detección de brazadas, así como una función llamada descanso automático en la que no solo rastreará automáticamente la longitud de la piscina, sino que también rastreará cuándo se detiene para descansar.

Para la frecuencia cardíaca, el Garmin Forerunner 745 puede realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca en el agua utilizando su sensor de frecuencia cardíaca integrado en la muñeca, pero también puede emparejarlo con una correa de frecuencia cardíaca capaz de nadar como el Garmin HRM-Pro o el HRM-Swim para recopilar los datos de frecuencia cardíaca más precisos. La frecuencia cardíaca de la muñeca debe ser bastante confiable. Si emparejas el FR 745 con una correa de frecuencia cardíaca apta para nadar como la HRM-Pro, cuando vayas a guardar tu sesión, se descargarán los datos de frecuencia cardíaca. Eso se guardará en la correa.

Veredicto

El Garmin hizo un buen trabajo y es bueno ver que el FR 745 viene con muchas características y claramente cierra la brecha entre el Forerunner 945 de gama alta y el Forerunner 245. Creo que mucha gente quiere un poco más de lo que se ofrecía en el FR 245, pero no necesariamente quería subirse al 945 y no necesitaba necesariamente los mapas o la mayor duración de la batería.

Polar Grit X - Reloj multideporte al mejor precio

Polar ha estado en el mundo de la tecnología deportiva durante bastante tiempo, haciendo algunos monitores de pecho externos muy confiables, así como monitores de frecuencia cardíaca de brazo, así como bastantes dispositivos portátiles. En los últimos años, han lanzado la línea de relojes multideporte de la serie Vantage con el Vantage V, así como el Vantage M, y también han presentado el Polar más económico y centrado en el fitness. Encender.

Polar anunció el Grit X en abril de 2020, que está claramente dirigido al mercado multideportivo y de aventuras al aire libre con un aspecto resistente, así como algunas características nuevas que no se habían visto en dispositivos Polar anteriormente.

Polar Grit X vs Polar Vantage V

El Grit X comenzará en $ 429, que en realidad es $ 70 más barato que el Vantage V a partir de hoy. ¿Es el Grit X un reemplazo de Vantage V? No en realidad no. Es más un Vantage V reforzado con un par de funciones eliminadas y algunas agregadas.

Prueba ortostática con Recovery Pro, que está disponible solo en el Vantage V y que no está disponible en el Grit X. Básicamente, estos dos son extremadamente similares y el Grit X tiene notas de multideporte y triatlón.

En el exterior, Polar optó por un diseño de aspecto resistente que se centró en la durabilidad, y se afirma que está construido con una durabilidad de grado militar, y también aumentaron la clasificación de impermeabilidad hasta 100 metros desde los 50 metros del Vantage V. X tiene como objetivo la durabilidad, comparte casi el mismo peso que el Vantage V.

La pantalla tiene la misma pantalla táctil a todo color que está protegida por Gorilla Glass. El bisel de acero inoxidable es un poco más grueso de lo que puede ver en el Vantage V. El bisel está sujeto a las duraderas orejetas de metal en el costado. El Grit X usa bandas estándar de la industria en lugar de las patentadas que se encuentran en el Vantage V.

Polar ofrece tres bandas de reloj diferentes para elegir: una de silicona, una de textil y una de paracord. La banda de silicona es agradable y elástica. Es muy similar al que se encuentra en el Vantage V. La versión paracord, es agradable y atractiva. Está hecho de paracord, pero no es elástico como la versión de silicona.

Los botones son redondos en lugar del rectángulo redondeado que se encuentra en el Vantage V y tienen mucha textura. Polar también hizo una mejora en la sensación del botón donde es más positivo que el tipo de sensación blanda que tenía el Vantage M y un poco menos rígido que el Vantage V.

En la parte posterior del dispositivo, el sensor de frecuencia cardíaca es el mismo hardware que los Vantages con nueve LED, junto con sensores de contacto con la piel, que se supone que ayudan con la precisión de la frecuencia cardíaca. Aunque es el mismo hardware del sensor de frecuencia cardíaca, los LED se encienden con un patrón diferente en el Grit X. Hay un algoritmo diferente aquí, que se supone que mejora la precisión.

Hillsplitter

Hay una especie de dos componentes en el divisor Hill. Allí está la información que puedes ver durante una actividad, así como la información que recopila después del entrenamiento. Mientras estás en una actividad, el Grit X puede determinar si estás en una escalada, una sección plana o un descenso, y esto está disponible en perfiles de deportes al aire libre, como trail running, solo carrera regular, ciclismo, ciclismo de montaña y más.

En cuanto a cómo funciona, empiezas a subir tu primera colina. Lo reconocerá automáticamente y la página de datos del divisor de colinas mostrará que estás subiendo tu primera colina. También mostrará la distancia actual recorrida en la colina, cuánto ascenso ha hecho hasta ahora y su ritmo.

A medida que las cosas se aplanen, lo reconocerá y le mostrará que se encuentra en un terreno plano. Lo mismo ocurre cuando vas cuesta abajo. Tan pronto como empiece a ir cuesta abajo, básicamente lo reconocerá y lo mostrará en la página de datos. Este proceso básicamente se repite durante tu actividad y te muestra la cantidad de ascensos que has realizado. Una vez que haya terminado con su actividad, el Grit X mostrará el número de subidas, el número de descensos, junto con la distancia que ha recorrido tanto hacia arriba como hacia abajo.

