A pesar de que Razer no participa en el segmento de portátiles económicos, la compañía todavía tiene una amplia gama de portátiles para mostrar. Teniendo en cuenta lo mismo, los expertos de Freedom 251 se han tomado un tiempo para probar al menos 20 computadoras portátiles Razer y obtener una lista de 10 opciones de alto valor. Si bien el OEM es conocido principalmente por su destreza en los juegos, casi todas las computadoras portátiles Razer de esta lista son capaces de convertirse en una estación de trabajo profesional innovadora.

Cada una de las computadoras portátiles Razer mencionadas en la lista es una inclusión que mueve el mercado y se adapta a un precio específico. Nuestros expertos también han intentado incluir algunas opciones de valor por dinero para las personas más centradas en el presupuesto. Por último, pero no menos importante, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para seleccionar esta lista de acuerdo con la potencia de procesamiento, el hardware de juegos, el diseño de refrigeración, la portabilidad, la autonomía, los atributos innovadores a prueba de futuro, la configuración acústica y otros atributos informáticos.

Mejor en general: Razer Blade 15 Studio

Es más que apropiado comenzar esta discusión con Blade 15 Studio Edition, que es sin duda la computadora portátil más poderosa de la lista. Como trae el procesador de la marca Quadro, estaríamos tentados a usar el mismo como una estación de trabajo creativa para un uso extensivo de 3D, CAD, BIM y DCC.

El conglomerado de procesamiento está presidido por la CPU Intel Core i7-10875H de ocho núcleos, que es más que capaz de gestionar tareas extremadamente exigentes con un mínimo esfuerzo. En lo que respecta a las tecnologías de procesamiento relevantes, este chipset admite Turbo Boost 3.0, mejora de la velocidad térmica y un ingenioso soporte HyperThreading.

Estos atributos amplifican la velocidad de reloj de un solo núcleo del SoC hasta 5,1 GHz, al tiempo que lo habilitan para manejar ediciones multiproceso, modelado 3D, renderizado, video complejo y procesos de edición de fotos. Sin embargo, es el soporte de gráficos lo que potencia aún más esta computadora portátil de grado de estación de trabajo. Al timón, obtiene acceso a la GPU NVIDIA Quadro RTX 5000 orientada al rendimiento que se acumula en 16 GB de VRAM.

A pesar de no ser una tarjeta gráfica totalmente centrada en los juegos, esta pieza de innovación apuesta por DirectX 12, la compatibilidad con DLSS, la interfaz de usuario VR Ready y un bus de datos ultrarrápido de 256 bits. Sin embargo, las funcionalidades no terminan aquí, ya que esta tarjeta gráfica está especializada en el manejo de aplicaciones y recursos profesionales relacionados con DCC, CAD y diversas herramientas de visualización. Con controladores certificados y mejoras RTRT en las que confiar, esta es una de las GPU de nivel de estación de trabajo líderes en el ámbito minorista, especialmente para los creadores.

Es comprensible que el consorcio de procesamiento requiera una parte considerable de la memoria del sistema para poder procesar los datos más rápido de lo habitual; algo que se realiza mejor con los 32 GB de RAM. La RAM de doble canal exhibe velocidades de procesamiento de hasta 2933MHz además de admitir la capacidad de actualización a través de los sockets duales en juego. Además, una máquina tan poderosa también requeriría una capacidad de almacenamiento decente, que es hábilmente administrada por la unidad de estado sólido de 1TB, compatible con NVMe.

En caso de que esté preocupado por el sistema operativo en su lugar, Razer se apila en Windows 10, directamente del armario. La interfaz de usuario se ve aún mejor con el panel táctil UHD de 15.6 pulgadas en juego. Sin embargo, la pantalla que presenta Blade 15 Studio Edition se extiende más allá del recuento de píxeles acumulados de 3840 x 2160. De hecho, el panel OLED exhibe niveles increíbles de brillo y precisión de color, cortesía de la gama de colores 100% DCI-P3 y la mejora True Black.

Sin embargo, es la innovación estructural lo que más nos impresionó, ya que este portátil revestido de aluminio pesa un poco menos que las 5 libras; a pesar de contar con un innovador hardware de refrigeración con tecnología de cámara de vapor a la cabeza. Como es una computadora portátil de nivel de estación de trabajo, se espera que obtenga acceso a una suite de conectividad reforzada. Razer está a la altura de los estándares Type-C, Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 y otros atributos funcionales.

A pesar de la pantalla estelar y una hoja de especificaciones repleta de funciones que agota la batería existente al límite, el Razer Blade 15: Studio Edition todavía ofrece una autonomía decente de 5.5 horas. Por lo tanto, esta es una de las pocas computadoras portátiles premium en el mercado, que logra un excelente equilibrio entre potencia y portabilidad.