En la aplicación Polar Flow, una vez que haya terminado, aquí podrá ver un desglose más detallado sobre las subidas y bajadas durante una actividad, con detalles sobre cada ascenso y descenso, como el tiempo, la distancia, ya sea un ascenso o un descenso, así como la velocidad media.

FuelWise

La próxima gran característica de Grit X se llama FuelWise, que le permite crear recordatorios manuales y automáticos de agua, nutrición, geles y más. En el manual de FuelWise, tendrá opciones para recordatorios de tarjetas inteligentes, recordatorios manuales de carbohidratos y recordatorios de bebidas.

Con recordatorios de tarjetas inteligentes, donde primero establece la duración estimada de su actividad, un nivel de intensidad estimado para su entrenamiento basado en sus zonas de frecuencia cardíaca y sus carbohidratos por porción en gramos. Se le presentará una pantalla de resumen de ese recordatorio de tarjeta inteligente. Y lo bueno es que adaptará los recordatorios en función de su intensidad. Entonces, si realmente lo hace en un entrenamiento, le dará más recordatorios.

Otra característica nueva que se ha agregado que se relaciona con el combustible será una nueva pantalla de su energía utilizada durante la actividad después de que la haya completado. No solo mostrará las calorías estimadas de su entrenamiento, sino que también mostrará un desglose de sus carbohidratos, proteínas y grasas. Dentro de la aplicación Polar Flow, puedes ver información aún más detallada sobre tu consumo de energía durante el entrenamiento.

Duración de la batería

El Grit X es capaz de obtener 40 horas de duración de la batería con todo habilitado a toda máquina: grabaciones de GPS a intervalos de un segundo, frecuencia cardíaca, básicamente todo. Sin embargo, hay una nueva opción de ahorro de energía, en la que puede personalizarla, en la que puede disponer de hasta cien horas. Podrás acceder a esto a través del menú de configuración de actividad.

Hay tres opciones que puede ajustar para obtener la combinación adecuada de duración de la batería:

Puede ajustar la velocidad de grabación del GPS desde los intervalos predeterminados de grabación de un segundo a cada minuto o cada dos minutos, o puede apagarlo por completo. La siguiente opción puede ser habilitar o deshabilitar el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca. Una función para guardar la pantalla.

Widget del tiempo

Otra característica nueva es una nueva esfera de reloj con un nuevo widget meteorológico. En la propia esfera del reloj, muestra la temperatura actual junto con las próximas dos horas. Además, muestra la temperatura actual, cualquier lluvia, velocidad del viento, incluida la dirección del viento, la humedad, el pronóstico para el resto del día, y muestra el clima para los próximos días con un desglose en partes particulares a lo largo del día.

Orientación de ruta y Komoot

El Grit X tiene guía de ruta con Komoot. Komoot le permite crear rutas utilizando el planificador de rutas para rutas específicas de deportes. Para habilitar esto, vincularás tu cuenta de Komoot con tu cuenta de Polar Flow. Y luego, después de conectar tus cuentas, tus rutas de Komoot estarán disponibles automáticamente dentro de Polar Flow. Para utilizar estas rutas, simplemente entrarás en la opción de rutas cuando vayas a iniciar una actividad. Elegirás la ruta y listo. Durante la actividad, le mostrará las líneas de ruta de su ruta, y luego, cuando se acerque a un próximo giro, mostrará un indicador de giro para mostrarle en qué dirección ir.

Garmin Forerunner 935 - Reloj de triatlón al mejor precio

Este reloj en particular es uno de los mejores relojes de Garmin jamás lanzados. Está cargado con muchas características como ningún otro. El reloj presenta una construcción delgada, que es liviana y con su excelente duración de la batería, máximo de 24 horas mientras usa el GPS, puede realizar su ejercicio sin perder la cuenta del tiempo y la cantidad de vueltas que ha hecho. Todas sus funciones están orientadas a ayudarte a correr, entrenar y hacer un análisis de tus actividades.

El Garmin Forerunner 935 puede ayudarte a realizar un seguimiento de la distancia o velocidad y el número de brazadas mientras nadas. Durante una carrera, te ofrece un análisis de la cadencia, el ritmo y la distancia recorrida. Otras actividades en las que puede ayudarlo incluyen golf, esquí, remo, campo y ciclismo. Es compatible con HRM con trampa para el pecho y puede rastrear su frecuencia cardíaca en la muñeca.

Los que andan en bicicleta están de enhorabuena. El reloj es compatible con una amplia gama de accesorios para ciclismo. Se quita fácilmente de un traje de neopreno y también puede comprar un kit de liberación rápida para ayudarlo a moverlo de su mano a la bicicleta. Las características de navegación, su capacidad para rastrear pasos y la ayuda que le brinda al establecer objetivos, son características adicionales que lo hacen destacar.

Mejor aún, puede descargar datos a través de Wi-Fi o conectarse a aplicaciones de terceros para agregar más diversión a sus entrenamientos.

Si eres un atleta serio y necesitas un reloj que pueda cambiar fácilmente entre nadar, correr y andar en bicicleta, el Garmin Forerunner 935 es tu reloj. Le permitirá saber si cree que su ejercicio es suficiente o si no se está esforzando lo suficiente.

Suunto 9 Baro: el mejor reloj de triatlón Suunto

El Suunto 9 está diseñado para atletas de resistencia de larga distancia como ultra runners, ultra triatletas, atletas de exterior y aquellos que participan en eventos de varios días con más de 80 perfiles deportivos diferentes.

El nuevo Suunto 9 tiene navegación GPS en este dispositivo, pero una de las características más destacadas es que tiene modos de batería inteligentes para ayudarlo a administrar la duración de la batería.

Proporciona frecuencia cardíaca en la muñeca con el último sensor de frecuencia cardíaca de equilibrio. Además, tiene una pantalla de cristal de zafiro muy bienvenida.

Características

Este reloj multideporte cuenta con la tecnología Fused Track de Suunto que se supone que proporciona más precisión para las pistas y la distancia. Y también proporciona funciones específicas para exteriores utilizando su barómetro (solo para la versión Suunto 9 Baro), que también proporciona elevación. Pero, en realidad, su característica más destacada es la duración de la batería, con entre 25 y 120 horas de seguimiento por GPS. La duración de la batería también es increíble, pero eso tiene un costo.

Es una locura que se suponga que el Suunto 9 obtenga 120 horas de duración de la batería en su modo ultra GPS, pero debes saber que desactiva la frecuencia cardíaca de la muñeca para lograrlo. Pero proporciona otros dos modos para equilibrar la duración de la batería y la precisión del GPS, según sus necesidades. Y junto con esa increíble duración de la batería, también viene con recordatorios de carga inteligentes, que definitivamente te ayudarán a asegurarte de que no te quedes sin batería antes de terminar tu evento épico.

Diseño

El diseño de este reloj es muy impresionante y llama mucho la atención. La versión blanca viene con un bisel plateado de acero inoxidable de muy buen aspecto, una pantalla de cristal de zafiro y un cuerpo de polímero reforzado con fibra de vidrio.

Los botones grandes de acero inoxidable tienen un acabado suave y se sienten bastante bien con un resorte muy positivo. Y tienen muchos lanzamientos, lo que debería evitar presiones accidentales. Junto con la interfaz de tres botones, también habrá una pantalla táctil de 320 × 300 píxeles, lo cual es bueno para ver la combinación de ambas interfaces. Al ser un reloj de fitness, bloquea la pantalla táctil durante las actividades, pero puede habilitarlo en la configuración.

En la parte posterior del reloj se encuentran el sensor de frecuencia cardíaca Balance L, la carga magnética y los puntos de contacto de sincronización.

Correa extraíble

Las correas de 24 mm son extraíbles, pero los pasadores están bastante empotrados. Así que es un poco difícil eliminarlos. Sin embargo, la correa en sí es súper cómoda. Es realmente bastante flexible y muy suave al tacto.

Colores y tamaño

La compañía ofrece el Suunto 9 tanto en blanco como en negro, pero el blanco parece una opción de color interesante.

Definitivamente no es un reloj pequeño por ningún tramo de la imaginación y cuando lo saqué de la caja, parecía absolutamente gigantesco. Pero si realmente comparamos esto con un Fenix ​​5X, es prácticamente del mismo tamaño y creo que la razón por la que parece grande es el color blanco y el bisel plateado. Así que la versión negra probablemente parecerá un poco más pequeña. Probablemente uno de esos negros adelgaza, algo así.

El reloj en sí es bastante bonito y la construcción es realmente sólida. Definitivamente no es un reloj liviano ni pequeño, pero esta cosa tiene una estructura realmente corpulenta, por lo que debería infundir confianza para la durabilidad.

Polar Vantage V: el mejor reloj para entrenamiento de triatlón

Este es el reloj de triatlón más avanzado de Polar hasta la fecha e incluye una característica muy especial, la potencia de carrera. Se siente como si fuera en serio. Tiene la misma forma y estilo que el Vantage M, pero un poco más pesado, en el buen sentido. Parece que es de buena calidad. Tiene las mismas características que el Vantage M, pero obviamente más. Ha sido diseñado para aquellos atletas que buscan el más alto nivel de rendimiento, quizás aquellos atletas que intentan entrenar como los profesionales.

Apariencia y forma

Polar Vantage V tiene este tipo de forma de reloj de pulsera más tradicional con su esfera circular hacia ellos. Podrías usarlos de manera informal, fuera del mundo deportivo, y la gente no sabría realmente que eres un corredor o un triatleta. A menos, por supuesto, que quieras que la gente lo sepa.

Características

Entonces, ¿qué características incluye? Tiene una duración de batería ligeramente más larga. Tiene más de 40 horas de duración de la batería, lo cual es increíble. Obviamente tiene GPS dentro, está habilitado para rastreo GPS. También tiene una medición barométrica muy precisa. También cuenta con una pantalla táctil a color, junto con cinco botones en el costado para desplazarse por las diferentes funciones. I El Polar Vantage V incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca, que incluye la tecnología Precision Prime, y luego con eso, también tiene otra característica llamada Recovery Pro. Por lo tanto, este dispositivo no solo registra su entrenamiento, sino que también analiza su recuperación entre cada una de esas sesiones, y luego le brinda comentarios y le aconseja sobre cómo recuperarse mejor.