Pros
  • 8 núcleos de procesamiento
  • Una gran cantidad de RAM
  • Módulo de almacenamiento ultrarrápido
  • Pantalla OLED brillante e impresionante
  • Soporte Thunderbolt 3
  • GPU Quadro RTX 5000 con funciones de nivel de estación de trabajo
Cons
  • Viajes de clave restringidos
  • Caro

Mejor finalista: Razer Blade 15 Advanced

Aunque la Studio Edition es una de las computadoras portátiles más potentes del mercado, es seguida de cerca por la Razer Blade 15 Advanced. Sin embargo, la única diferencia importante es la inclusión de la GPU de la serie RTX 20 para que este sea el dispositivo perfecto para los jugadores.

La computadora portátil para juegos avanzada Blade 15 persiste con el chipset Intel Core i7-10875H, que es capaz de alcanzar las velocidades de reloj más altas posibles de hasta 5.1GHz. Si bien este aspecto mejora fácilmente el rendimiento de un solo núcleo, la tecnología Hyper-threading en juego también puede encargarse de la mayoría de las tareas exigentes de múltiples subprocesos. Es uno de los pocos procesadores que cuenta con soporte vPro para mayor seguridad.

Sin embargo, lo que se destaca es la participación de la tarjeta gráfica RTX 2080 Super, necesariamente en el diseño Max-Q para que Razer mantenga el chasis más elegante de lo habitual. Saltando directamente a las actuaciones de los juegos con 8GB VRAM para trabajar.

Sin embargo, el procesador de gráficos también es ideal para tareas profesionales con 3072 núcleos CUDA, compatibilidad con Ray-Tracing y compatibilidad con múltiples monitores como elementos básicos. Además, la tecnología Max-Q reduce ligeramente la velocidad del reloj, lo que la convierte en una de las GPU más eficientes en el consumo de energía en el sector minorista. Por otra parte, obtiene acceso a 16 GB de memoria del sistema, que es un recurso más que capaz para ayudar al conglomerado de procesamiento existente.

De hecho, obtiene 1 TB de espacio de almacenamiento ultrarrápido para administrar mejor sus archivos, carpetas y aplicaciones. Además, la unidad SSD ultrarrápida también te ayuda a cargar juegos y arrancar el sistema operativo Windows 10, en un santiamén. A pesar del brillante hardware interno, es el panel 4K el que acapara la atención, cortesía del soporte táctil y la funcionalidad OLED, que automáticamente abre paso a los ángulos de visión más nítidos posibles.

En lo que respecta a la resolución de la pantalla, el panel 4K exhibe 3840 x 2160 píxeles para ser exactos, lo que a su vez allana el camino para una pantalla con colores precisos. Además, la paleta de colores 100 por ciento DCI-P3 asociada con este portátil se presenta como un importante recurso creativo, combinado con la mejora HDR 400. Si bien la pantalla es el mejor recurso de juego en ausencia de compatibilidad con G-SYNC, el tiempo de respuesta de 1 ms aún es capaz de mantener las imágenes fantasma al mínimo.

El portátil para juegos Razer Blade 15 Advanced también incorpora una serie de atributos funcionales, que incluyen, entre otros, el teclado Razer Chroma, altavoces de alta fidelidad y ruidosos, una cámara web útil con soporte IR, micrófonos funcionales y una tecnología de refrigeración revolucionaria que se encuentra encima de un diseño térmico líder en su clase. A pesar de la emoción, Razer avala la delgadez del dispositivo e incluso mantiene el peso en 4,90 libras.

La disposición de los puertos es bastante amplia, ya que el OEM deja espacio para Thunderbolt 3, Type-C, HDMI y otras inclusiones heredadas. El procesador de décima generación presenta la funcionalidad Wi-Fi 6 seguida del estándar Bluetooth 5.0. En lo que respecta a la autonomía, Razer se las arregla para ofrecer 6 horas de respaldo de batería al tiempo que da paso al soporte de carga USB.

En general, esta versión del Razer Blade 15 es probablemente la mejor máquina de juego en el segmento dado, presidida por una pantalla brillante y una tarjeta gráfica siempre confiable.

Pros
  • Tecnología de refrigeración innovadora
  • Procesador ultrarrápido
  • Memoria actualizable
  • Pantalla táctil UHD
  • Última suite de conectividad
Cons
  • No rentable
  • Es posible que la RAM incorporada no sea suficiente

Mejor máquina de 17 pulgadas: Razer Blade Pro 17

Como jugador profesional, no hay mejor portátil de 17 pulgadas en el mercado que el Razer's Blade Pro 17, al menos en términos de experiencia visual.

Liderando el camino está el codiciado procesador octa-core de Intel, que cuenta con 2,3 GHz como velocidad de reloj base. La CPU Intel Core i7-10875H también cuenta con la tecnología Hyper-Threading que a su vez le permite manejar tareas complejas de edición, renderizado y modelado de video en software como AutoCAD, Revit y más.

El Blade Pro 17 también impulsa un rendimiento de juego eficiente, cortesía de la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q. A pesar de la VRAM de 8GB, la versión Max-Q tiene poca potencia en comparación con la tarjeta gráfica estándar RTX 2080 Super. Sin embargo, la unidad sigue siendo al menos un 20 por ciento más potente que la GPU vanilla RTX 2080.