Medidor de potencia en funcionamiento

Pero la característica realmente emocionante de este dispositivo es la potencia de funcionamiento. Este es el primer medidor de potencia para correr basado en la muñeca del mundo. Por lo tanto, no necesitamos ningún otro dispositivo para registrar nuestra potencia de funcionamiento, como hemos visto antes, y luego transmitirla a un dispositivo. Todo esto sucede dentro de este dispositivo, al registrar una serie de métricas diferentes mientras avanzamos y ponerlo todo en este número.

Este es un territorio bastante nuevo y desconocido para muchos de nosotros. Será muy interesante ver cómo cambia nuestra potencia entre una carrera suave y una carrera dura, cómo corremos fuera de la bicicleta, quizás cuando tienes tus piernas gelatinosas, cómo cambia esa potencia. Esto se convertirá en una herramienta de datos muy valiosa.

Garmin Marq Athlete

El Garmin Marq es en realidad cinco relojes diferentes, todos en el rango de precio alto, y cada uno de ellos apunta a un público diferente.

El Garmin Marq Athlete, como su título indica, está dirigido a deportistas. Y comparte estos rasgos comunes con su serie Fenix ​​5 Plus:

Mapas detallados de la región en la que compró el reloj Almacenamiento de música y reproducción sin conexión Garmin Pay que funciona como Apple Pay o Fitbit Pay Medición de PulseOx SpO2 Varios deportes compatibles con las métricas del reloj. Una base de datos global completa de mapas para diferentes deportes. Interfaz de usuario renovada y sensor óptico de frecuencia cardíaca Garmin Elevate Alerta de detección y seguridad

Los fundamentos del reloj

El reloj tiene un diseño de botones similar al de la serie Fenix ​​de Garmin. Los botones de arriba / abajo de la izquierda se desplazan por los widgets mientras que el botón del medio (a la izquierda) accede a la configuración.

El botón superior derecho te permite seleccionar el modo deportivo y también puedes elegir iniciar las aplicaciones que descargaste en el reloj.

Cuando selecciones tu modo deportivo, el reloj conectará automáticamente todos los sensores relevantes y adquirirá GPS. Algunas de las métricas del reloj incluyen velocidad, cadencia, sensores de potencia y varias más.

En la parte posterior del reloj, tienes el sensor óptico de frecuencia cardíaca de Garmin.

Todo lo que haces en el reloj se sincroniza automáticamente con tu cuenta Garmin Connect a través de la aplicación para teléfono Garmin Connect Mobile. Por supuesto, puede consultar estas métricas en el sitio web de Garmin si le resulta más fácil.

La cuenta Connect puede mostrarle un calendario de su entrenamiento, ya sea que inicie manualmente el entrenamiento o no. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de su recorrido de entrenamiento, pero sus recorridos diarios se rastrearán automáticamente.

Al igual que el reloj anterior, este puede reproducir canciones MP3 o descargar canciones de Spotify, que está precargado en el reloj. Por supuesto, una vez descargado, todo lo que necesita es un par de auriculares para conectarse a través de Bluetooth.

¡Asegúrese de que si usa los auriculares, no ande en bicicleta ni corra en áreas de mucho tráfico! ¡Es un accidente que está esperando a suceder!

Los dos últimos aspectos básicos a tocar son Garmin Pay y las notificaciones.

Este reloj, como otros relojes Garmin, tiene Garmin Pay para que pueda cargar la información de su tarjeta de crédito o débito en el reloj. Luego, puede usar pagos sin contacto en su supermercado local.

Las notificaciones funcionan de manera similar a las notificaciones de teléfonos inteligentes desde iOS o Android. Puede controlar estas notificaciones desde los centros de notificación en la configuración del reloj. Tenga en cuenta que estas notificaciones son simples en comparación con Apple Watch, pero le transmiten el mensaje.

Detalles dirigidos al atleta

Para empezar, si miras la esfera del reloj, puedes ver dos conjuntos de números a lo largo de la mitad superior e inferior de la esfera.

La mitad superior muestra su valor actual de VO2Max y la parte inferior muestra sus horas de recuperación. Esto puede ser útil para que pueda gestionar su recuperación y entrenamientos de alta intensidad de forma lógica.

Una característica interesante ocurre cuando mantiene presionado el botón de inicio / parada durante unos segundos, el reloj mostrará el tablero de métricas fisiológicas. Se supone que estas métricas combinan los tiempos de carrera previstos y la métrica de carga de entrenamiento en un gráfico. Los tiempos de carrera previstos pueden ser un poco incorrectos, ya que a menudo haces entrenamiento a intervalos y las matemáticas mentales simples también pueden predecirlo.

Si consigue que su reloj muestre la página del widget, puede ver su nivel de actividad y las métricas del mes y la semana anteriores. Si hace clic en un día específico dentro del mes o la semana, un descriptor de texto le dirá si la capacitación fue útil o no para su objetivo.

Cómo realizar un seguimiento de un entrenamiento

Como se indicó anteriormente, antes de comenzar su entrenamiento, elija el deporte en el reloj y luego asegúrese de presionar el botón de inicio. Si lo desea, puede seleccionar cualquier entrenamiento que haya creado o descargado de una aplicación.

Si está afuera corriendo o en bicicleta, el GPS y los mapas aparecerán automáticamente.

Cuando haya terminado con su entrenamiento, obtendrá un resumen claro de sus métricas y un pequeño dibujo de su ruta. Si desea leer más detalles sobre una estadística, puede "pasar el cursor" sobre ella y el reloj alternará entre un texto descriptivo y la descripción general.