En lo que respecta a las experiencias de juego, los ajustes preestablecidos de ultra 1080p son fácilmente manejables, independientemente del título. Además, esta tarjeta gráfica también le permite disfrutar de juegos con trazado de rayos como Control y COD Modern Warfare 2019 en configuraciones de 1080p, llegando a cerca de 80 fps. El rendimiento de los juegos obtiene un impulso adicional con 16 GB de RAM incorporada, segregada como un módulo de doble zócalo.

Mientras que la RAM procesa datos y archivos a 2933 MHz para el procesador octa-core, Blade Pro 17 cubre los requisitos centrados en el almacenamiento con 1 TB de capacidad de estado sólido. Además de ser rápida, la unidad SSD también es capaz de arrancar el sistema operativo Windows 10 preexistente, casi en poco tiempo. En lo que respecta a la pantalla, la pantalla de 17,3 pulgadas marca la entrada de un gigante de los juegos.

El panel Full HD asume una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles que le permite experimentar imágenes fantásticas, sin tener que preocuparse por el brillo y la claridad. Además, la frecuencia de actualización general de 300Hz aumenta la credibilidad del panel de grado IPS, lo que le permite jugar incluso los juegos de nivel de entrada con las resoluciones más altas posibles sin pérdida de fotogramas. Lo más importante es que el dispositivo apenas se siente como un incondicional de 17 pulgadas, ya que los biseles más delgados exhiben un factor de forma de 15 pulgadas.

El teclado Razer Chroma con soporte RGB por tecla es una adición funcional seguida de una práctica cámara web y un diseño térmico confiable, con ventiladores personalizables, tecnología de cámara de vapor e intercambiadores de calor innovadores. Sin embargo, la computadora portátil revestida de aluminio es todo menos liviana, con un peso de 6.06 libras. A pesar del peso, Razer no compromete el paquete de conectividad y presenta Thunderbolt 3, HDMI, Type-C, tarjeta SD UHS-III, ranura, soporte Gig + Ethernet y estándar Wi-Fi 6.

La batería preexistente tampoco te defraudará y se las arregla para agotar 5 horas, a la vez. En general, la Blade Pro 17 es la computadora portátil para juegos ideal, con una pantalla amigable para los jugadores y el hardware de procesamiento necesario para combinar. Sin embargo, si tiene varias inclinaciones premium y depende de un módulo de almacenamiento reforzado, también puede optar por la variante Blade Pro 17 4K.

Además de hacer alarde de un módulo SSD de 1TB, este dispositivo cuenta con una pantalla 4K táctil de 17,3 pulgadas. Sin embargo, los jugadores no deben comprometerse ya que Razer presenta una clase diferente de pantalla UHD que asume una frecuencia de actualización general de 120Hz.

Pros
  • Potente procesador
  • GPU de primera línea
  • La RAM se puede actualizar hasta 64 GB
  • Tecnología de refrigeración revolucionaria
  • Excelentes especificaciones centradas en la conectividad
Cons
  • Teclado poco profundo
  • Pesado

Mejor computadora portátil de 300Hz: Razer Blade 15

El portátil para juegos Razer Blade 15 Advanced reaparece en la lista con una pantalla FHD potente e impactante. Si bien el panel 4K se adapta más al resto en términos de visualización, la versión Full HD está más sincronizada con sus requisitos de juego profesional.

En lo que respecta al rendimiento de procesamiento, tiene acceso a la CPU Intel Core i7-10875H. Además de exhibir una arquitectura de ocho núcleos, este chipset también cuenta con una velocidad de reloj máxima de hasta 5.1GHz. Además, la arquitectura de 16 subprocesos lo ayuda a administrar tareas de modelado y renderizado de alta gama con facilidad. En términos de soporte de gráficos, se persiste con la Super GPU NVIDIA GeForce RTX 2080, lo que le permite conducir juegos excelentes y desempeños profesionales.

Dejando a un lado la experiencia en juegos, esta GPU es probablemente su mejor opción si le gustan los procesos avanzados de edición de fotos y videos acelerados por GPU. Sin embargo, nuestros expertos estaban más interesados ​​en el rendimiento del juego, a pesar de la variante de GPU Max-Q con poca potencia. En caso de que esté interesado en nombres y números, este conglomerado de procesamiento de gráficos existente le permite alcanzar cerca de 120 fps a valores preestablecidos de 1080p para títulos como Escape from Tarkov.

En lo que respecta a la memoria del sistema, el módulo RAM de dos canales es una inclusión más útil. Razer viene equipado con 16 GB del mismo, pero es la velocidad de procesamiento ultrarrápida la que hace una declaración rotunda. En cuanto al almacenamiento, la unidad de estado sólido de 1TB parece más un recurso adecuado para administrar proyectos, juegos, videos editados y el sistema operativo Windows 10 preinstalado. Sin embargo, la memoria existente, tanto el almacenamiento como el sistema, se pueden actualizar a través de las ranuras incluidas.

Razer evita el panel 4K y opta por la pantalla 1080p de 15,6 pulgadas. Este enfoque le permite ser un jugador más productivo, cortesía de lo increíblemente alto; Frecuencia de actualización de 300 Hz y tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms. Por otra parte, no puede ignorar los biseles más delgados posibles, que aumentan la relación pantalla-chasis y dejan espacio para ángulos de visión más nítidos.

Nota: los diseñadores de gráficos, editores de fotografías, editores de vídeo y usuarios de Adobe Creative Cloud también pueden utilizar la paleta de colores 100% sRGB.

En cuanto a la productividad, Razer te da acceso al nuevo teclado anti-fantasma con soporte retroiluminado. Además del hardware de retroalimentación, también obtiene acceso al innovador panel táctil de vidrio con control de precisión, potentes parlantes, cámara web integrada con funcionalidad Windows Hello y el chasis anodizado duradero.

El marco de aluminio endurecido encapsula el hardware de enfriamiento decisivo que está presidido por la tecnología Vapor Chamber y tuberías de cobre para un aislamiento eficiente. En lo que respecta al peso del dispositivo, la computadora portátil para juegos avanzada pesa cerca de 5 libras, pero cuida bien el cociente de portabilidad con una batería de respaldo de 6 horas.

La funcionalidad profesional y los picos de transferencia de datos son posibles gracias a la suite de conectividad eficiente que incluye el puerto Type-C, el puerto Thunderbolt 3, la salida HDMI y la compatibilidad con Wi-Fi 6 de alta velocidad. No hace falta decir que todas las características asociadas con el Razer Blade 15 justifican su posición como el mejor PC para jugadores de 2020, según lo elegido por los editores.

Pros
  • Procesador de primera línea
  • Chasis duradero revestido de aluminio
  • Panel de color preciso
  • Excelente frecuencia de actualización de 300Hz
  • GPU líder en su clase
Cons
  • Viajes de clave restringidos
  • Altavoces medianos

Mejor relación calidad-precio: Razer Blade 15

El modelo base Blade 15 es una computadora portátil para juegos extremadamente competente, que se caracteriza mejor por una tarjeta gráfica de alta gama y una serie de otros atributos amigables para los jugadores.

En el núcleo, este modelo de Blade 15 alberga el procesador Intel Core i7-10750, capaz de asumir velocidades de reloj turbo de hasta 5 GHz. El procesador hexa-core es lo suficientemente capaz de impulsar actuaciones profesionales excepcionales mientras procesa lógica de juego, entornos de mundo abierto y NPC, con precisión. Además, si te gusta el modelado, la edición y el diseño gráfico en 3D, el chipset recibe la asistencia adecuada de la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q.

En lo que respecta a las capacidades de juego, la tarjeta gráfica existente le permite administrar varios juegos de alta gama con ajustes preestablecidos ultra y altos de 1080p. En caso de que esté interesado en los títulos, la variante RTX 2070 Max-Q es la más adecuada para juegos como Serious Sam 4, SIMS 4, Flight Simulator 2020 y Death Stranding.

A pesar de la arquitectura Turing de primera categoría, la tarjeta gráfica existente funciona mejor cuando cuenta con 16 GB de memoria del sistema. La porción de RAM existente es rápida y funciona en conjunto con la unidad de estado sólido de alta velocidad de 512 GB. El SSD presentado es más que capaz de cargar el sistema operativo Windows 10 y otros juegos y aplicaciones relevantes a la velocidad del rayo. Además, siempre puede ampliar el almacenamiento existente, utilizando las cuatro ranuras PCIe 3.0 a su disposición.

Como es un modelo base del famoso Razer Blade 15, se espera que obtenga la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas en lugar del panel 4K. Además de la resolución general de 1920 x 1080 píxeles, esta computadora portátil también es conocida por la excelente frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz. Además, los biseles más delgados aumentan aún más el espacio de la pantalla al tiempo que muestran una gama de colores sRGB elusiva del 100 por ciento para una exposición adicional.

Además de las especificaciones principales, Razer también se esfuerza por incorporar varios atributos funcionales, incluido el teclado retroiluminado de zona única, una cámara web confiable, altavoces potentes y un trackpad suave como la seda. Sin embargo, es la estética del dispositivo lo que más impresionó a nuestros expertos, cortesía del chasis revestido de aluminio con motor CNC y el exterior resistente a los arañazos.

En lo que respecta al diseño térmico, la ubicación estratégica de las rejillas de ventilación y los ventiladores de refrigeración simétricos allanan el camino para una mejor disipación del calor. El hardware térmico minimalista asegura que el peso del dispositivo se mantenga en una marca manejable de 4.7 libras. En lo que respecta a la disposición de los puertos, tiene acceso al soporte Type-A, Type-C, Thunderbolt 3 y Gig Ethernet. Además, la compatibilidad con Wi-Fi 6 aumenta la credibilidad de este portátil para juegos de alta gama, lo que hace posible la transmisión de twitch sin retrasos.