Una vez que haya terminado por completo su entrenamiento, las estadísticas se sincronizarán automáticamente con su cuenta de Garmin Connect, si la configura de esa manera. Estas estadísticas también se pueden transmitir a terceros como Strava o Training Peaks si lo configura de esa manera.

A los atletas que han comprado este reloj les gusta tanto como el anterior, tiene casi todas las mismas características del Garmin 945, pero el aspecto es diferente. Todos los compradores creen que la función y la usabilidad son aproximadamente las mismas. El Garmin 945 tiene más métricas que este reloj, pero depende de qué tan a fondo quieras seguir tus entrenamientos.

El único inconveniente de este reloj es la precisión de la frecuencia cardíaca. Parece que el clima sí afecta su desempeño. Muchos atletas dicen que cuando se usa en climas fríos o fríos, es más difícil obtener una lectura precisa.

En cuanto al GPS, muchos atletas informan que "no es genial, pero tampoco está mal" y la precisión definitivamente se ve afectada por el clima.

Veredicto

Recomiendo este reloj si quieres uno con capacidades similares a las de un Apple Watch o una serie Garmin 945 o Fenix, pero a un precio más bajo. No es necesario gastar mucho dinero en un reloj si otro diferente hace el mismo trabajo. Solo tenga en cuenta que la precisión del GPS y la frecuencia cardíaca a menudo se ve afectada por el clima. Eso no debería ser un impedimento, sino algo en lo que trabajar si necesitas los resultados más precisos de tus entrenamientos y carreras.

La función de predicción de carreras es algo que no me entusiasma, ya que se puede calcular fácilmente. Y los entrenamientos por intervalos afectan la forma en que el reloj cree que te desempeñarás el día de la carrera.

Garmin Fenix 5 - El mejor reloj GPS para triatlón y ciclismo

Los relojes Garmin Fenix ​​5 están disponibles en una variedad de acabados y colores con más tipos de bandas de accesorios. Puedes optar por ir con una correa de cuero o de silicona. El reloj viene con muchas funciones que incluyen lentes de zafiro, mapas de ciclismo enrutables, conexión Wi-Fi y otras funciones de navegación. Es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros, lo que es una garantía de rendimiento máximo para los nadadores.

El reloj puede hacer un seguimiento de sus pasos, las oscilaciones y la relación, el sueño, la prueba de esfuerzo, la longitud de sus pasos, el umbral de lactato y muchos más. Sus sensores de navegación incorporados incluyen GLONASS y GPS, que es mucho más adecuado para rastrear en entornos que son desafiantes en comparación con el giroscopio, altímetro barométrico, brújula y el GPS solo.

También puede ver llamadas, mensajes de texto o notificaciones por correo electrónico en su pantalla. Mejor aún, puede agregar widgets y datos adicionales. Los monitores de frecuencia cardíaca elevada le mostrarán qué tan lejos está en términos de calorías quemadas y también cuantificarán la intensidad de su entrenamiento.

La conectividad Wi-Fi incorporada en el reloj te permite cargar automáticamente tu actividad directamente en tu Garmin Connect cuando estás dentro del alcance de la conectividad. Con todas estas características, si su actividad incluye golf, remo, correr o caminar a paso ligero, escalada, esquí, ciclismo y senderismo, el Garmin Fenix ​​5 es su reloj.

Sin embargo, si desea un reloj, que es un poco más grande, el Fenix ​​5X es mejor con aún más funciones. Otro problema con este reloj en particular es que no tiene configuraciones de control de música y no es realmente el mejor en términos de mostrar mapas reales.

Garmin Reloj Smartwatch Fenix ​​5: el mejor reloj de triatlón con música

Si te tomas en serio el entrenamiento y el rendimiento del triatlón, pero te resulta difícil separarte de tu voluminoso reloj deportivo durante todo el día, entonces quizás deberías considerar el Garmin Fenix ​​5.

Los diseños elegantes y profesionales hacen que la transición de la formación a la jornada laboral sea bastante natural. Hay 3 opciones diferentes en la esfera de vidrio, el tipo de banda y el estilo, así como el color, por lo que las longitudes que alguien puede hacer para personalizar su Fenix ​​son amplias.

El reloj inteligente con GPS puede rastrear la frecuencia cardíaca, revelar mapas topográficos de senderos de ejercicio frecuentados y reproducir hasta 500 canciones con soporte de música sin conexión sincronizando sus archivos de música desde su Mac o PC. Al parecer, la conectividad de los auriculares Bluetooth ha mejorado para esta serie de Fenix, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la muñeca que usa el reloj o la longitud de sus brazos.

El enrutamiento de la línea de tendencia puede ayudarlo a encontrar los senderos y recorridos más populares que hayan sido registrados por otros usuarios de Garmin. Al utilizar las diversas funciones de navegación y seguimiento de ubicación, puede sentirse más libre para viajar a un nuevo territorio o simplemente concentrarse completamente en sus estadísticas en lugar de si tomó o no el giro equivocado en ese último árbol.

Otra gran característica es que cuando se encuentre en lugares donde el GPS podría no ser tan preciso (grandes ciudades o valles cavernosos, por ejemplo), el satélite Galileo proporcionará respaldo de respaldo.