A pesar de la huella estructural compacta, Razer Blade 15 alberga un módulo de batería bastante grande, capaz de durar hasta 6 horas seguidas. Lo más importante es que este dispositivo muestra los niveles más altos posibles de cociente de portabilidad, debido al soporte de carga USB y un chasis bastante liviano.

En general, este es uno de los mejores portátiles para juegos en el espacio minorista por el precio dado, siempre que esté interesado en una pantalla importante, frecuencia de actualización amplificada y una potente tarjeta gráfica Max-Q para una potencia de juego significativa.

Pros
  • Procesador hexa-core
  • Variante de GPU Max-Q
  • Chasis duradero
  • Soporte Thunderbolt 3
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
Cons
  • Accionamiento medio del teclado
  • Acústica media

La mejor con RTX 2060: Razer Blade 15

Razer, un OEM conocido por lanzar computadoras portátiles para juegos de tiempo apropiado, ha logrado impulsar otro modelo de juego base del Blade 15, solo que esta vez con la GPU RTX 2060 para mostrar.

Esta computadora portátil para juegos aborda diversos requisitos de procesamiento con el siempre confiable chipset Intel Core i7-10750H. A pesar de hacer alarde de 12 subprocesos para trabajar, es la velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 5 lo que tiene un gran impacto. Por lo tanto, además de un rendimiento de juego confiable, este dispositivo es más que capaz de manejar la creación de contenido digital, el diseño asistido por computadora y otros procesos relevantes con facilidad.

La carga de trabajo con uso intensivo de gráficos es administrada hábilmente por la GPU NVIDIA RTX 2060, basada en la arquitectura FinFET de 12 nm. Para los jugadores profesionales, esta tarjeta gráfica discreta y los 6GB de VRAM dedicada son más que capaces de impulsar cerca de 70 FPS en configuraciones ultra 1080p para los últimos títulos como Yakuza Like a Dragon. Sin embargo, la RAM de 16 GB también juega un papel decente en la mejora de los fps de juego al procesar las texturas del juego y los mapas relevantes del mundo abierto con facilidad.

Lo que funciona a su favor es el módulo RAM de doble canal en juego que es capaz de procesar datos a 2933MHz. Además de eso, el modelo base Blade 15 también tiene capacidad para una unidad SSD de 512 GB, mejor conocida por su mayor velocidad de arranque y carga de aplicaciones de Windows 10. Además, la pantalla de 15,6 pulgadas, amigable para los jugadores, es otra pluma en la corona de Razer, cortesía de la resolución general de 1920 x 1080 píxeles.

En lo que respecta a la presencia de la pantalla, este dispositivo satisface a todos los clientes con creativos que se benefician de la gama de colores 100 por ciento sRGB y los jugadores confían ampliamente en la frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz. Sentado debajo de la pantalla fluida se encuentra el teclado compatible con Razer Chroma, la cámara web innovadora con protección biométrica, el trackpad de precisión y el hardware térmico minimalista que se basa principalmente en ventiladores y ubicaciones de ventilación.

Este dispositivo pesa 4.7 libras y hace alarde de un chasis revestido de aluminio duradero y estético. A pesar del tamaño más delgado, tiene acceso a un conjunto de conectividad de pila completa, con compatibilidad con Thunderbolt 3, Type-A, Type-A, Gig Ethernet, Bluetooth 5 y Wi-Fi 6. Dicho esto, la batería en juego aún logra producir 6 horas de autonomía mientras cosecha los beneficios de la funcionalidad de carga USB.

En general, el modelo base Razer Blade 15 con RTX 2060 es uno de los portátiles para juegos más populares en el sector minorista, especialmente cuando se trata de la etiqueta de precio y su voluntad de compatibilidad con Ray-Tracing.

Pros
  • Procesador impactante con soporte HyperThreading
  • Chasis estético revestido de aluminio
  • GPU RTX serie 20
  • Suite de conectividad funcional
  • Pantalla estelar
Cons
  • Teclado poco profundo con un recorrido medio

Lo mejor con almacenamiento doble: Razer Blade 15

Como jugador de nivel medio y profesional que invierte principalmente en diseño de gráficos y edición acelerada por GPU, se espera que el Razer Blade 15 estándar satisfaga cada uno de sus requisitos.

Llega el increíblemente poderoso y siempre confiable procesador Intel Core i7-9750H que está perfectamente asistido por el soporte HyperThreading y la velocidad máxima de reloj de hasta 4.5GHz. A pesar de ser una CPU de novena generación, tiene suficiente potencia de procesamiento para impulsar la lógica de juego de alta gama, los personajes que no son de juego y varias tareas profesionales que involucran modelado y renderizado de indulgencias.