Si la funcionalidad sin contacto de Garmin Pay y tener una clasificación de agua de hasta 100 metros no fue suficiente, solo en la versión Plus, hay un sensor de muñeca llamado Pulse Ox que se aproxima al nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

Para terrenos accidentados, la función ClimbPro determinará sus ascensos actuales y futuros, lo que también puede ayudar si desea saber cuándo reducir la intensidad de su entrenamiento o acelerar el ritmo.

El Garmin Fenix ​​5 Plus te permite tomar el control total de tu plan de entrenamiento.

Garmin Forerunner 735xt: el mejor reloj de triatlón para principiantes

El reloj Garmin Forerunner 735 es un dispositivo de triatlón de tipo extremo que incluye todas las funciones que cualquier amante de los deportes no se atrevería a perderse. Tiene dos opciones de compra; puede comprar una unidad independiente o un paquete triple, que incluye las correas de pecho avanzadas HRM Swim y Tri.

El HRM Swim se puede utilizar con natación en piscina y es resistente a los productos químicos. Incluso viene con poder de succión para ayudar a garantizar que permanezca en su lugar durante toda la actividad. El paquete Tri convierte al Garmin Forerunner 735XT en una de las unidades más deseables con paquetes de seguimiento completos. Esto, sin embargo, no significa que el reloj no sea suficiente por sí solo para llevar a cabo todas las métricas necesarias que haría un reloj de triatlón.

El único problema es que con todas sus características hermosas y avanzadas, a menos que pueda ponerlas todas en uso, tiene una unidad exagerada. El Garmin Forerunner 735 viene con una clasificación ATM, lo que significa que es perfecto para nadar y resistirá profundidades de hasta 50 metros. El uso de la batería es impresionante, pero algunos usuarios desearían que fuera mejor. Su función de GPS es muy sensible y es mucho más rápida que cualquier otro modelo.

Entonces, ¿para quién es exactamente el reloj? El reloj es adecuado para usted si participa activamente en la carrera, el ciclismo y la natación. El modo de carrera le brinda información y guía de fácil acceso en su muñeca. Para el ciclismo, es compatible con Vector para facilitar el seguimiento y la medición.

Además de los tres modos, el reloj incorpora multideportivo que te ayuda a cambiar entre métricas y pantalla de datos. Esto se puede hacer presionando un solo botón.

El reloj es pequeño, delgado y liviano, por lo que es fácil quitarlo fácilmente del traje de neopreno. Como resultado, lo convierte en un reloj perfecto con una buena relación calidad-precio.

COROS Apex

Coros reveló su serie de relojes Apex, que parece un cruce entre Garmin Fenix ​​5 y Polar Vantage. La compañía también agregó más cargas de capacitación relacionadas con el software de seguimiento del desempeño. Este reloj tenía un GPS superior a Garmin, Suunto y Polar para algunos usuarios.

¿Cómo se compara este reloj con otros?

Vamos a ver.

Conceptos básicos del reloj

El reloj viene con su manual y un cable. El cable solo se usa para cargar el reloj y si quieres ponerle música, debes descargarlo a través de la aplicación.

Al igual que los otros relojes revisados, este no tiene capacidades de pantalla táctil, que rara vez funcionan bien para deportes de resistencia. En cambio, tiene un botón que se puede presionar y una corona digital en la parte inferior y superior derecha, respectivamente.

La corona digital se puede girar para desplazarse por las diferentes opciones de configuración y widget que ofrece el reloj.

En la parte posterior del reloj, encontrarás el sensor de frecuencia cardíaca y el punto de carga.

Puedes desplazarte por todos los widgets que incluyen métricas básicas como calorías hasta otras más complejas (altitud, temperatura, GPS).

La última parte de los widgets son las notificaciones, que puede personalizar para obtener todas o ninguna.

Detalles de uso del atleta

Al igual que otros relojes, todo lo que necesita hacer antes de un entrenamiento es tocar el reloj, elegir un deporte (correr, correr en interiores, andar en bicicleta, andar en bicicleta bajo techo, nadar en piscina, aguas abiertas y triatlón), y el resto se encarga de allí. .

Una vez que presione inicio, el reloj analizará su frecuencia cardíaca y la señal GPS.

También tiene la opción de realizar una actividad abierta o un entrenamiento a intervalos. Los modos de entrenamiento están configurados de forma lógica para que intentes alcanzar un objetivo de frecuencia cardíaca específico.

Por supuesto, puede ingresar a su configuración y hacer que su reloj rastree la distancia, el ritmo y la cadencia.

Antes de despegar, el reloj le advertirá si se perdió algo, como configurar el entrenamiento o la configuración de notificaciones.

Si le gusta usar sensores, este reloj admite cualquier sensor ANT + en lugar de usar sensores Bluetooth Smart.

Después del entrenamiento, verá su métrica en las páginas predeterminadas y se sincronizará con su teléfono. Y, si lo ha permitido, la fecha se compartirá con terceros, como Strava y Training Peaks.

Lo que dicen los atletas

A los atletas que han comprado el reloj les gusta porque se ve, se siente y funciona muy bien. Les gustan las métricas que les proporciona, como VO2Max, Umbral de lactato, Ritmo de umbral e incluso Niveles de resistencia. La duración de la batería es excepcional; si se usa de manera óptima, puede durar hasta un mes antes de tener que cargarlo nuevamente.

La precisión del GPS no fue la mejor ni la peor. Puede confiar en ello, pero no es nada especial.