El SoC es asistido por la GPU NVIDIA GTX 1660 Ti y 6GB de RAM de video. Si bien la tarjeta gráfica discreta no admite RTRT y DLSS, la arquitectura de Turing garantiza capacidades de procesamiento excepcionales, más aún con 1536 núcleos CUDA en los que confiar. Además, la GPU depende en gran medida del bus de datos de 192 bits, lo que le permite administrar tareas de edición de Adobe Photoshop y Premiere Pro aceleradas por GPU con facilidad.

En lo que respecta al rendimiento de los juegos, la GPU GTX 1660 Ti es un recurso lo suficientemente bueno para ejecutar los últimos títulos como Immortals Fenyx Rising y Yakuza like a Dragon en ajustes preestablecidos ultra FHD, alcanzando 55 fps y 63 fps, respectivamente. Como jugador, también puede obtener la ayuda de la RAM de 16 GB de doble canal. Sin embargo, es la configuración de almacenamiento dual lo que se destaca, debido a la disponibilidad de dos unidades separadas.

Esto significa que el Razer Blade 15 tiene una unidad de arranque SSD de 256 GB en juego para el sistema operativo Windows 10 y aplicaciones exigentes, seguida de un disco duro estático de 1 TB destinado a almacenar los archivos, conjuntos de datos y proyectos editados más estáticos. Sin embargo, nuestros expertos estaban entusiasmados con la pantalla de 15,6 pulgadas que tiene todo para revolucionar el mercado de juegos existente. Si bien la resolución de 1080p es una revelación para los jugadores, también podrían hacer un buen uso de la frecuencia de actualización de 144Hz.

Los jugadores también pueden confiar en el teclado retroiluminado resistente y duradero del Razer Blade 15, que en realidad no es conocido por el recorrido y la activación de las teclas. Además, obtiene acceso a la potente cámara web con soporte para Windows Hello, chasis certificado por CNC y un panel táctil suave pero navegable. Por otra parte, este modelo un poco anticuado no hace ningún compromiso estético y pesa tan solo 4,63 libras.

Sin embargo, es el logotipo de la serpiente incrustado en el chasis lo que promueve nuestra semejanza con esta maravilla estructural. En lo que respecta a la conectividad, Razer no deja piedra sin remover apilando en soporte Mini DisplayPort, HDMI, Gig Ethernet, Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6. A pesar de la emoción y la hoja de especificaciones que agota la batería, este dispositivo exhibe 6 horas de autonomía extendida, lo que lo califica como uno de los mejores portátiles para juegos de gama media del mercado.

Pros
  • Estética líder en su clase
  • GPU de gama alta
  • RAM actualizable
  • Módulo de almacenamiento dual
  • Suite de conectividad todo incluido
Cons
  • El procesador de novena generación no suele estar preparado para el futuro
  • Teclado mediocre

La mejor computadora portátil de 13 pulgadas: Razer Blade Stealth 13

La Blade Stealth 13 de Razer no es la típica computadora portátil para juegos, sino una máquina ultraportátil de 13 pulgadas que lleva la productividad profesional a un nivel completamente nuevo.

Bajo el capó, el Blade Stealth 13 alberga el procesador Intel Core i7-1065G7, capaz de alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 3.9GHz. Lo mejor de esta CPU optimizada para gráficos es su capacidad para ejecutar procesos de diseño de gráficos relevantes y tareas de modelado moderadamente exigentes con precisión quirúrgica.

La tarjeta gráfica GTX 1650 Ti ayuda a la CPU, basada en la arquitectura Turing y más que capaz de ejecutar títulos de juegos de rango medio a 1080p. Además, el Razer trae la variante Max-Q del mismo, específicamente para mantener los niveles de peso y TDP dentro de los estándares permitidos. En caso de que esté preocupado por la naturaleza de los juegos y el rendimiento acumulativo, la tarjeta gráfica discreta es lo suficientemente buena para equipos como Gear Tactics, Doom Eternal, Hunt Showdown y más.

En lo que respecta a rendimientos comparables, la GPU GTX 1650 Ti, cortesía de 1024 núcleos CUDA, 4GB VRAM y bus de datos de 128 bits, es al menos 2.5 veces más rápida que la GPU GTX 950M. Además, si está considerando una computadora portátil con tecnología GTX 1050, la Stealth 13 es una mejor opción, considerando el incremento del 80 por ciento en juegos y desempeño profesional.

La asistencia prestada al consorcio CPU-GPU es de 16 GB de módulo RAM de doble canal. La porción existente de memoria del sistema se encarga de los pequeños cuellos de botella del procesador centrados en la velocidad, en caso de que desee disfrutar de representaciones y simulaciones exigentes. Además, la unidad de estado sólido de 512 GB es más que adecuada cuando se trata de administrar archivos, aplicaciones, programas y el arranque del sistema operativo Windows 10 preexistente.

La pantalla de 13,3 pulgadas que ostenta el Blade Stealth 13 es suficientemente brillante y exhibe 1920 x 1080 píxeles para ser exactos. Sin embargo, los jugadores tienen las manos ocupadas con la frecuencia de actualización de 120Hz para mostrar.