Recomendaría este reloj a cualquiera que quiera uno que tenga un precio más bajo y aún tenga capacidades similares a las de un reloj de "gama alta". El reloj funciona igual que un Garmin, pero con algunas diferencias discutidas anteriormente. Si deseaba un reloj con música y opciones de pago, probablemente esta no sea la opción para usted.

Polar Vantage M - El mejor reloj de triatlón económico

Este es el reloj de gama media de Polar. Tiene GPS habilitado y está diseñado para multideporte, por lo que puede usarlo para su triatlón, registrar su natación, andar en bicicleta y correr, todo en un solo dispositivo. Polar Vantage M puede grabar hasta 130 deportes diferentes. Este dispositivo, en particular, está dirigido a aquellos atletas avanzados que están impulsados ​​por objetivos.

Están buscando un buen reloj, pero tal vez no todas las campanas y silbidos. Si te apetecía hacer un triatlón, o incluso un Ironman con esto, podrías felizmente, y podrías estar seguro sabiendo que esto tiene más de 30 horas de duración de la batería. Los botones tienen una textura agradable y la acción es bastante rígida que probablemente no resultará en pulsaciones accidentales.

Pulsera

Este reloj viene en dos tamaños de pulseras diferentes. Entonces tienes el tamaño pequeño a mediano, que puedes obtener con correas negras o blancas, y luego Polar Vantage tiene el tamaño mediano a grande, que viene con correas negras, blancas o incluso rojas. El buen toque es que puedes tirar de la clavija y tirar de las correas con bastante rapidez y facilidad, de modo que si no puedes decidirte, puedes comprar correas diferentes sin tener que reemplazar tu reloj y simplemente intercambiarlas.

El sensor óptico de frecuencia cardíaca

Esto no es nada nuevo, pero está ligeramente actualizado en comparación con su predecesor, el Polar M430, pero se ha actualizado bastante significativamente. Todavía involucra sensores LED en el medio, que detectan el cambio de presión arterial y por lo tanto nuestra frecuencia cardíaca, pero para mejorar la precisión ahora tiene estos cuatro puntos de contacto. Entonces, estos se presionan contra la piel y detecta qué tan cerca de la piel, o qué tan lejos de la piel, está el sensor, y luego eso cambiará la precisión en la lectura de los sensores LED.

Flujo polar

Este dispositivo se conectará a Polar Flow, que es básicamente una plataforma de entrenamiento en línea de Polar. Entonces, cada vez que termines una actividad, nadar, andar en bicicleta, correr, lo que sea, se cargará en Polar Flow y podrás registrarlo todo allí, podrás ver tus actividades, puedes analizarlo todo. Pero ha habido algunas actualizaciones interesantes para esto, así que ahora tenemos Training Load Pro de Polar. Entonces, cada vez que cargue esta actividad, analizará esos datos, observará la carga, el estrés de eso. Comenzará a aprender sobre usted y comenzará a conocer sus límites, ya sea que esté entrenando en exceso o tal vez incluso en entrenamiento.

Junto con todas estas actualizaciones, Polar también ha incluido Polar Flow para entrenadores, para ambos dispositivos, por lo que esto permite a los entrenadores diseñar y desarrollar programas para atletas, luego subirlos a la cuenta Polar Flow del atleta, que a su vez se sincronizará y cargarlo en su dispositivo Polar, y luego cada mañana un atleta se despertará y podrá ver su entrenamiento en su reloj, y luego continuar, completar esas sesiones, cargarlo en su cuenta Polar Flow, y luego eso permitirá que su entrenador luego analice sus datos.

Polar Sleep Plus

Ha habido muchas más actualizaciones y nuevas funciones agregadas a estos dispositivos, tanto para correr como para nadar, pero una que realmente nos ha llamado la atención es la del sueño, y se llama Polar Sleep Plus. Esto analiza los tiempos, la duración y la calidad del sueño del atleta mientras lo usa en la cama, y ​​luego le dará recomendaciones y le dirá cómo tal vez mejorar la calidad de su sueño.

Suunto 5: reloj multideporte Suunto de gama media

El reloj de triatlón Suunto 5 te ofrece una batería de larga duración con múltiples modos de deporte, lo que facilita el seguimiento de tus entrenamientos y tu progreso. El reloj también puede monitorear su actividad deportiva no relacionada, como el sueño y el estrés. Esto asegura que se recupere bien. En resumen, este reloj deportivo es su compañero de entrenamiento leal y duradero para su próxima gran carrera.

Suunto 5 vs Suunto 3 vs Suunto 9 vs Suunto Spartan Trainer

En comparación con las otras dos series, el Suunto 5 es un reloj multideporte de precio medio. Mientras que el Suunto 3 es tu presupuesto y el Suunto 9 el de gama alta.

Para ser claros, el Suunto 5 es el modelo más nuevo después del Spartan Trainer, por lo que ahora podemos hablar de las novedades que vienen con este reloj:

Mejor duración de la batería Pantalla de cristal mineral Planes de entrenamiento y entrenamientos adaptables Métrica de sueño, estrés y recursos corporales GPS mejorado Múltiples modos de batería

El funcionamiento del reloj es muy similar al del Suunto 9, excepto que éste no tiene pantalla táctil. Dicho esto, aún puedes personalizar la esfera del reloj con los botones.