Dicho esto, no debe ignorar el brillo creativo de la pantalla minimalista, ya que confía en la escurridiza gama de colores 100 por ciento sRGB. Además, si lo venden por portabilidad, el panel de materia es una característica destacada, capaz de abordar los problemas de visibilidad de la luz solar.

El teclado retroiluminado Razer Chroma es lo suficientemente bueno para jugar, pero un jugador profesional podría necesitar emparejar periféricos externos para un mejor recorrido de las teclas. Sin embargo, con Blade Stealth 13, Razer elimina la mediocridad acústica al emparejar cuatro altavoces estéreo y la mejora Dolby Atmos para una mejor experiencia musical. Además, la productividad profesional no se altera, ya que este portátil ultraportátil no suelta la cámara web HD compatible con Windows Hello.

Cuando se trata de tamaño estructural, este es uno de los portátiles para juegos más livianos del mercado, con un peso de 3,1 libras. Sin embargo, Razer minimizó el cociente de durabilidad al presentar el chasis revestido de aluminio con certificación CNC. La disposición de los puertos en este ultraportátil es diversa y compatible con eGPU, debido a la inclusión de compatibilidad con Thunderbolt 3, Type-C y USB-A. En cuanto a la conectividad, el estándar Wireless AX es uno de los pilares.

El Blade Stealth 13 no compromete la funcionalidad adicional y hace que sea un punto para emparejar el soporte de infrarrojos con la cámara web destacada seguida de micrófonos duales con una claridad excelente. A pesar de la emoción, la batería de respaldo de 10 horas es una inclusión sorprendente pero afable en la hoja de especificaciones interminable. Por lo tanto, si está buscando un portátil ultraportátil que logre el equilibrio perfecto entre los juegos y la excelencia profesional, el Razer Blade Stealth 13 es el dispositivo a considerar.

Sin embargo, si le gustan los paneles 4K, el Blade Stealth 13 4K también está disponible. Si bien la mayor parte de la hoja de especificaciones es comparable a la variante FHD, el panel táctil 4K reduce adecuadamente la frecuencia de actualización a 60Hz.

Pros
  • Una GPU de gama media
  • Panel táctil de precisión para una navegación perfecta
  • Chasis duradero
  • Pantalla estelar
  • Chasis ultraportátil y ligero
  • Suite de conectividad de pila completa
Cons
  • Teclado pequeño
  • Procesador de poca potencia

La computadora portátil para juegos más pequeña: Razer Blade 15

Esta variante del Razer Blade 15 puede parecer una computadora portátil para juegos anticuada, pero resuelve fácilmente cada laguna profesional y ofrece una hoja de especificaciones emocionante, ubicada debajo del chasis ultraportátil y ultradelgado.

En el núcleo, Razer cuenta con un procesador central Intel de octava generación, proveniente de la serie H de chipsets. A pesar de ser una CPU anticuada, la Intel Core i7-8750H es más que capaz de administrar con facilidad varias tareas exigentes y procesos con uso intensivo de gráficos. En lo que respecta a los atributos de procesamiento, obtiene acceso a 6 núcleos y la velocidad de reloj de un solo núcleo más alta posible de hasta 4,1 GHz.

Cuando se trata de administrar una carga de trabajo con uso intensivo de gráficos, aparece la GeForce GTX 1070 Max-Q, reforzada por la velocidad de reloj aumentada de casi 1215MHz. A diferencia de la variante de vainilla, esta tarjeta gráfica está optimizada para una mejor eficiencia y bajo ruido del ventilador. A pesar de hacer alarde de la arquitectura Pascal, esta es una de las GPU más potentes incluso en 2020, cortesía de la VRAM de 8 GB y el bus de datos de 256 bits.

Sin embargo, según nuestros expertos, debes recurrir a algunos juegos clásicos pero anticuados para sacarle el máximo partido a esta tarjeta gráfica. Por lo tanto, si te gusta Battlefield V, Fallout 76 y otros títulos lanzados en 2018 o antes, la GTX 1070 Max-Q te permite alcanzar cerca de 90 fps, incluso con ajustes preestablecidos ultra 1080p. La memoria RAM de 16 GB ayuda al conjunto de chips y a la GPU dedicada.

En caso de que el almacenamiento de una computadora portátil sea un motivo de preocupación, este modelo ofrece 256 GB de capacidad de almacenamiento de estado sólido, que se puede actualizar hasta 2 TB. En lo que respecta a la pantalla, el panel de borde a borde de 15,6 pulgadas merece todos los elogios e incluso exhibe una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Además, los jugadores pueden hacer un buen uso de la frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz que mantiene la pantalla desgarrada al mínimo, a pesar de que te entregas a títulos de nivel medio y básico.