También puede desplazarse por todos los entrenamientos y habilitar métricas con los botones. Lleva más tiempo y es más tedioso que un reloj con pantalla táctil. Además, tenga en cuenta que si decide habilitar el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, el reloj usa mucha batería y tendrá que cargarlo todos los días. Si decide que el uso de botones lleva demasiado tiempo, puede programar y personalizar su reloj en la aplicación de teléfono inteligente Suunto. Esto también se puede hacer para cambiar los modos deportivos en su reloj.

Las quejas se refieren a las capacidades limitadas una vez en el modo deportivo. Por ejemplo, no puede editar un modo actual. Tienes que crear uno nuevo.

Una vez que el dispositivo está configurado y programado de la manera deseada, funciona bastante bien. Después del entrenamiento, todas tus estadísticas se cargan y sincronizan con la aplicación Sports Tracker de Suunto.

Si ha utilizado la plataforma Movescount, no hay forma de "mover" sus estadísticas y datos a la aplicación Sports Tracker de Suunto. Quizás un nuevo reloj solucione este problema técnico. Y esta es una gran desventaja para algunas personas. Sin embargo, si usa Strava, puede sincronizar su reloj con esa aplicación de entrenamiento.

La otra opción es dibujar su entrenamiento en la aplicación de teléfono inteligente de Suunto, que es realmente única para esta empresa. Y la función de dibujo es muy fácil de usar.

Las aplicaciones más utilizadas en los relojes deportivos son GPS y HR, por lo que hablaré sobre su precisión.

El GPS es muy preciso y está bien implementado en el reloj. Suunto utiliza el mismo chipset GPS de Sony que Garmin para que sepa que sus entrenamientos estarán bien rastreados en el mapa.

El sensor de frecuencia cardíaca y la métrica es donde hay una gran diferencia entre Garmin y Suunto.

Suunto tiene bastantes defectos que podría mejorar. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios informan que la frecuencia cardíaca tarda unos minutos en aclimatarse cada vez que comienza un nuevo entrenamiento y muestra datos inexactos. Después, muestra y rastrea sus métricas "normales".

Sin embargo, si quiere hacer más que eso, se encontrará con problemas.

Un usuario quería exportar sus datos desde su reloj a su computadora como un archivo GPX. Y el archivo mostraba datos incorrectos y este problema tampoco es nuevo.

Otro error técnico es importar un entrenamiento de la aplicación de entrenamiento de Suunto a otro. Una vez importados a una nueva aplicación de entrenamiento, los datos del entrenamiento no se sincronizan correctamente y nuevamente muestran estadísticas y lecturas métricas incorrectas.

No recomiendo este reloj deportivo a personas que lo estén considerando. Hay demasiados fallos técnicos que eclipsan las características que lo hacen sobresaliente. La duración de la batería no es buena si mantiene el seguimiento 24/7. Y es difícil programar el reloj porque no es una pantalla táctil.

Si Suunto quería crear un reloj de gama media, necesita competir con otros como Garmin. En este momento, no es comparable a las otras empresas. Quizás en unos años cuando se solucionen los errores técnicos.

Apple Watch Series 6: el mejor reloj deportivo para triatletas

No es de extrañar, Apple presentó un nuevo Apple Watch.

Pero, ¿en qué se diferencia de sus predecesores?

Por un lado, el tamaño de la pantalla aumentó significativamente y la frecuencia cardíaca óptica se ve diferente.

El resto de la sección cubrirá los detalles y lo ayudará a decidir si este reloj es para usted.

Los basicos

La interfaz y cómo puede interactuar con el reloj no ha cambiado desde su delegación.

El reloj tiene dos botones, que se pueden presionar para seleccionar varios modos y confirmaciones antes de comenzar su entrenamiento.

Para instalar cualquier aplicación en el reloj, debe hacerlo en su dispositivo iOS. Lamentablemente, aún no puedes instalar aplicaciones con el reloj. También puede configurar las caras del reloj, así como las notificaciones, desde su dispositivo iOS.

En general, es un buen reloj inteligente, pero tiene algunos límites en el aspecto físico.

Por ejemplo, no registra el sueño como la mayoría de los relojes básicos de fitness. Pero sí rastrea los pasos, la frecuencia cardíaca y el tiempo de reposo. Si desea que se consideren otras métricas, debe cambiarlas en su dispositivo iOS.

Detalles de uso atlético

Al igual que los otros relojes revisados, para comenzar un entrenamiento, todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación Workout y luego seleccionar el deporte que desea rastrear. Después, puede personalizar el objetivo del entrenamiento o realizar un entrenamiento de "objetivo abierto".

Para cada entrenamiento, puede seleccionar qué campos de datos desea que se muestren mientras está sudando.

El GPS funciona cuando comienza su entrenamiento y se conecta al satélite más cercano. Si no detecta ninguno, simplemente se conecta al GPS de su teléfono.

Una vez que complete el entrenamiento, obtendrá un resumen y detalles en su reloj.

Los atletas dicen que es un buen reloj de fitness básico con limitaciones. Es frustrante cuando el GPS no funciona y el reloj no puede descargar aplicaciones. La pantalla táctil interfiere con ciertos movimientos como quitarse un traje de neopreno.

Veredicto

Recomiendo este reloj que quiera un reloj inteligente y un fitness combinados en uno. Funciona más como un reloj inteligente con algunas funciones de fitness. Los elementos de fitness no son extensos, pero hacen el trabajo. Puede comprar un reloj por el mismo precio y obtener todas las funciones de fitness que necesita.