Otros atributos relevantes incluyen la interfaz lista para realidad virtual seguida de la disponibilidad del sistema operativo Windows 10 Home Edition y biseles más delgados para complementar el diseño. Este dispositivo también admite un teclado retroiluminado estándar seguido de la interfaz de usuario Zero Bloatware, la personalización de Razer Synapse y un panel táctil de vidrio extremadamente navegable. En lo que respecta a la huella estructural, esta variante pesa cerca de 4,63 libras a pesar de la inclusión del diseño térmico de la cámara de vapor.

En términos de conectividad, obtienes acceso a puertos USB 3.1 SuperSpeed ​​seguidos de soporte Thunderbolt 3, Mini DC 1.4, HDMI 2.0 y los estándares cableados e inalámbricos más rápidos posibles. En caso de que la batería de respaldo sea importante, siempre puede confiar en las 6 horas de autonomía extendida. En general, este es uno de los portátiles para juegos de 15,6 pulgadas más ligeros de Razer, mejor conocido por la hoja de especificaciones fiables y un diseño térmico innovador.

Pros
  • Potente GPU
  • Tecnología de refrigeración líder en su clase
  • Excelente pantalla
  • Touchpad suave
  • Amplia gama de puertos
Cons
  • Procesador fechado
  • No hay disposición para el trazado de rayos

Mejor duración de batería: Razer Book 13

El Razer Book 13 es un niño nuevo en la cuadra, mejor conocido por el escurridizo procesador número 11, el panel táctil estelar y la suite de conectividad más nueva posible.

En lo que respecta al rendimiento de procesamiento, se hace con el chipset Intel Core i7-1165G7. Al ser una CPU optimizada para gráficos de undécima generación, puede esperar lo mismo para poder administrar tareas exigentes de edición y modelado con facilidad. Además, este procesador de cuatro núcleos, el procesador Tiger Lake también es capaz de alcanzar velocidades máximas de reloj turbo de hasta 4,7 GHz, lo que es una gran ventaja para los profesionales de nivel medio.

En lo que respecta al soporte de gráficos, obtiene acceso al coprocesador Intel Core XE, que es más que capaz de administrar grandes hojas de MS Excel, cortesía de las 96 unidades Shader y la velocidad máxima de reloj de hasta 1300MHz. En caso de que aún no esté convencido sobre el módulo de gráficos integrado, es más que capaz de manejar varios títulos AAA de nivel de entrada a 720p o incluso a 1080p.

La RAM ultrarrápida de 16 GB ayuda a los componentes de procesamiento, lo que la hace lo suficientemente capaz para manejar diversos procesos de navegación web y multitarea con facilidad. En términos de almacenamiento, tiene un módulo PCIe de 256GB en el que confiar, que es uno de los más rápidos, en el espacio minorista, especialmente cuando se trata de arrancar el sistema operativo Windows 10 y cargar otras aplicaciones y juegos relevantes prácticamente en poco tiempo.

La pantalla de 13,4 pulgadas es lo suficientemente vibrante y asume una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Además, el panel de la pantalla táctil también ostenta biseles más delgados y garantiza la experiencia visual más amplia posible, cortesía de la brillante relación de aspecto de 16:10. Además, el Razer Book 13 es uno de los pocos ultraportátiles que se pueden transportar y utilizar al aire libre gracias al panel antirreflectante. Como la pantalla Full HD existente viene con soporte táctil, la inclusión de Corning Gorilla Glass 6 aumenta aún más el cociente de durabilidad.

El Razer Chroma, el teclado retroiluminado aparece una vez más, además de la cámara web sensible con Windows Hello y soporte para reconocimiento facial. En lo que respecta a la acústica, se mantiene la nueva y avanzada tecnología THX "Spatial Audio", que es mejor conocida por la experiencia del sonido envolvente y la alta fidelidad.

Desde una perspectiva estructural, Razer persiste con el chasis revestido de aluminio e incluso se adapta a un diseño térmico minimalista, con la tecnología Vapor Chamber a la cabeza. No solo eso, con un peso cercano a las 3 libras, este es fácilmente uno de los portátiles más elegantes de la categoría mencionada. No obstante, la elegancia no afecta la suite de conectividad con Razer dejando espacio para HDMI 2.0, soporte MicroSD y la tecnología Thunderbolt 4 más nueva.

Cuando se trata de la batería de respaldo, la eficiencia energética del Razer Book 13 es encomiable, debido a las 14,5 horas de autonomía. Además, la gama de productividad parece ser interminable con esta innovadora computadora portátil que presenta la codiciada mejora Intel EVO para facilitar arranques más rápidos e incluso Instant Resume. Por lo tanto, si planea experimentar la innovación de los conjuntos de chips de la 11a generación de Intel en 2020, el Razer Book 13 es sin duda una de las mejores opciones a considerar.

Pros
  • Ligero y portátil
  • Presume de compatibilidad con Thunderbolt 4
  • Hace alarde de la certificación Intel EVO
  • Pantalla táctil estelar
  • Refrigeración de la cámara de vapor
Cons
  • No es un portátil para juegos típico
  • Recorrido restringido del teclado